lunes, 4 de noviembre de 2019

Recorriendo Chile... Mikaela camino a la Laguna del Maule

El fin de semana recién pasado (que por cierto, fue "finde largo" 😁), salí de paseo rumbo a la Laguna del Maule, lugar ubicado hacia el sector cordillerano de la ciudad de Talca, VII Región del Maule, todo esto luego de que me quedara dando vuelta el bichito de conocer la famosa "Cascada invertida" que apareció en el programa del "Panchito Saavedra": "Lugares que hablan!!", y es que quedando tan cerquita de donde vivo (esto es relativo si a 3 horas de Curicó es cerca), cómo iba a ser posible que aún no la conociera! Y así fue que obviamente tomé a una de mis niñas y la llevé de paseo conmigo...


Les presento a Mikaela (léase como "Mikeila"), una de mis nuevas niñas que aún no había tenido la oportunidad de mostrárselas.


Y retomando...La Famosa Cascada Invertida es una "inusual" cascada que queda a un par de kilómetros antes de la Laguna del Maule, es una cascada que atrae a una gran cantidad de turistas, puesto que es famosa por el efecto que crea el viento en ella haciendo que el agua fluya hacia arriba.


Llegar hasta allá no es difícil, queda a pocos metros del camino y sólo hay que hacer una mini caminata, que por lo demás, es muy agradable, la vista es hermosa, así que es apta para casi todo público, desde niños hasta adultos de la tercera edad.



Eso sí, hay que tener muchísima precaución, porque para verla tienes que prácticamente llegar hasta el borde del acantilado, por lo que no lo recomiendo a personas que tengan vértigo! y si van con niños pequeños no soltarlos de la mano!!...y no sé si es de lamentar o no, pero no hay ningún tipo de barrea de protección, de hecho, no sé como no han habido accidentes aún, pero por otro lado, poner barreras arruinaría la belleza del lugar.



Finalmente llegamos a la famosa Cascada, que si bien no es la graaaaaaaaaaaaaan cascada, sino más bien es algo pequeña, es realmente hermosa y el efecto del viento sobre ella hace que sea muy especial y que toda la gente disfrute al mojarse con la llovizna que genera.




Después de disfrutar un buen rato en ella, seguimos nuestro camino a la Laguna del Maule.


La Laguna del Maule es un complejo volcánico que está ubicada en la región limítrofe con Argentina en la Región del Maule. Generalmente es un lugar bien turístico en la época invernal, la gran cantidad de nieve que se deposita en este complejo, hace un lugar ideal para disfrutar en familia y por ende es también la época en la que yo ya la había visitado, sin embargo, esta vez decidimos venir en primavera, y la belleza con la que nos encontramos realmente me deslumbró.




Y a pesar de que no creíamos que nos encontraríamos con nieve, el verla en un día con 24 grados de calor, nos dejó sorprendidos!



Las veces que la había visitado, la laguna siempre estaba congelada, esta vez pude apreciarla en su estado "líquido" natural y en serio que es una belleza que deja perplejo, el color del agua en contraste con montañas secas, por otro lado nevadas y el azul del cielo, hacen de la laguna una belleza única, un lugar majestuoso y con mucha paz, tanta paz que dan ganas de estar horas mirándola.


Y esto ha sido todo por hoy, yo me vine llenita y recargada de energías tras este hermoso paseito...y uds ya la conocen?

Que todos tengan una muy buena semana y nos vemos en una próxima entrada

xau, xau!

Yohana :)


2 comentarios:

  1. Que hermoso lugar!! No lo conocía. Realmente tenemos un país maravilloso. Y las fotos te quedaron preciosas con la modelo 😄👍. Saludos

    ResponderEliminar