domingo, 10 de mayo de 2020

Haciendo Sandalias para mis Patagonas

Este ya va siendo mi intento N°... 4?🤔, si mal no recuerdo, de hacer zapatos para mis Barbies, y cuál de todos me ha salido más cutrón!...(no sé si exista esa palabra, pero no me sé las conjugaciones de la palabra cutre para expresar como me han salido las cosas)... en fin...el punto es que esta vez he vuelto a intentarlo y casi que por necesidad, porque con la llegada de Naima (una de las pulgosas que mi novio me regaló para mi cumple con talla número 50 de pies), ya van siendo 3 muñecas que tengo de pie grande y a las 3 las tenía descalzas...así que cansada de verlas así, me hice el ánimo, y una madrugada con insomnio, tipo 6 de la mañana, empecé a cranéarmelas de cómo hacerlo.

Ese mismo día me puse manos a la obra e intenté ejecutar lo que pensé, y creo que por primera vez, las cosas salieron bien (dentro de lo posible en mí 😅). Aquí les dejo un nuevo tutorial de cómo hice mis primeros zapatos para mis 3 patagonas: Estefanía, Naima y Nikki.

Paso 1:

Lo que haremos será intentar hacer unas plantillas de silicona, y para esto, lo primero que haremos es alusar los pies de nuestra muñeca, intentando dejar en lo posible sólo una capa fina de alusa, entre menos alusa le pongas, la reproducción de detalles quedará más fiel al pie de tu muñeca. (A mi igual se me pasó un poquito la mano en uno de los pies jiji 😅)


Paso 2:

Con un cartón u otro material similar, envuelve el pie de tu muñeca por todo su contorno, dejando la altura que vas a querer de la plantilla. En mi caso, yo utilicé una cinta de doble contacto, que era bastante firme y su adhesivo me servía para pegarlo al pie alusado de la muñeca, yo dejé una altura desde la parte más baja de la planta del pie y el borde de la cinta doble contacto de 3mm. aprox, te aconsejo que hagas alguna marquita en el cartón o lo que uses, para que las plantillas de ambos pies te queden de la misma altura, yo no lo hice...ya verán que paso...


Paso 3:

Luego de que sientas que el cartón está firme alrededor del pie, que no se mueve, y que la altura que dejaste en ambos pies es la misma, procedemos a rellenar toda la planta del pie con silicona caliente. Aquí no hay fotos del proceso, porque era...o tomo fotos o me queda como el ort...🤣


Paso 4:

Inmediatamente luego de rellenar con silicona la planta del pie hasta el borde del cartón, pon de pie la muñeca sobre una superficie plana como una loseta de vidrio o en mi caso, un plato, de manera que sea fácil de despegar la silicona de ella, esto servirá para que la plantilla quede realmente plana. Luego espera unos segundos y comienza a desmontar...


Paso 5:

Ahora que tenemos la base principal de los zapatitos, echa a volar tu imaginación y haz unas sandalias a tu gusto! puedes usar cualquier tipo de material.


Yo, en mi primer intento, me dispuse a hacer unas sandalias con correas de "cuero" como las que te muestro a continuación:

1. Agregué una plantilla de goma eva (opcional) sobre la planta de silicona y la pegué con "la gotita".

2. Luego busqué entre mis cosas una correa (le quité un par de flecos a una cartera que tenía), y la pegué en la base de silicona.

3. Para darle un "caché", fabriqué un trenzado con el mismo fleco que saqué de mi cartera y la pegué bajo la anterior.

4. y 5. Fabriqué con los hilos de un ovillo de cáñamo un trenzado para cubrir la base de silicona y luego lo pegué en toda ella.

6. Mi sandalia está lista, se amarra por atrás del tobillo con el excedente de la "correa" trenzada.


Te gustaron? a mi me encantaron! creo que por primera vez en la vida, de todos los zapatos que he hecho, he quedado casi conforme con el resultado, y digo "casi", porque los 2 pies no me quedaron igual jajaja! 🤣😅😂

Ahora te mostraré 3 tipos de sandalias que fabriqué con los materiales que encontré por casa.

Estilo # 1

Aquí te muestro en "grande" como han quedado estas sandalias de cuero...


Y claramente se nota la diferencia de altura entre una y otra, por eso recalco la importancia de colocar lo mejor posible el cartón (ojalá con una marquita) para que las bases de silicona queden iguales. Lo otro, creo que la correa de una era más ancha que la otra, y el trenzado quedó mas grotesco en una. pero bueno...nada puede ser tan simétrico verdad? 


Y aquí está Estefanía, una de mis patagonas, luciendo por primera vez sus pies con calzado hecho a mano, se ve guapa no? y ya no se le notan sus pies tan gigantes.


Estilo # 2

Este fue el segundo par que fabriqué, y luego de tener las bases de silicona, que en esta ocasión milagrosamente me quedaron de la misma altura, sólo busqué una cinta bonita y la pegué con "la gotita" a la base.


Como me quedaron relativamente perfectas las bases de silicona, me gustó que quedaran a la vista, y las dejé tal cual, sin cubrir.


Son mas sencillas, pero lucen estupendamente con este look de Naima.


Estilo # 3

Estas pretendían ser (y así me lo imaginaba), las más bonitas sandalias, pero me salió el tiro por la culata...estas son las terceras que fabriqué.


Con "correas de cuero" que también saqué de unos flecos de una cartera en tono rosa bebé (que poco se nota), las dispuse en distintas direcciones, incluso una en el talón. Luego la base de silicona la cubrí con un hilo plateado que tenía en casa, sin embargo, las correas de cuero esta vez eran mas gruesas y se ven un poco toscas.


Nikki, mi última patagona las sabe lucir bien.


Hay una infinidad de posibilidades que puedes hacer! Yo hice estas 3... así que anímate con lo que tengas por casa, ahora, lo principal y más importante es que la base de silicona quede bien 👍🏻. 


A pesar de los errores, quedé bastante conforme y mis patagonas quedaron super felices. Qué estilo te gustó más?

Que todos tengan un muy buen inicio de semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)




2 comentarios:

  1. Te quedaron estupendas!! Las que más me gustan son las primeras porque son de mi estilo,las que yo uso son parecidas♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quedé conforme con el resultado, mis favoritas también fueron las primeras q hice.. Y más específico el primer "pie" que hice xd

      Eliminar