martes, 10 de septiembre de 2024

Recordando a las primeras...Fashionista #12

Ya son casi 15 años los que han  pasado desde que las primeras Fashionistas fueron lanzadas al mercado (Septiembre 2009), 6 chicas con estilos diferentes y nombradas como Artsy, Girl, Wild, Sassy, Cutie y Glam por sus estilos, aparecían con cuerpos articulados con los que podías hacer +100 poses según su publicidad, y un único varón también articulado de nombre Hottie.


Fueron una total revolución! y una entrada a los posteriores cuerpos articulados que hoy conocemos como MTM. Sin embargo, en 2013 ésta línea dejó de ser articulada y sacó al mercado muñecas estáticas, y con un estilo totalmente diferente. Sacaron una línea llamada "Glam Party" y otra llamada "Tropical". Su ropa ya no era tan extravagante, era más corriente, no tenían tanto "brilli brilli", y sus cuerpos eran rígidos y con poses de modelo. Esta vez eran nombradas como Barbie, Teresa, Nikki, Raquelle y Summer, además de 2 chicos llamados Ken y Ryan.


En los años posteriores, los cuerpos rígidos y las poses estáticas de modelo continuaron, sin embargo, en el 2015 aparecieron nuevamente con un estilo renovado, más Fashionistas que nunca, y con un  montón de "personajes" nuevos, con rostros diferentes, colores de cabello, peinados, color de ojos y tonos de piel diferentes. El mundo Barbie se abrió a los mil estilos y mil muñecas de etnias diferentes.

Barbie Fashionistas 2015, wave 1

Esta vez, sus nombres no estaban claros, y hubo muchas especulaciones de cómo se podían llamar cada una de ellas. La mayoría pensó que habían vuelto las antiguas amigas de Barbie, como Christie, Midge y otras amigas más actuales como Kenzie y Grace, aunque estos nombres nunca fueron confirmados.

Para el 2015 lanzaron 2 waves, la primera incluía a 12 muñecas y 2 chicos, sin nombres, ni referencia a sus estilos. La segunda wave también incluyó a 12 muñecas, pero esta vez comenzaron a enumerarlas...y aquí es cuando ya todo se comenzó a descontrolar🤪jajaja...y es así como hoy, a la fecha, ya vamos en la número #227? (si es que no me equivoco 😅).

Barbie Fashionistas 2015, wave 2

En el intento de "nombrarlas", muchos siguieron especulando posibles nombres que supuestamente se habían filtrado de quizás dónde, y es así como algunos llamaron como "Elizabeth" a la #3, "Joyce" a la #8 o "Kim" a la #12, por dar algunos ejemplos (de los que recuerdo).

Para mi, a pesar de que eran muñecas estáticas, me parecían de lo más hermosas!!! primero, porque justo fue la fecha en que mi adicción por Barbie resurgió luego de mi infancia y porque ahora que ya era una mujer adulta, podría al fin tener las muñecas de diferentes etnias que siempre quise cuando era una niña. Recuerdo que de pequeña yo soñaba con tener una "Christie", porque era negrita, y no se parecía a la clásica Barbie rubia, pero en ese tiempo en mi país muñecas así eran muy limitadas y nunca pude tener una. Sin embargo, Esta vez, con las nuevas Fashionistas se me presentaba un sin fin de muñecas que ya no eran rubias! y que tenían unos estilos diferentes más que el típico vestido rosita para Barbie, sus estilos eran más actuales y casuales...ya se imaginarán ustedes cómo aluciné 🤯...Aunque esa alucinación me duró poco, porque no llegó ninguna más que las básicas a mi país...o sea...las rubias 🤣...cuek! 🥴

Pero a pesar de eso, me las rebusqué y tuve la oportunidad en ese tiempo de viajar a España y allí pude conseguir a una de mis primeras Fashionistas, la #3 que yo llamé como "Elizabeth Miley". Ya las demás se fueron uniendo de a poco, a Kenzie (la rubia con molde facial Desiree) la encontré inesperadamente en mi ciudad, otras me las enviaron de regalo desde España (Grace) y otras las empecé a comprar por Ebay (Joyce)...estaba obsesionada!!!! 🤯

 Miley, Kenzie, Grace y Joyce (de izq. a der.)

Sin embargo, de todas las que me gustaban, sólo logré conseguir algunas, otras aún quedan en los recuerdos de mis lista de deseos (como la negri más dark de la primera wave) y otras las he logrado conseguir ahora último...como mi Kimi (Kimora).


Ella es la Fashionista #12, la última chica de la segunda ola de Barbies Fashionistas de la revolución del 2015! Traía un molde facial nuevo (2014), y como lo mencioné antes, muchos especularon que su nombre era el de Kim, de dónde salió esa información? nadie lo sabe, pero hasta el día de hoy a su head mold lo llaman así.


Una trigueñita de ojos verdes y cabello con reflejos dorados, a quién no enamoraría? 😍 Sumado a un estilo femenino con colores rositas y verde menta, muy casual, pero sin perder lo glamorosa con una polera con pequeños hilitos brillantitos...no..es que la amaba! 😍



Además de eso, comenzaron a aparecer las primeras barbies con cuerpo de pie plano (2013) que no eran gigantes!!! (como las playeras). Éstas en cambio tenían un pie finito e incluían perfectos zapatos para el ajuste de estos pies.



Y a pesar de que eran muñecas básicas, y nada más traían 1 o 2 accesorios, como aritos, pulseras o carteras, para mi eran perfectas! y no necesitaba nada más...haaaaaaasta que llegaron las benditas MTM y me crearon la necesidad de cambiarle el cuerpo a cada una de las fashionistas que iba consiguiendo jajajaja...pero eso ya es tema para otra entrada...



Por lo pronto, esta Fashionista se quedará con su cuerpo estático hasta que se me antoje quizás en algún minuto cambiarlo, pero... no sé, como que las primeras Fashionistas las siento como "reliquias" y me da penita quitarles su "originalidad". Para mi son consideradas unas joyitas...ya luego con los años, con la variedad de Fashionistas que han salido, con unos estilos que dan pena (porque se nota que ya no se les ocurre qué más inventar) y unos maquillajes pixelados que dan aún más pena,  ha hecho que a mi gusto esta línea haya empezado a "chacrearse" y en el intento por mejorarla, me obsesiono con cambiarles su cuerpo por uno MTM!...

Para mi esta hermosa época de las Fashionistas está llegando a su fin, hay muy pocas que llaman mi atención, y hoy en día estoy prefiriendo conseguir muñecas de mejor calidad y que dan más juego como las Looks que ya vienen articuladas y con unos estilos muy lindos también, pero bueno, es mi percepción, quien sabe, quizás aún hay Fashionistas para rato...a ustedes no les pasa lo mismo? no creen que ya el auge de las Fashionistas está decayendo?

Y esto ha sido todo por hoy! espero que tengan una muy linda semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)


2 comentarios:

  1. Hola, de qué colección son las Barbies con maquillaje pixeleado? Eso no sabía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de acuerdo a las Barbies Fashionistas que tengo, las fabricadas en 2019 comenzaron a salir pixeladas, especialmente en los ojos. Algunas de esa fecha, tenían sólo los ojos pixelados y la boca con buena pintura, sin embargo, ya las últimas tienen ojos, cejas y boca pixeladas :/

      Eliminar