martes, 28 de julio de 2020

The X Files: Barbie & Ken

The X Files o "Archivos secretos X" (en Chile), es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio estrenada en 1993. La trama está centrada en 2 agentes del FBI, Dana Scully y Fox Mulder, que se encargan de investigar casos relacionados con fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y criaturas extrañas, clasificándolos como "expedientes x". (info wiki 😅)


La serie hoy en día cuenta con 11 temporadas, y ha sido una de las más famosas de todos los tiempos. El impacto de ésta fue tal, que en 1998 Barbie lanzó en su "Edición Collector" un gifset de Barbie y Ken representando a los 2 agentes del FBI, Scully y Mulder.


De estos muñecos, conocía poco, es más, estaba más consciente de la existencia de los "nuevos" muñecos de The X Files, lanzados en el 2018 por el 25 Aniversario de la serie, que de los antiguos.

Agent Dana Scully y Fox Mulder, Barbie Signature, 2018

Haaaaaaasta que un día, dentro de mi ocio de cuarentena, estaba yo paseándome por mis grupos de fbk, cuando vi a la venta a tales muñequitos del 98'. Mi síndrome de compra compulsiva no me dejó avanzar sino hasta que le di a comprar! 🥴 . La chica que me los vendió, tiene su página de ventas por fbk llamada "Yazmine Dolls", y siendo la primera vez que le compraba, me pareció una excelente vendedora, respondiendo a tiempo, preocupada por proteger "la merca"(🤣), y muy amable. Los muñequitos llegaron en excelentes condiciones y hasta limpiecitos.


Para mi suerte, vendía a ambos, y creo que si sólo hubiese tenido a 1 de ellos, no me hubiese puesto tan eufórica cuando los vi, y tal vez ni siquiera "la o lo" hubiese comprado, pero verlos a los 2, me pareció una oportunidad difícil de volver a encontrar...así que a Ciudad Yohana los pasajes!


Barbie, como Dana Scully, es una muñeca bellísima y con muchos detalles. Venía con su ropita "casi" toda original, y al ser de una edición collector, está muy bien hecha. Ésta se compone de un traje de 2 piezas, pantalones y abrigo de lanilla a juego, y una blusa blanca abotonada.



La verdad es que no recuerdo si en la serie la agente Dana Scully llevaba una cruz en su cuello, pero debe de ser así, porque ambas muñecas, la del 98' y 2018, la llevan. Además de este collar, la muñe viene con unos aros y anillo a juego.


Los zapatos con los que venía la muñeca, una especie de stilettos negros, (creo que así se llaman) lamentablemente no eran los originales, pero a pesar de ello, creo que se le ven mucho mejor que con los que debería venir. 


Además la muñequita venía con varios de sus accesorios de "caja", la identificación de agente del FBI de su chaqueta y "cartera", además, e incluso!! la base original de su "doll stand". Y tengo que hacer énfasis en los detalles de la identificación, son tan minúsculas, y aún así se logra ver la fotito y la firma de la agente.


El molde escogido por Mattel pare representar a Scully fue el de Mackie de 1991 y si bien, es hermoso (es uno de mis head mold favoritos), hay que ser objetivos, porque poco se parece a la actriz. No así, el actual molde que escogieron para los muñecos del 2018, que a mi parecer le dieron en el clavo.


Agent Dana Scully, Barbie Signature, 2018

Su cuerpo marcado con fecha de 1966, es estático, con piernas de goma con articulaciones antiguas de 3 click,  y trae uno de sus brazos (el izquierdo) flectado,



La muñeca en sí, a pesar del detalle de no tener un head mold muy representativo de la actriz, es hermosa, y le doy un 10, por todo su outfit, accesorios y detalles mínimos.


En cuanto a Ken, como "Fox Mulder", también es un muñeco encantador. Trae un traje de 2 piezas en color negro y una camisa, yo diría que color gris azulado, abotonada.



Si bien, este chico no trae joyas propiamente tal, no estuvo lejos de tener detalles, como su corbata, y cinturón. 

Al parecer sus zapatos sí son los originales, y me sorprendió gratamente el percatarme de que también venía con unas delicadas calcetas negras.



Al igual que Dana, Fox, trae su identificación de agente del FBI de su chaqueta, cartera, y la base original del "doll stand". El único detalle aquí, es que la tarjeta de identificación de la chaqueta, se había descocido y la "primera mano" o dueño anterior, lo afirmó con un pequeño arete a la chaqueta, cosa que agradezco enormemente ya que eso permitió que ésta no se extraviara y a día de hoy, ya le quité el arete y la cocí como venía originalmente.


El head mold de este muñequito es el de "Mulder de 1997",  y a pesar de que, al igual que con Dana, no se parece mucho al actor, yo estaba feliz! porque aún no tenía ningún molde de cabeza como éste. Y vuelvo a decir, que con los muñecos del 2018 le dieron al clavo, porque Fox Mulder se parece mucho más al verdadero.


Agent Fox Mulder, Barbie Signature, 2018

Su cuerpo, con fecha de 1975 me sorprendió "gratamente" y entre comillas, porque por un lado me encantó que fuese articulado, y por otro, me molestó un poco la inclinación que tiene el cuello con la cabeza, porque el muñeco pareciese que mira todo el tiempo hacia arriba y no puede "agachar" la cabeza.


En puntuación a este chico también le doy un 10, me fascina que su cuerpo sea articulado, que tenga un molde de cabeza "nuevo", y por todos los detalles de su ropa y accesorios.


Y esto ha sido todo por hoy, una revisión un poco extensa, pero me importaba mostrarles cada detalle, yo feliz con mi parejita, y espero pronto tener un espacio dónde exhibirlos, porque guardados en caja niun brillo 🤣.


 Espero que todos estén teniendo una muy buena semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)


8 comentarios:

  1. No te duele gastar? Antes yo coleccionaba muñecas pero ahora pienso darles en venta, la situación de ahora no amerita gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada quien con lo que lo hace feliz 🤷🏼‍♀️, y cada uno sabe cuánto es lo que puede gastar. Amo a cada una de mis niñ@s y no imagino algún día venderlas 🙂

      Eliminar
    2. Tambien yo entiendo la situación difícil pero para las que somos verdaderas coleccionistas estamos satisfechas con nuestra colección y compra. Uno ya sabe como administrar su dinero y no creo que la gente que gaste de su esfuerzo y se dé un gusto de lo que fuese te vaya a afectarte a tí económicamente.
      Yo tambien estaba pensando en ponerlas en ventas a mis muñecas hasta que ví la muñeca de los 70's la Barbie besitos y me enamoré por tenerla!♡♡♡ Felizmente que el precio estaba muy cómodo para ser una muñeca ya de 47 años y de buen estado pues no dudé en adquirirla y ya mañana la tengooo!
      Me he dado cuenta que yo no podría deshacerme de mis muñecas queridas.

      Eliminar
  2. A MI ME ENCANTAN BESOS ELIAN

    ResponderEliminar
  3. EN EL ANTERIOR COMENTARIO SE VE QUE ESA PERSONA ESTA MUY AMARGADA Y SE QUISO DESQUITAR EN CUANTO A MOLDER Y SCOLY A MI HERMANO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA DESDE HACE 15 AÑOS LE ENCANTABA ESA SERIE Y HONOR A EL COMPRARE ESOS MUÑECOS. FALLECIO A LOS 26 AÑOS DE EDAD POR PROBLEMAS RENALES. SE LLAMABA FRANCISCO JAVIER

    ResponderEliminar
  4. las dos versiones de barbies y ken 1998 y 2018 y los accesorios me encantan atte elian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elian! Cuanto lamento la pérdida de tu hermano y más aún siendo tan joven, sería hermoso que tuvieses esos muñequitos en su honor :)

      Eliminar
  5. muy cierto besos elian

    ResponderEliminar