domingo, 29 de agosto de 2021

Malibu Barbie Gif Set: repro 1971

Hace apenas unos meses (15/07/2021), se lanzó el gif set de amigas Malibu, reproducción de 1971, en el que Barbie, su amiga Christie y prima P.J. lucen sus clásicos bañadores setenteros que resaltan en sus pieles bronceadas.


Y es que esta ha sido una de las últimas compras compulsivas que he hecho, tanto así que a penas las vi en venta por amazon no dude mucho en hacerme con ellas. Tienen etiqueta Gold Label y fueron diseñadas por Bill Greening.


Hace tiempo que quería conseguir la reproducción de Barbie malibu del 71, pero actualmente su valor era altísimo y a medida pasaba el tiempo iba en aumento, por lo que ya me había resignado y esperaba la oportunidad de encontrarla en algún momento más barata, sin embargo, cuando apareció este gif set, si bien no es del todo económico, me salía mucho más a cuenta, puesto que incluía a 3 chicas, y que encima no tenía a ninguna de ellas en mi colección.


Para variar me llevé el disgusto de mi madre, por haber comprado más muñecas y encima el dinero que me gasté 🥴....

En fin...continuando con la publicación... Este gif set incluye 3 hermosas chicas: Barbie, a la que yo he llamado "Malia" (Mali...Malibu...Malia...,🙄ya saben como soy...); Christie, a la que he llamado "Christine" y P.J. a la que no ha sido necesario cambiarle el nombre puesto que aún no tenía ninguna en mi colección 😁.

Barbie "Malia" viste un bañador celeste, que para la época debió ser un boom, aunque para hoy, es bastante anticuado e incómodo, queda algo holgado y de escote, no tiene nada...


Cada chica viene con una etiqueta en su muñeca izquierda, con su nombre y que la identifica como genuina, la de Barbie es la única en color rosa, aunque olvidé fotografiarla al detalle...


El head mold de esta Barbie aún no lo tenía en mi colección, y es llamado Stacey de 1965. Si bien, no es "que bruto que lindo", podría tener potencial de no ser por el maquillaje que a mi gusto no es nada favorecedor 🤣...Los ojos de barbie son pequeños, redondos y sus cejas muy separadas y minúsculas.


La segunda chica que incluye, es su amiga Christie en su versión más antigua. Viste in bañador rojo, que a diferencia del de barbie tiene un escote en V que la hace ver más atractiva y es mucho más favorecedor.


Si bien, todos estos trajes de baño setenteros son bajos de piernas, éste en particular lo encuentro bastante lindo. Por atrás tiene un broche en dorado que permite quitarlo sin dificultad, lástima que olvidé fotografiarlos por su parte posterior 🥴.


Y como antes lo mencioné, Christie también trae su etiqueta, mencionado que es una Christie genuina, pero esta vez en color azul. Sin embargo como ustedes ya saben, ya no se llamará Christie, sino Christine, más que nada para diferenciarla de mis otras Christies.


El head mold de esta chica, es el primero que apareció para Christie, con fecha de 1965, y estaba realmente contenta de conseguirlo, porque tampoco lo tenía en mi colección. Es un head mold bastante tosco, ojos grandes, saltones y redondeados, nariz ancha y labios gruesos, no es el más hermoso a mi gusto, pero es diferente y eso me gusta. Su maquillaje es bastante sutil, y de hecho, los labios están pintados con un color muy débil y poco intenso.


La tercera y última chica de este gif set, es P.J. la prima de Barbie. Y es una de las grandes razones por la que compré este pack. Fue a la primera que vi en un IG, y la encontré tan hermosa! 😍 que comencé la búsqueda para encontrarla,  hasta que di con este bello set.


P.J. viste un bañador rosa, también con escote en V, que le luce igualmente hermoso que a Christie. Asimismo, por su parte posterior tiene un broche que permite retirarlo sin mayores problemas. Además, luce en especial, unas bellas coletas en las que destacan sus elásticos de mostacillas de colores.


Trae su etiqueta vintage, del mismo color que Christie, diferenciándose, obvio, del de Barbie, que aquí es la más importante 😅.


El head mold que trae P.J. es el de Steffie de 1971, y a mi parecer, uno de los moldes más hermosos de barbie, con labios gruesos y entre abiertos que le da un cierto grado de sensualidad. El head mold también está perfectamente acompañado con su maquillaje, si bien sus labios tienen una pintura más nude, sus ojos se llevan el centro de atención. Son grandes y el color púrpura le hace resaltar su belleza.


Ya terminada la revisión individual, vamos a lo que tienen en común. Las 3 chicas incluyen: un stand doll, y una toalla en diferentes colores. Siendo la de Christie de color blanco, la de Barbie en amarillo y la de P.J. en verde.


Sus cuerpos son iguales para todas, tipo Twist n'Turn, fabricados en Indonesia, y creo no tener ninguno así en mi colección. Me llamó mucho la atención que la zona giratoria de su cintura fuese tipo elíptica, y no recta, lo que permite hacer una pose diferente aunque muy limitada si la comparamos con las de hoy, pero algo más de juego daba. Sus piernas son de goma con articulación de clicks, mientras que su torso y brazos son plásticos.



Además de los stand dolls y las toallas, todas traen consigo un par de anteojos que vienen afirmados en sus cabezas, y esto es una de las pocas cosas que me causó mala impresión. Todos son en color rosado, no se diferencian por chica y lo peor es que son de un plástico malísimo, muy enclenque, que a la mínima yo creo que se me van a romper...además de no ser muy favorecedores, en especial para  P.J. a la que se le ven sus ojos muy truchos 🤣, no sé si será por una diferencia de aumento 🤷🏼‍♀️.


Y hasta aquí la publicación de hoy. A pesar de los anteojos, estoy muy feliz de haber conseguido este gif set, es hermoso y principalmente estoy feliz porque incorporé varias cosas que no tenía en mi colección. Ustedes lo comprarían?

Espero que todos tengan un muy buen inicio de semana y nos vemos en una próxima entrada.

xau, xau!!

Yohana :)


5 comentarios:

  1. Hola Yohanita 😊 Hace un tiempo lee tus blog y me encantan. Aprendí mucho con el de las head mold y ahora viendo ése estoy a punto de comprar el set malibu repro. Crees que esté caro en $1280 pesos mexicanos? (61.5 us$) La verdad siempre he querido tenerlas. Espero tu consejo. Y de verdad ¡qué bonito Yohanita! Así es todo lo qué publicas 🌻👌🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa Paz! Que lindo comentario, gracias por tus palabras! 🤗
      Y en cuanto a lo que me preguntas, creo q está a muy buen precio, considerando que en la página oficial de Barbie Mattel, el set está a 80 usd! Así que yo en tu lugar sin duda lo compraría, además que son hermosas! 😍😍😍
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder.🙂🌻 Jamás creí que lo harías. Estoy muy agradecida. Y la verdad es qué en mis noches de imsonnio cuando no hago cosas para mas Barbie's me pongo a leer tus blogs jeje me mantienen muy entretenida e informada. A veces hasta siento qué soy la que escribe porque pienso lo mismo en muchas cosas jaja cómo lo de la Barbie qué considero "original" pues es la Barbie con la qué uno crece. Por ejemplo: yo tengo una nena de 3 años y cuando le empecé a enseñar mis Barbie's dijo "mami, esas no es Barbie, su cara no es as" 🤔 Y fue a traerme su única Barbie que tiene con el molde de la serie de TV jaja 😅😂😂 Así que tienen mucha razón 🌻🙂
      En el primer comentario quise decir leo*

      Eliminar
  2. Yo tengo las originales de los 70's de mi mamá que me dió. La que se robó el show de Barbie es el molde Steffie. De esas tengo varias muñequitas y algunas estoy vendiendo.
    #Lola#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!! Me encantaría tener originales de esa época 😍

      Eliminar