sábado, 4 de julio de 2020

Mis Primeros "Repaints"

Así como "repaints", repaints...mmm🤔...no...mejor, yo lo llamaría como "retoques de maquillaje", pero independiente del nombre, con esto me quiero referir a mis primeros acercamientos entre las muñes y las pinturas.

Hace un par de semanas atrás, en uno de mis días de aburrimientos de cuarentena, cuando de hecho, preparaba la entrada del Haul #4, me quedé mirando a Kim (mi barbie yoga) con real decepción por su maquillaje mal pintado y pixelado.


La muñeca en sí es preciosa, pero sus labios están muy mal pintados, la línea de su sonrisa es muy débil y sus ojos "verdes" poco le resaltan porque se ven muy oscuros, además de eso, la impresión tampoco fue la mejor, se lograba ver una línea roja de tinta en sus ojos que me molestaba bastante...


...así que decidí probar que tal me iba con un pequeño retoque en su maquillaje, tenía en mi poder lápices acuarelables y un pincel fino, y con ello, empecé a pintar sobre el maquillaje que ya tenía Kim, agrandé su sonrisa y empecé a retocar sus ojos con un verde más intenso, también le agregué un poco más de color a sus mejillas, aunque por ser de piel oscura, no se nota tanto.

Maquillaje en proceso, Ojo derecho de Kim aún sin retoque.

Y con estos pequeñitos retoques ya estaba lista!! El resultado me dejó bastante contenta, a pesar de que uno de sus ojos (su ojo derecho) me quedó medio chrurreteado jajaja...hay que mejorar el pulso ahí...pero en general me gustó bastante.


Concluido este pequeño retoque y al quedar bastante satisfecha con lo que había conseguido, recordé a Eva, mi Barbie Fashionista Petite #31, la recuerdan?


Pues, para los que no la recuerdan bien, aquí un pequeño resumen...Esta es Eva, recién llegada, toda bella, con su carita preciosa y maquillaje inmaculado...


Hasta que un día, próximo a Halloween, se me ocurrió la genial idea de disfrazarla de Fantasma! la idea en sí no tenía nada de malo, pero la ejecución del proyecto, sí, y mucho! porque no se me ocurrió nada mejor, que pintar la cara del fantasma sobre la sábana que la cubriría con un plumón permanente y sobre su cara!!!


Y pues pasó lógicamente lo que tenía que pasar, el tinte del plumón pasó por la sábana hasta llegar a su cara y la dejé toda manchada! con la desesperación del momento, empecé a echarle un montón de productos sobre su rostro: cloro, pasta de dientes, cif, y nada resultó. Días más tarde, probé con una crema para espinillas y para "proteger" su maquillaje apliqué una especie de gel que actúa como barrera gingival en blanqueamientos dentales, así podría seguir aplicándole productos sobre su cara sin preocuparme de pasar a llevar el maquillaje. La crema para espinillas fue todo un éxito, removió prácticamente todo el tinte del plumón sobre su cara, pero cuando quise remover la barrera gingival, estaba tan pegada que terminé por remover casi por completo el maquillaje de sus labios 🤦🏼‍♀️


Como dice el dicho, el remedio terminó siendo peor que la enfermedad!, yo por querer proteger su maquillaje, terminé arrancándolo igual 🥴 (puedes recordar la historia completa aquí ➡️ Quitando Manchas)


De ese incidente ya han pasado casi 3 años y nunca me atreví a retocar sus labios, primero, porque no sabía como hacerlo y segundo, porque quería dejarle el mismo color de labios inicial y cuando iba a comprar pinturas acrílicas nunca me decidía por cual...finalmente compré lápices acuarelables, unos de marca artel, igualitos a los de la siguiente foto ⬇️

Foto extraída de internet
Y la foto superior es importante, porque si se fijan bien, la caja de lápices no trae lápiz blanco!! 🥴 cuek! imprescindible para cualquier pintura!...así que cuando me decidí a retocarle su maquillaje, para poder pintarle sus "dientes" ocupé un lápiz tinta blanco que tenía por casa, cosa que obviamente no es lo mejor para pintar, pero en algo ayudó 🤷🏼‍♀️. Para el color de sus labios, que inicialmente eran de un color parecido al malva, mezclé el color rosa, con uno morado y uno de color piel, y creo que me quedó bastante similar.


Después de eso, le apliqué una especie de laca protectora que tenía hace bastante tiempo y que nunca ocupé. La verdad es que he leído que en los repaint, aplican una laca selladora, antes y después de la pintura acrílica o con acuarela, yo no tengo idea qué tipo de laca es la que ocupan, yo esta la ocupé porque era lo que tenía y si resultaba bien y si no...que diablos 🤷🏼‍♀️... Así que ojo, que esto no es un tutorial...más bien, es un "matando tiempo de cuarentena con lo que tienes por casa".


Y aquí el resultado final! ya veremos cuánto tiempo le durará el maquillaje..


Admito que la pintura de sus dientes no fue la mejor opción, pero apañó, y en cuanto al color de sus labios quedé bastante conforme, creo que se parece bastante al original.


Ahora Eva vuelve a brillar, y terminando la cuarentena espero comprar un lápiz de acuarela blanco a ver si podemos mejorar su sonrisa, por el momento se quedará así...

Y uds han incursionado en esto del repaint? a mi me gustó, creo que seguiré practicando un poquito más...

Espero que todos tengan un buen fin de semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)



3 comentarios:

  1. NO COMO DECIMOS ACA EN MEXICO NO HAY QUE DARLES EN LATORRE BESOS ELIAN

    ResponderEliminar
  2. contestame pronto los 3 comentarios besos elian

    ResponderEliminar