sábado, 3 de marzo de 2018

My Favorite Ken: repro 1961

En 1961, después de 2 años del debut de Barbie, Mattel lanza al mercado al chico que sería el más importante de su vida, su novio, Ken Carson. 


Hace poco tuve la dicha de comprar (de segunda mano) a la reproducción del primer Ken del '61, conocido comúnmente como el Flock Hair Ken, o Ken con pelo flocado, puesto que llevaba las fibras de su cabello pegadas al esculpe de su cabeza.

Es una reproducción realizada en conmemoración al 50 aniversario de Ken, en el año 2011 (box date 2010),  por la línea de Barbie llamada "My favorite Ken".


En la parte posterior de la caja, aparece una breve línea temporal, con los distintos Ken que han existido durante estos años, lamentablemente estos chicos no se hicieron como reproducciones, ni estuvieron a la venta.




El primer ken fue presentado en 3 versiones, con cabello flocado en rubio, negro y en raras ocasiones con un color castaño (o negro más clarito). La reproducción que tengo yo es la realizada en cabello negro.


La vestimenta que lleva, es una reproducción de la que llevó el primer Ken original y que consiste en un bañador rojo con líneas blancas a los costados y unas sandalias en rojo.


Sin embargo, a diferencia del primer Ken, las sandalias que éste trae son plásticas, no así las antiguas, cuyas plantillas eran de corcho.


Comparación de las sandalias del primer ken (izq.), con la reproducción (der.)
Foto extraída de http://dollcollector.wordpress.com

Versiones posteriores al primer Ken (que sólo vino con su traje de baño y sandalias), también incluyeron adicionalmente una toalla amarilla y una chaqueta a rayas en blanco y rojo (que en esta reproducción no viene).


Foto extraída de la web
Ken 1961 con chaqueta a rayas

Sin embargo, a pesar de no incluir la chaqueta, trae un outfit completito adicional que me encanta y que corresponde a una reproducción de un outfit llamado "Victory Dance #1411 de la serie 1400 modas.

Victory Dance # 1411
Foto extraída de la web

Y es que es una belleza! Incluye unos zapatos muy chic en negro y blanco, junto con unas calcetas rojas.


Sus pantalones en blanco, son muy monos, se cierran con un broche y también con un pequeño cierre.


Trae una camisa blanca, separada (gracias Mattel!) de un chaleco sin mangas en rojo por delante y a cuadros por detrás, y una corbata roja que también se puede remover.


Para finalizar el conjunto, una chaqueta en azul marino con botones y una insignia le da un estilo muy college/preppy.


Y es que luce muy guapetón! aunque con tantas capas de ropa, a penas se puede cerrar la chaqueta. Pero se agradece un montón que sea así, que nostalgia! y pensar que la ropa actual de ken ni siquiera separa las poleras de las chaquetas, siempre es una misma prenda! D: que horror!


En la caja también viene incluido un set de tarjetas coleccionables en cuya parte trasera trae información interesante acerca del primer Ken, como que midió 12 pulgadas, que fue vendido inicialmente a un precio de $3.50 (y que ahora nos sacan un ojo de la cara por comprarlo...na'h mentiras xd) y que desapareció entre los años 1967 y 68 para retornar en el '69 con un cuerpo más musculoso (porque la verdad que a este lo hicieron demasiado flacucho xd).


También está incluido una pequeña revista que dice "Barbie and Ken" en dónde aparecen imágenes de los outfit que estuvieron disponibles para ambos por aquella época...la ropa era una pasada! (yo haciéndome la española).


Y el certificado de autenticidad, propio de la línea de Barbie Collector.


La cabeza de esta reproducción al igual que en el primer Ken, no trae ninguna fecha inscrita, por lo menos en su nuca no se ve, desconozco si traerá alguna marquita por dentro de ella, y tampoco lo comprobaré, porque qué miedo si le quito la cabeza y la rompo xd.

Su cabello es negro y con la misma textura que el de la fashionista rubia rapada del 2015. Por lo que leí, en los Ken originales al traer el pelito pegado al plástico (desconozco con qué pegamento), era muy fácil que éste cabello se fuera despegando y ya es raro encontrar un ken de la época con la cabeza intacta. Espero que con la reproducción no suceda lo mismo.


El cuerpo de la reproducción, tiene escrito en su nalga derecha "Ken Mattel Inc. China" pero sin ninguna fecha. También por lo que tengo entendido este cuerpo igual difiere al del original en varios puntos, como el tener brazos más delgados y una mayor inclinación del cuello.


En su "muñeca" izquierda también viene la etiqueta que nos confirma que es un Ken genuino del 50 aniversario de Ken.


Y ya para finalizar, unas fotitos de mis 2 repros, Barbie y Ken.


Son tal para cual <3, aunque no sé, pero se me hace que Ken se ve de mucho menos edad que Barbie...y es que Barbie tiene una cara de mandona enojona...pobre Ken...jajajaja


Para más información en cuanto a este Ken comparado con el original, pueden visitar este enlace, tiene un contenido muy interesante, y me he apoyado en él para escribirles esta entrada.

Y ya sin más, me despido, espero que tengan un buen fin de semana y nos vemos en una próxima entrada.

xau, xau!

Yohana :)





2 comentarios:

  1. Ya es tu segundo repro estás hecha toda una coleccionista, solo te faltan los vecinos pero creo que ciudad yohana esta demasiado llena, no? te iba a comprar a los vecinos pero teniendo en cuenta la poca falta de espacio creo que será mejor que no aumente la población ejejejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado llena? pero si se considera como "Ciudad" a aquellos lugares con asentamiento de personas con más de 10.000 habitantes...y con suerte Ciudad Yohana tiene 50 habitantes...no alcanza ni para llamarlo Pueblo jajaja, así que no se preocupe, están en busca de inmigrantes para que crezca en todo ámbito. Estaré esperando esos vecinos :D

      Eliminar