miércoles, 27 de mayo de 2020

Fernanda

Creo que con ésta, después de 4 años de iniciado el blog, termino de presentarles mis muñecas de infancia (sin contar a los Ken, que aún me falta mostrar).

Ella es Fernanda, una barbie clon híbrida rescatada.


Ahora que lo pienso, creo que ella fue mi primera Barbie rescatada, aunque a la edad de 10 años (más o menos creo que tenía esa edad) nunca lo vi así, más bien lo vi como un rapto de muñeca que casi me hace sentir mal (era una verdadera ladrona de juguetes 😬)

La historia de esta muñe va así...Cuando tenía 10 años aprox. fui de visita al campo donde vivían unos familiares maternos, mis primas que vivían ahí estaban acostumbradas a jugar al aire libre, ya saben, correr, saltar, jugar con barro, con la naturaleza, y por ende, nunca fueron muy cuidadosas con sus juguetes. Yo estando ahí, encontré botada en el patio de la casa, la cabeza de una muñeca (clon), toda sucia y maltratada (obvio, decapitada), cómo no tenía cuerpo, no le di importancia. Pero no van a creer que más tarde ese mismo día, encontré el cuerpo de una Barbie original, en una cancha de fútbol cercana a la casa de mi prima, de inmediato recordé la cabeza que vi botada, y la hurté 😬....bueno...eso del hurto fue más o menos...le pregunté a mi prima si me la podía llevar 😅, a lo que ella accedió 😁.

Cuando llegué a mi casa, impaciente, la bañé, le desenredé el pelo y le puse ropita, para mi era la más bella! (creo que ese fue el primer cambio de imagen que hacía) y la bauticé con el nombre de Fernanda, en honor a mi prima que me la cedió😅

A la semana siguiente cuando volvimos a ir de visita a la casa de mis familiares, le mostré a mi prima cómo había quedado la muñe rescatada después del cambio, y murió de la envidia y de las ganas de que esa muñeca fuese suya nuevamente...y creo que ahí me vino el sentimiento de culpa, porque sabía que era suya, pero no se la iba a devolver 😅

La verdad es que nunca quedó super "bella", su cabello era horrible, tenía el flequillo recortado, el cuerpo que encontré tenía el cuello roto, manos mordidas y cuerpo rayado, pero de cómo estuvo, a lo que logré dejarla de pequeña, para mi era un gran cambio. Obviamente no tengo fotos de cómo la encontré, ni cómo la dejé, pero les dejo una foto de Fernanda de hace unos 3 años atrás, descuidada y maltratada por el paso de los años.


Y así pasaron los años, jugué mucho con ella, la integré como parte de la familia de mis Barbies, creé super historias con ella...la disfruté un montón...hasta que llegué a la adolescencia, me dejaron de interesar durante un lapso de tiempo las muñecas, y fue quedando en el olvido dentro de un saco junto a todas mis otras muñes, mientras hacían reformas en mi casa (creo que esa historia del saco, ya la he contado un montón de veces).

Cuando las reformas estuvieron listas y la saqué del saco, su cabello se caía a pedazos, al igual que todos los cabellos de mis muñecas clones (Bárbara, LunaTeresa), por lo mismo no le volví a tocar el cabello sólo para no dejarla calva. Y de ese entonces a día de hoy creo que por lo bajo han pasado más de 10 años.


Hace 2 años atrás aprox., por si no más, me decidí a injertarle cabello...peeeeeeeeeeero realmente eso no es lo mío, inicié el trabajo y nunca lo terminé, hasta hace un par de días atrás que gracias a la cuarentena, lo retomé 😁


Estuve 4 días poniéndole cabello, todas las noches entre 2 a 3 horas (soy super lenteja), porque estaba decidida a esta vez a terminar el trabajo, y lo hice!! 💪🏼 (No se fijen en el corte de cabello, que ya comprobé que soy pésima para ello).


Y aquí está, en gloria y majestad, les presento a la renovada Fernanda!


El cuerpo sigue siendo el mismo que rescaté aquella vez, aún tengo que arreglarle el cuello, hice un intento, pero no me resultó, así que el día que me resulte se los mostraré. 🤣

Debo confesar que me costó bastante tomarle fotos, intentaba ponerla de pie, estirando sus articulaciones de la rodilla, pero creo que por el tiempo, se vencieron o algo así, porque se volvían a flectar incontables veces y la muñe se iba de bruces al suelo.


Siempre encontré que esta muñe era muy frentona y como ya estaba acostumbrada a que tuviera flequillo (aunque fuese mínimo), le quise dejar nuevamente chasquillas, pero no saben lo mal que me quedó el corte, es que horrible es poco....véanlo aquí jajajaja


Creo que el error fue habérselas dejado muy tupidas, muy ancha y lo más! esos pelos cortos que le dejé a los lados 🤦🏼‍♀️...demasiado alejado a mi idea...creo que me pasó un "expectativa vs realidad" jajajaja 🤣


Pero finalmente logré superar la situación, le eché laca a más no poder, para que se vieran más separadas y que esos pelos cortos pasaran desapercibidos con el resto de su cabello, y creo que lo logré...un poco! 😅


Después de todo, quedé bastante conforme con el resultado, peor a lo que estaba no podía quedar 🤷🏼‍♀️, así que bien 👍🏻.

Y aquí una última fotito de todos los cambios por los que pasó Fernanda. Había pensado inicialmente en hacerle rizos, para devolverle ese "volumen" que tenía su cabello, pero creo que la dejaré un tiempo más con cabello liso, hasta que me aburra.


Y uds tienen alguna muñequita tan desastrosa como la mía? han pensado en darles una nueva oportunidad con un reroot? A mi aún me quedan un par de muñecas a las que debería arreglarles su cabello, como a Luna y Ariel, que realmente me dan pena verlas así, pero ya eso tendrá que esperar a un par de años más...a ver si me animo nuevamente, porque es un trabajo realmente tedioso.

En fin, espero que les haya gustado este nuevo cambio, que todos tengan una muy buena semana y nos vemos en una próxima entrada.

xau, xau!

Yohana :)




12 comentarios:

  1. Que lindo! Eso de llevarse muñecas por debajo pues yo tambien lo hacia hasta que nunca me las llevaba cuando mi mejor amiga me iba a regalar 4 muñecas Barbies originales y yo toda niña buena le decia:"Nooo tu mamá se va a molestar" y ella me insistía hasta que me recogierón de su casa y no las lleve...��
    Tambien tengo mi muñeca antigua que era de mi hermana (De la marca Betty de Tong) y su cabello era un DESASTRE! y no me gustaba su maquillaje aunque era muy bonita y la maquillé transformandola en Hippy!
    Bueno esa fué una anécdota..
    Atte.Andrea Montez (que de tiempo regresa ��)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! yo de seguro no me hubiese negado a esas 4 muñecas de las que cuentas jajaja, siempre creía que yo podría cuidar mejor los muñecos que cualquier otra persona jajaja.
      Y qué sucedió con esa Betty de tu hermana? la tienes aún?
      Saludos y que estés bien, que bueno leerte por aquí! :)

      Eliminar
    2. Si aún la tengo. La muñeca Betty estaba en su lonchera con otra muñeca rubia que creo que es la imitación de Barbie pero esta estaba re-maltratada con ella no habia solución pero con Betty si y es muy linda peeeero su cabello un desastre total! Mirando tutoriales para colocarle cabello nuevo vi uno que sí te recomiendo si ya no tienes paciencia como yo! Jajaa, aquí te dejo el link:
      https://m.youtube.com/watch?v=teEZgecXLUE
      Me sirvió muchísimo a parte que es fácil y rápido de hacer que no toma más de 10 minutos!
      A mi Betty le arreglé su maquillaje y le maquillé como las chicas de los finales de los 60's y le agregué cerquillo o flequillo como se dice.
      Esta es una Betty de Tong, no es mia pero estas muñequitas son bonitas:
      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSTGUpb2Ru9NhKTgf8F4npuN1hp5nzwa3-SZcD2UpE2-bzClDED&usqp=CAU

      Atte.Andrea Montez :)

      Eliminar
    3. Está buenísima la idea de la cinta para ponerle pelo a las muñecas, tengo una muñeca pelona que no es Barbie, creo q podría intentar injertarle el cabello con ese método a ella, a ver que tal queda! Gracias!
      Conozco a las betty, tienen una cara muy bonita, tengo una Barbie sirenita clon que tiene una cara muy similar a ella, pero creo q es una clon de Betty jajaja.

      Eliminar
  2. Que hermosa historia me recordó mi infancia, yo igual amo las muñecas barbie solo tube una verdaderas las demás toda imitación, ojalá las hubiera guardado como tu, extraño mis muñequitas.
    Yo igual me llamo Fernanda y también soy media frentona jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Te quedó super bien!! Haces que tenga ganas de rescatar a mis muñecas de infancia pero me da miedo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescátalas!! Es lo más entretenido, y peor de lo q están difícilmente quedarán 😁

      Eliminar
  4. yo de mi infancia solo tengo una BLANCA NIEVES DEL AÑO 1994 LO QUE SOBREVIVIÓ ADEMAS DE ELLA FUE UN CEPILLO PARA EL CABELLO Y UN LIBRITO DE INGLES CON LA HISTORIA DE BLANCA NIEVES Y QUE SE DESHOJO HACE UNOS AÑOS Y UNA FALDA DE TUL AMARILLA ELIAN CONTESTAME PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu instagram y tienes una gran colección muñecas muy bellas! Yo no tengo ninguna blanca nieves en mi colección, de seguro que la tuya es muy bella!

      Eliminar
  5. AH TAMBIÉN TUVE UNA BARBIE BALI DEL AÑO 1993 SOLO ME HABÍA QUEDADO EL CEPILO ROSA PARA EL CABELLO PERO ME LO ROBARON Y UNA BARBIE FIESTA DEL OESTE DE 1989 LAS ROMPÍ CUANDO TENIA 3 AÑOS DE EDAD AHORA QUIERO REPONERLAS PARA NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita es la Barbie Bali, no la conocía, acabo de buscar fotos en Internet de ella. A la Barbie fiesta del Oeste sí la había visto antes, yo no tengo ninguna de ellas. Ojalá tengas suerte para recuperarlas 😊

      Eliminar