martes, 11 de agosto de 2020

Desengrasando Cabellos

 Varios, hemos tenido la desagradable experiencia de tener a más de alguna muñe con su cabello grasoso, y no me refiero a esa laca que muchas veces les aplican para que un peinado quede fijo en una posición, sino a ese horrible producto que le echan a algunas muñecas que verdaderamente parece grasa, y la verdad es que muchas veces no tiene fin alguno, porque simplemente las muñecas a quienes se lo aplican tienen el cabello suelto.

De esas muñecas yo tengo varias, como a Nikki y Summer de la colección "Barbie Beach" del 2013, y algunas fashionistas, como la #31 y la #16.

Annie, Fashionista #16

Al principio, el cabello de Annie (la fashionista #16) no se veía tan mal, pero tenía esa sensación de tener el cuero cabelludo graso y las puntas de su cabello seco, tal como si tuviera los problemas de cabello graso de cualquier mortal 🤣...y yo sin ser entendida en el tema, creí que con un simple lavado se solucionaría, pero eso no fue así, y no conforme con el resultado, intenté aplicar lavalozas, luego lavarlo con shampoo, acondicionador y finalmente el toque de oro, agua hirviendo (como suelo hacerlo), sin embargo, ese toque de oro fue lo peor, porque al parecer el agua caliente reactivó aún más el producto graso de su cabello, y cada fibra de pelo comenzó a pegotearse con los demás, hasta quedar un desastre 🥴...el cabello quedó como separado por mechoncitos pegoteados.


Se me hace difícil que se note con una simple fotografía lo que les quiero realmente expresar acerca de como quedó su cabello, así que les dejaré un mini videito para ver si se puede apreciar mejor.


La cosa es que el pelo quedó horrible, incluso después de hacerle coletas y luego quitárselas, el cabello quedaba en esa misma posición, como si nunca le hubiese quitado los elásticos.


Así que investigando un poco por la web, llegué a la aparente solución (comentada por muchos), de que aplicando polvos talco en el cabello de nuestra chica, la grasa desaparecería...así que pues bien, me dispuse a intentarlo.


La técnica la conseguí de un canal de youtube llamado "Jesús y sus dolls" (Link aquí), en dónde este chico explicaba como lo hace él con sus muñecas con problemas de cabello graso. Básicamente consiste en aplicar el talco y frotarlo incansablemente hasta que cada fibra de cabello sea penetrada por el polvo. En mi caso, encontré ideal cepillar, y cepillar infinitas veces a Annie mientras le aplicaba el producto, y pude notar como sus pelitos se iban despegando y separando de las demás fibras...


Este proceso lo repetí varias veces, y apliqué literal, todo el talco que tenía (me quedaba poco 🤣). El segundo tips que daba este chico, era que es importante, luego de frotar bien el cabello, dejar reposar el talco por "un par de horas", yo la vine dejando como 4 o 5 horas...me dije...entre más mejor ps no 🤷🏼‍♀️? 


Cuando ya pasó un tiempo considerable (aunque estaba impaciente ya por lavarla 😬), tocaba ver los resultados, así que la metí al agua y le lavé el cabello con abundante shampoo, lo restregué bastante y además le cepillé el cabello con el shampoo puesto, luego de eso, la enjuagué.

El tercer tips que daba este muchacho, es que para que se fuera completamente el talco y el cabello no quedara opaco, era importante aplicar alcohol en el cabello y dejarlo reposar un poco....como yo no tenía alcohol puro, le apliqué alcohol gel 😅...y supongo que hizo el mismo efecto 🤷🏼‍♀️...luego de eso la volví a enjuagar.


Seguido de eso, volví a repetir el ciclo de lavado, con shampoo, enjuague, acondicionador y enjuague. Ahora lo otro muy importante, es enjuagar con agua fría (recordé el error que había cometido la primera vez al vaciarle agua hirviendo).


Y Annie ya estaba lista, bañadita!!



Dejé secar su cabello durante toda la noche, de manera natural, sin secadores de cabello ni nada, sólo quité el exceso de agua con la toalla. Al día siguiente veríamos que tal había resultado todo...


La verdad es que el cabello le mejoró muchísimo, no le quedó opaco y ahora las fibras de su cabello eran independientes unas de otras, pero como del tercio medio hacia abajo 🙄...pooooooorque igualmente le quedó la raíz de su cabello aaaaaalgo pegajoso...es que creo que era demasiado lo pegote que tenía y más aún con el condorito que me había mandado del lavado de la primera vez con agua hirviendo.

En conclusión, el cabello mejoró su estado, pero no logré desengrasarlo completamente, creo que serán necesarias más sesiones aplicando la técnica....por ahora la dejaré así, porque me acabé el talco y no he comprado más 🤣, pero creo, con fe, que el talco sí es la mejor opción para solucionar el problema del cabello graso.

Finalmente creo que Annie quedó como cuando la conseguí nueva, antes del condoro 🤣

Y eso ha sido todo por hoy, ustedes han tenido alguna chica con el mismo problema que Annie? si es así, han intentado alguna solución para ello? les resultó? me interesaría leer sus experiencias en los comentarios...

Espero que todos estén teniendo una buena semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)






4 comentarios:

  1. pues yo tengo varias barbies niños y niñas chelsea, ken y my scene despeinadas una vez le lave el cabellocon jabón y agua caliente a un niño tommy de barbie se le quito por un tiempo lo despeinado pero al acabo de unos dias se despeino de nuevo probare tu consejo gracias besos elian

    ResponderEliminar
  2. El producto pegajoso no esta en el pelo de la muñeca, esta dentro de su cabeza por eso la raiz es mas difícil de limpiar, mattel usaba ese pegamento para sellar el pelo por dentro, pero con el paso del tiempo acaba saliendo de dentro de la cabeza, algunas barbies terminan con la cara amarillenta por culpa de dicho pegamento, aunque quites parte de el con el talco, al tiempo volvera a salir de otra vez, hasta que no quede nada en el interior, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ohhh! Muchas gracias por tu información, la verdad es que desconocía totalmente el verdadero fin de ese pegamento... Es una pena que le echen ese producto, porque es muy desagradable 🥴... Y que desilusión lo de que volverá a salir! 😞... Debería echarle talco por dentro de su cabeza? 🤔

      Eliminar