sábado, 17 de septiembre de 2022

Dolls of the World: La primera Barbie Chilena

 Hace ya un par de años que mi hermano me regaló una de las Barbies que tenía en mi wishlist, pero por tiempo, no había podido enseñárselas oficialmente en el blog...Sin embargo, este es el mes indicado para hacerlo y mostrarles a la primera Barbie Chilena sacada al mercado en 1998.


Esta muñeca, es parte de la línea de barbie "Dolls of the World" y como lo mencioné anteriormente, ésta fue la primera Barbie Chilena sacada al mercado. Actualmente esta línea, ha lanzado 2 versiones de Barbies Chilenas, una en 1998 y la última en 2012. Los que me siguen deben de saber que la última ya la había conseguido hace bastante tiempo, pero que en mi opinión, tanto su vestimenta como rasgos de la muñeca en sí, estaban bastante lejos de representar a Chile.


Sin embargo, a diferencia de la de 2012, ésta es realmente perfecta. La muñeca viene impecablemente empacada con su traje típico chileno de huasa elegante, trae además una peineta roja y su base de exposición.


Su vestimenta está compuesta por un vestido que incluye en la parte superior una blusa sin mangas y en la parte inferior una falda negra larga con apertura a un costado, en el que se asoman unos holanes en color blanco. Ambas partes del vestido están divididas visualmente por una faja en los colores patrios: blanco, rojo y azul.


Sobre el vestido, a nivel del cuello, se le agrega una especie de cuello falso de múltiples vuelillos, el que también trae una pequeña cinta en los colores patrios.


La chaquetilla que se coloca sobre el vestido, es una chaqueta más bien corta y entallada con algunos detalles, como botones en su costado y holanes en sus puños.


Su calzado está compuesto por un par de botas negras con tacón fabricadas en goma. El tacón no logra tocar el suelo cuando se intenta poner de pie a la muñeca, lo que hizo que me costara una eternidad ponerla de pie sin su base.


Algunos accesorios adicionales que trae la muñeca son: un pañuelo blanco...


...Anillo en su mano derecha y aros a juego...



Su sombrero, fabricado en plástico, trae una cinta también con los colores patrios y si le cortamos los hilitos que están fijos a la cabeza de la muñeca, se puede poner y quitar. Bajo el sombrero se puede apreciar el peinado de ella que consiste en el típico "tomate".


También podemos notar que el cabello que trae la muñeca es más bien corto y a 2 tonalidades, una base en negro y la otra en un marrón oscuro.


Su head mold corresponde al de Mackie de 1991 y su cuerpo es tipo TNT del 1966, algo más "ancho" que el tipo de cuerpo que trae la Barbie Chilena del 2012 (shani).



Esta muñeca me gusta mucho, tanto por sus rasgos faciales, maquillaje y en especial porque creo que su vestimenta es la más parecida al traje típico de nuestro país.


Y aquí las 2 versiones de mis Chilenitas...


A ustedes cuál les gusta más?


En mi opinión, creo que por belleza la de 2012 gana, sin embargo, por similitud a lo que realmente representa Chile, la de 1998 gana por lejos.


Ahora bastaría una tercera con el típico traje de china y mi felicidad estaría casi completa (también nos falta el Ken Chileno 😅) jajaja.

Y hasta aquí la publicación de hoy! espero que todos estén teniendo un muy lindo fin de semana y Felices Fiestas Patrias! uyuuuuuuuuui!


xau, xau!

Yohana :)



4 comentarios: