martes, 16 de marzo de 2021

Barbie Fashionistas 2020: #135 & #150 dolls

Aquí yo ultra atrasada en novedades 🤣... na! 😅 jajaja... que va... normal por aquí que no se den novedades jajaja 😂😂😂, pero hoy les vengo a mostrar a 2 de mis fashionistas rezagadas por allá del fatal 2020...y es que ambas chicas en mi opinión fueron icónicas! y me era imposible no tenerlas! Y como el título de esta entrada lo dice...me refiero a las fashionistas número 135 o más conocida como "La Vitiligo" y la #150 o también llamada "Barbie calva".


Estas muñequitas ya hace un tiempo que las tengo (no mucho) y fueron unas de mis favoritas de la línea fashionista del 2020 por ser tan diferentes al resto.

Ambas lograron llegar a Chile, pero en muy poco stock y sólo a algunas ciudades, como a la capital y a una que otra gran ciudad del país...lo que es a la mía, jamás llegaron o por lo menos jamás las vi. Sin embargo, mantuve bastante tiempo la esperanza de encontrarlas y me abstuve de conseguirlas por el extranjero por esta falsa esperanza...ya saben, entre comprarlas a $9.990 en algún supermercado o comprarlas a un valor más elevado por fuera, no había comparación, sin embargo, no me quedó más remedio que hacerlo de la segunda manera y a un costo mayor (aunque no demasiado), cuando ya la esperanza se me fue por completo 😅.

Petite Doll #135

Esta pequeñita, fue la primera barbie fashionista en traer su piel pintada haciendo alusión a una persona con vitiligo, esa enfermedad en la que aparecen zonas de piel más blanquecinas por falta de células de la pigmentación o pérdida en su función.


Estas células de las que hablo se llaman Melanocitos, y me es importante de mencionar, porque el nombre que escogí para esta chica tiene un cierto parecido...la he llamado "Melanie", pero los amigos la llaman "Mel".


Esta fashionista fue lanzada en la primera ola del 2020, esa "pequeña ola" mejor dicho, en la que sólo habían 4 chicas y 2 chicos, de ellas 2 en cuerpo original, 1 petite y 1 curvy.

Barbie Fashionistas 2020, wave 1

Como ya lo he mencionado, tiene un cuerpo petite con fecha de 2016 y pies planos. Su cuerpo al igual que su rostro, tiene leves manchas de piel despigmentadas, como en su torso y brazos.


La chica tiene un look urbano. Trae un vestido con líneas verticales en colores azul, rosa y amarillo que le llega a media pantorrilla...


...unas zapatillas de caña alta en color crema y un banano negro (o también llamada riñonera) .



Su molde facial es el de Carnaval de 2003, y es bastante importante que traiga este molde cuando últimamente las fashionistas estaban apareciendo con los moldes tipo "modificados" que eran muy similares a los originales pero con rasgos menos marcados.


Lo otro que debo recalcar es que a pesar de que fue una muñeca traída desde el extranjero, su maquillaje me vino relativamente bien, simétrico, y sin pixel...así que fue un alivio.


Original Doll #150

La segunda chica que estaba en mi wishlist era ésta, la chica calva. Algunos la pueden asociar con aquellas personas que están en la dura lucha contra el cáncer o personas que padecen alopecia, condición en la que se sufre la pérdida de cabello debido a diversas causas.


Con anterioridad a esta chica, en el mundo Barbie, ya estaba la existencia de otra muñeca calva, su nombre era "Ella", muñeca que brindaba su apoyo a niñas que padecen de cáncer. Como su nombre era Ella, y no quería plagiarla, a mi chica la he llamado Rafaella en honor a la primera, por lo que muchos de sus amigos también la llaman "Ella"...eso sí, he querido que mi chica represente a todas las personas que sufren de Alopecia, creo que es importante que también niñas que sufren esta condición se vean reflejadas en ella.

Barbie Ella. Foto extraída de Internet

Así que mi Rafa"ella" con su alopecia y todo es feliz y luce orgullosa su cabeza calva.


Esta fashionista fue lanzada en la segunda ola del 2020 junto a un grupo más amplio de amigos (comparados con la primera wave 🙄). 12 chicas y 3 chicos. De las que 6 tenían cuerpo original (en números rojos), 1 Tall (en esmeralda), 3 curvys (en verde), 1 Petite (en morado) y 1 cuerpo que podríamos llamar "inclusivo o trans"? (en celeste).


De esta ola, hay varias que llamaron mi atención, lamentablemente no puedo tenerlas todas, sin embargo, hago un pequeño spoiler de 2 más de éstas que "vienen en camino" 🙄😬

Rafaella trae un vestido con flores que en un inicio, al ver sus fotos promocionales no me gustó nada, sin embargo me llevé una grata sorpresa cuando la tuve en mis manos, es bastante lindo y al tacto es muy suave.


Trae unas botas blancas, modelo que ya tenía en mi colección pero en color rojo, aunque creo que me gustan más en blancas y como único accesorio, unas enormes argollas en sus orejas que lucen muy bien con su cabeza calva.


Su head Mold es al parecer el llamado "Smiley o pizzazz face" de 2015. Y si bien, con la fashionista vitiligo tuve suerte en el maquillaje, puedo decir que con esta no la tuve tanto, el maquillaje de sus ojos y cejas está pixelado a más no poder! no así el de sus labios, pero dentro de lo malo, lo positivo es que está bastante simétrico y no hay ojos truchos. Desconozco si todas las muñecas de este tipo (#150) vendrán igual o fue sólo mi mala suerte. Uds la tienen? me podrían sacar de dudas? ...


Su cuerpo es tipo original con fecha 2015 Indonesia, con una tonalidad trigueña y pies en puntas.


Y hasta aquí la revisión de hoy! Uds las tienen? He visto fotos hermosas de estas chicas en cuerpos articulados, me gustaría mucho cambiárselos, aunque creo que si lo hago, por lo menos la vitiligo, dejaría de ser tan especial como lo es.

Espero que todos tengan una muy buena semana y nos vemos en una próxima entrada!

xau, xau!

Yohana :)


4 comentarios:

  1. En serio Mattel saca esas Barbies?
    Ya estamos viviendo demasiado en un mundo 'inclusivo'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, actualmente hay Barbies de todo y para todos! :)

      Eliminar
  2. Qué bonitas! Yo tengo a la chica con vitíligo, me parece preciosa. Yo la llamo Chantelle, que tengo entendido que es el nombre real de Winnie Harlow. Además, me encanta su vestido, sería algo me que pondría yo misma jajaja
    Saludos,
    Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de llamarla Winnie por Winnie Harlow, pero finalmente me rebusqué un poco más el nombre jajaja

      Eliminar