sábado, 27 de junio de 2020

El "nuevo" Ken Shaving Fun

Después de que pasó Navidad (6 meses atrás 🥴) y mostrarles a grosso modo mis regalitos navideños, jamás volví a ahondar en detalles acerca de éstos, de hecho, hasta hace poco fue que abrí un par de cajas de ellos, y antes de que pase más el tiempo y empiecen a estropearse aquí va una revisión del último Ken "Shaving Fun" que se ha lanzado.


Y coloco entre comillas lo de "nuevo" Ken "Shaving Fun", porque nuevo, nuevo, no es, de hecho su box date es del 2018 y tampoco es que se llame "Shaving Fun" porque como ya sabemos hace bastante tiempo que Mattel no se esfuerza por ponerle un nombre a los juguetes que lanza, y este caso no fue la excepción, su caja solo dice "Barbie".

La gracia que tiene este muñeco, como ya lo iba adelantando en el título de la entrada, es un Ken (que teóricamente no es Ken como tal, el chico rubio novio de Barbie 🧑🏼) al que puedes "afeitar". Recordemos que a lo largo de la existencia de Ken, hemos visto varios muñecos con la misma temática, como el Ken Shaving Fun de 1994, el Cool Shavin' Ken de 1996, el Shave 'n Style Ken de 1999 y posteriormente en 2011 la nueva versión de Shaving Fun Ken, por nombrar algunos, todos ellos, muñecos muy atractivos y que jamás tuve 🤣.



Este nuevo Ken de 2018, también es muy atractivo, y estuve casi un año mirándolo en la estantería de un supermercado. Cada vez que iba, lo veía ahí, nunca habían más de 3 cajas de estos muñecos y temía que algún día ya no estaría, siempre pensé en comprarlo, pero me contenía porque era un bulto más o menos grande y en realidad casi que me importaba sólo el muñeco por lo guapo que era, y porque ya en mi mente tenía listo el papel que jugaría dentro de Ciudad Yohana, con profesión, su novia, familia y todo jajaja (siempre me suele pasar que invento las historias en mi cabeza antes de tener el muñeco 🤣)


Hasta que llegó la Navidad, y era el momento perfecto para pedirlo a papá Noel 🎅🏼 jajaja y así fue como llegó al fin a mis manos!! y sí, corroboré lo guapo que era!! y a parte de guapo, es un muñeco muy entretenido!...


Cómo les dije, nunca tuve un "Ken Barba Mágica", que era como se le llamaba aquí en Chile, mis muñecos de infancia sólo fueron playeros, así que imaginarán como estaba yo con este "güey", como una cabra chica jugando.

El set viene con un lavamanos que incluye un espejo (no es real, pero de igual manera refleja), una "afeitadora" que trae una esponjita en vez del filo de una real, un frasquito naranjo que según yo es como una jabonera, otro frasco amarillo que quién sabe para qué será 🤷🏼‍♀️ y una pequeña toalla amarilla, que no quise despegarla de la caja.


Pero ya! veamos si el asunto de la barba mágica funciona!...para empezar..el chico, al no tener articulaciones ni en el codo ni en muñecas, se le hace imposible afeitarse, por lo que lo tuve que ayudar jajaja


La cosa funciona de la siguiente manera: cuando aplicamos calor, el chico se afeita, y con el frío la barba comienza a crecer, básicamente no se necesita agua fría o caliente, porque he de decir que en verano, con las altas temperaturas este chico pasó toda la temporada afeitado y ahora que estamos en invierno le volvió a salir 🤣


Pero bueno, esta vez vacié un poco de agua caliente en el lavamanos que viene en el set, metí la afeitadora con la esponjita en él y lo puse sobre la barba, y mágicamente desapareció!!!


Y así me puse a afeitarlo y a jugar un poco con su barba y bigote, eso sí, como ahora estamos en invierno en mi país, el efecto de afeitado no duraba mucho, y rápidamente la barba aparecía de nuevo.


Ahora, con respecto a la información básica de este chico, tiene un head mold de 2016, aunque no se logra ver bien la fecha anotada en su nuca, pero es el mismo head mold del Ken Fashionista #8, ese rubio bien guapote, que nunca compré.


Ken Fashionista #8, 2017
Y en cuanto a su cuerpo, marcado con fecha de 2018 es un fashionista original no articulado.


Y hasta aquí la revisión de hoy, una última fotito de este chico ya sin barba, es cuático como se le ve la cara de bebé jajaja

Ah!! y antes de que me vaya! para que lo conozcan mejor, debo mencionar que lo he bautizado como Jack!


Espero que todos tengan una muy buen fin de semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)


2 comentarios:

  1. pues yo tengo 2 del año 2001 sin accesorios son de segunda mano se llaman joseph e IVÁN MI VECINA MAR LENE ESTRELLA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ SI tuvo el ken del año 1994 y me lo prestaba para jugar pero yo tampoco tuve ninguno de los 2 mi familia no tuvo dinero suficiente para comprarlos ni en año 1994 y en el año 2011. espero comprarlos un dia de estos besitos elian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elian! la verdad es que no tenía conocimiento de que habían más Ken con la temática del afeitado, así que me puse a buscar por internet y hay un montón! así que volví a editar la entrada gracias a ti, eso sí, no los puse todos, porque son muchísimos.
      Saludos!!

      Eliminar