martes, 21 de enero de 2020

Recorriendo Chile: Sophie y Maya en el Balneareo Machicura

Acá en Chile, el inicio de un nuevo año comienza prácticamente con el inicio del verano y con ello, las vacaciones!...aunque a mi aún me faltan algunas semanitas más de trabajo antes de salir 😩...sin embargo, se intenta aprovechar cada fin de semana para darse una escapadita y refrescarse en algún sitio "acuático".

Es así como el fin de semana recién pasado nos fuimos de paseo con Maya y Sophie al Balneareo Machicura.


El Balneario Machicura es una playa artificial que construyeron en el Embalse Machicura, ubicado en la localidad de Colbún (VII Región del Maule), a poco más de 1 hora y media desde mi ciudad (Curicó).


Fue inaugurado el año recién pasado, y primera vez que yo lo visitaba junto a mis niñas. 


Es un sitio turístico bastante agradable y muy ordenado. Cuenta con zona de picnic, quinchos, foodtrucks, locales, juegos infantiles, muelle, zona de kayacs, baños y por supuesto, la playa artificial, siendo totalmente gratuita la entrada para las personas que viven en la localidad, adultos mayores, y menores de 18 años, para el resto del público se paga una módica suma de dinero que es muy por debajo si lo comparamos con una entrada a una simple piscina ($1.500).


Esta vez, para mi paseo me lleve a Sophie (la rubia) y a Maya (la morena), 2 chicas venidas desde las "pulgas city", regalo de mi ❤


"El antes y el después" de estas chicas se los quedaré debiendo, porque me ganó la impaciencia por dejarlas como nuevas, tanto, que ni siquiera recuerdo si les tomé fotitos de como llegaron...🤔...aunque creo que sí...tendré que buscarlas...


Pero volviendo al tema central...El balneario...es un lugar realmente agradable para pasar una tarde en familia, eso sí, para pasarla por el día, porque no es posible acampar, sin embargo para los que vivimos en la VII región, no es un lugar que quede muy lejos para visitar.


Yo me la pasé genial y las chicas se la pasaron estupendamente, especialmente Sophie, que se las dio con sus "aires de modelo" y se lució posando frente a la cámara.






Hay que admitirlo, la chica no lo hace nada de mal jejeje.

Y esto ha sido todo por hoy! recomiendo totalmente visitar este lugar...5 estrellitas para él, y si se interesan en ir, no olviden googlearlo, que ahí encontraran como llegar!

Que todos tengan una muy buena semana, y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)

Ah!!! y feliz año nuevo!!! 😅


2 comentarios: