sábado, 14 de marzo de 2020

Barbie & Ken Pearl Beach

Hace 1 semana atrás participé de un concurso fotográfico de Barbie, y de entre todas las fotos que tenía de mis chicas, escogí a mi Barbie y Ken Pearl Beach, las razones fueron... primero, porque hace poco que los había llevado a una sesión fotográfica en la playa, y segundo, porque para mi las barbies noventeras tienen algo muy especial, me llevan a mi infancia y me evocan recuerdos muy bonitos. El hecho es que finalmente no gané 🤣, y ni le llegué a los talones al número 1, jajajaja 😂😂😂, pero da igual, lo importante fue participar...de todas formas le agradezco un montón a todos los que le dieron "like" a mi foto! 

Aquí estrenando el jeep que mi novio me regaló para Navidad 😁🥰

Y con esa "breve" introducción comienzo esta publicación. Como en infinitas oportunidades les he comentado, la línea playera de Barbie para mi tiene un significado especial, era la línea de muñecas que logré obtener en mi infancia, porque eran mucho más económicas que las otras Barbies que traían accesorios y que siempre quise tener, es por eso que hoy en día es mi línea de muñecas preferidas.

El segundo Ken que obtuve en mi niñez, porque mis padres me lo regalaron, fue el Ken Pearl Beach (el primero fue el Sparkle Beach) y recuerdo que lo encontraba taaaaaan, pero taaaaaaan guapo, que casi hago que mi Barbie, que se llama Barbie (y primera que tuve, la Tropical Splash), dejara a su marido Ken (Sparkle Beach), por el nuevo recién llegado jajaja 😅.


Pero no, no podría soportar una infidelidad entre mis muñecas, y así fue que el guapo Ken Pearl Beach se quedó con la hermana "rellenita" de Barbie y menos agraciada, pero simpática, Teresa 🤣.


Este Ken, como casi todos los muñecos que tuve en mi infancia, no fue "deseado", por así decirlo, de hecho, después de tener a mi primer Ken (el Sparkle), le pedí a mis padres que me regalaran a Steven, el Ken AA amigo de Ken,  y que fue lo que llegó??? pues este, otro "Ken" y al que llamé igualmente como Steven...más tarde se me haría un lío ya haber ocupado este nombre cuando al fin logré obtener ya de adulta al verdadero Steven 🤷🏼‍♀ 🤣


Este Ken fue un muñeco muy especial en mi infancia, jugué tanto con él y creé tantas historias, que me trae nostalgia recordar. Aún conservo su traje de baño original, aunque un poco desteñido y con los elásticos vencidos, pero el muñeco en sí, está como nuevo. Como muñeco básico, sólo traía como accesorio el anillo clásico que caracterizaba a esta línea, un anillo con una "perla" que cambiaba de color con el agua tibia/ fría, y gracias a que fui muy cuidadosa con todo, también lo conservo.


La línea de muñecas playeras Pearl Beach es del año 1997 (yo tenía 8 años) e incluía a Barbie con 3 de sus amigas, Kira, Teresa y Christie, más su hermana menor Skipper, y a Ken con su amigo AA Steven. Aquí podemos ver el comercial de esa época, díganme que no eran espectaculares!!! yo alucinaba de pequeña cuando salían en la tele!


Lo que más me gustaba de las líneas playeras era que todos los trajes de baño eran de colores llamativos, todos diferentes, pero con algo que los identificaba como propios de la colección, en este caso, todos llevaban "perlas", tanto en sus trajes como en sus aros.


Lo que siempre me ha causado curiosidad, es que casi siempre la foto promocional que sale en el reverso de las cajas de estas muñecas, los trajes de baño son muy diferentes a las que traen las muñecas reales. Miren el bañador de Barbie en la imagen superior y compárenla con la siguiente...

Foto extraída de internet

La forma del traje de baño de Barbie en la foto promocional es como el de la muñeca real de Kira, pero de otro color. Lo mismo, el de Kira en la foto promocional es fucsia y el real es morado, al igual que el de Teresa que también difiere en color...por qué? no sé...🤷🏼‍♀

🌴🌴🌞🌴🌴

Y así, pasaron los años, sin ninguna novedad, "Steven" viviendo un matrimonio feliz con su amada Teresa, hasta hace un par de meses atrás, que se me revolvió el gallinero!

Resulta que mi novio en una oportunidad, trajo un montón de muñequitas noventeras que compró en la feria de las pulgas y entre ellas venía la hermosa Barbie Pearl Beach, y si bien, yo estaba muy firme en mi decisión de no tener barbies con moldes repetidos, ni mucho menos el molde super star, porque no quería que mi Barbie que se llama Barbie (la Tropical Splash) dejara de ser única, no pude resistirme a tener a la pareja de mi Ken Pearl Beach 😭...es que en serio las playeras son mi debilidad.



Y aquí vino el dilema! a mi Ken Pearl Beach le llegó su real pareja, abandonaría a su esposa Teresa con la que ha mantenido un matrimonio por 22 años, y con la que tiene 2 hermosos hijos??? por supuesto que no! así que ella sólo formaría parte de un capítulo pasado en su vida, su "ex"!... pero no me creerán que este tal por cual se fue a la playa con su  90, 60, 90 ex-novia!? "dis que" sólo fue por motivos de la sesión fotográfica, pero yo no sé...espero que no queden cenizas entre estos dos 😬


La hermosa Pearl Beach, me vino desnudita desde las pulgas, algo sucia y chascona como es de costumbre encontrar las muñecas allí, pero como si los astros se alinearan, al poco tiempo de conseguirla vi en venta  su traje de baño completito como nuevo y obviamente lo compré!

Esta es la foto que me mandó mi
 novio cuando la vio en las pulgas 


La Barbie, como también en otras colecciones, al parecer tiene algunas versiones, unas fabricadas en China, otras en Indonesia, como la mía (1966 body). 


He visto también en algunas fotos de internet que en algunas versiones su traje de baño es de una tela brillante, el que compré yo tiene como escarcha que le da pequeños destellos, no sé si sean versiones diferentes o nada más al primero se le han salido estas escarchas...ni idea...🤷🏼‍♀


Su head mold es el de la Barbie Super Star de 1976, mi molde más querido de Barbie y trae una piel bronceada típica de las barbies playeras.


Mi Ken también fue fabricado en Indonesia y trae la misma piel bronceada envidiable que Barbie, la que hace resaltar sus ojos aguamarina.


Su head mold de 1991 es muy similar al "Alan" de  1990 (como el que lleva mi Ken Sparkle Beach), sin embargo, el primero trae un cabello más corto, por lo que es llamado como "Head mold Alan short hair" de 1991.


Y esto ha sido todo por hoy! Espero que todos tengan una buena semana y ojalá que todo vuelva pronto a la normalidad con esto del coronavirus 😩 a cuidarse!!! 😷

PD: Adivinen qué nombre le puse a Barbie!!...no se les ocurre??...pues la bauticé como "Perla", original no? jajajaja 🤣😅😂

xau, xau!!

Yohana :)


5 comentarios:

  1. No conocía esta línea de muñecas, ¡pero estaba encantada!
    ¡Son lindas! Realmente me gustan las muñecas vintage.
    Saludos, esperando mejorar con toda la situación del coronavirus.
    Saludos, los invito a visitar mi blog: https://ilovetoysblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia! Gracias por tu comentario! Visitaré tu blog ☺️

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu historia yo tambien tengo muchos ken coquetos no tuve barbies de principios de los 90 sino a finales de los 90 y principios de los 2000 aqui en mexico tambien estamos guardados

    ResponderEliminar
  4. visita mi instagram @elian jimena para mandarme ideas de dioremas manualidades para hacer con mis barbies

    ResponderEliminar