Cuando mi hermana se fue de casa, me dejó todos sus muñequitos y juguetes, entre éstos, sus "Barbies". Mi hermana, 8 años mayor que yo, no tuvo el privilegio de tener muchas barbies, y si yo tuve pocas, ella mucho menos, y por lejos. Sólo tenía 1 muñeca imitación Barbie, 1 Barbie original y 1 Ken original.
La muñeca imitación Barbie, se la regalaron al mismo tiempo en que a mi me regalaron mi sirenita "falsa", allá por el año 91' o 92'. La diferencia era que su muñeca era de mucha mejor calidad que la mía, su cuerpo era de goma y no de plástico inflado, lo que la hacía parecer "verdadera".
Hoy después de tantos años, me he decidido a restaurarla un poquito, y hago énfasis en el "poquito" porque lo hice en base a las herramientas que manejo 😅 jaja.
Les presento a Lindsey, la hermana mayor de las hermanas "Villarreal" (la gran familia con la que jugué en mi infancia).
Esta foto la tomé en el 2018, y de ese entonces, los 7 años que han pasado, no lo han echo en vano, la pobre cada vez quedaba más pelona y ya sus chasquillas estaban perdidas. Me daba mucha pena verla en mi estante agarrando polvo, así que decidí intervenirla. Fue tal mi ansiedad por hacerlo, que sólo le tomé foto cuando ya la tenía lista para bañar, pero aquí les dejo una compilación de fotos antes de la intervención.
El único dato que tenía de esta muñeca, era la marca en la nuca de su cabeza "SHILLMAN" y me puse a investigar un poco, y encontré que por los años 90, Shillman fabricó un montonazo de estas muñecas con nombre "Lindsey" (y yo pensando que ese nombre se lo había inventado mi hermana 😅), con diferentes temáticas: Spring Time, Winter Time, Holiday, Party Time, fueron algunas pocas que encontré.
Y no sólo habían muñecas caucásicas, sino también AA.
Lamentablemente, por más que rebusqué no encontré ninguna foto original de la muñeca de mi hermana, la que llevaba un vestido amarillo de fiesta. Sin embargo, encontré muchas fotitos bien de cerca de su carita y joyas que debió llevar. Ésta llevaba un "pelatzo" hermoso lleno de rizos y un abundante flequillo.
Ansiosa por la información que había encontrado, me dispuse a desenredar la maraña que tenía de su pelo, jamás peinado! porque mi hermana no quería que perdiera sus rizos. Ya veía venir que sería un arduo trabajo 🥵
Lamentablemente iba a mitad de camino cuando ya estaba arrepentida de haber comenzado 😣. Como la fibra de su cabello es diferente a la de las muñecas barbies, desenredar no era nada de fácil, y comencé a quitarle demasiado cabello cada vez que intentaba pasarle el peine con mucho acondicionador. Me dije..."nooo, la dejaré totalmente pelona y mi hermana me va a matar"!! 😣 pero bueno, ya estaba en esto y debía "confiar" en el proceso, así que seguí...y sí, quedó bien pelona... 😰
Como lo mencioné arriba, estaba demasiado ansiosa con la restauración de esta muñeca, que fotos del proceso casi no tomé, pero una vez desenredado su pelo, le hice rizos con el método de las pajitas y horquillas, y al agua hirviendo y fría varias veces (puedes ver el método que usé en esta
publicación ⬅️), hasta dejarla así una vez se secó su cabello de manera natural.
La verdad es que estaba atacada por el poco cabello que le dejé. Además que tuve que cortarle una gran cantidad a las puntas, porque estaba demasiado "chamiciento" y por más que la metí al agua hirviendo, al ser de una fibra diferente, no se alaciaba. Sin embargo, seguí confiando, le comencé a abrir sus rulitos, le pinté nuevamente sus labios de un color coral y le conseguí su vestido original, que por cierto, fue toda una suerte!! hasta dejarla así..
Gracias a Dios al abrir sus rulitos, se logró ver un poco más abundante su cabello, sin embargo, su flequillo no fui capaz de recuperarlo, ya había quedado demasiado pelona como para intentar hacerle uno nuevo, pero el resultado me dejó bastante conforme.
Le pude devolver el brillo y forma a su cabello haciendo que se vea mucho más ordenada. También le agregué unos aritos dorados, diferente a lo que traía originalmente, puesto que no logré encontrar nada similar, pero apañan bastante
El rostro de esta muñequita siempre me pareció lindo y no he vuelto a encontrar ninguna muñeca como ésta, ni en las pulgas ni en páginas de venta, por lo que siento que es un verdadero tesoro!
Ustedes conocían estas muñecas de Shillman? creen que valió la pena la restauración? espero que mi hermana no se infarte cuando la vea 😰😅
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que todos estén teniendo una muy buena semana y nos vemos en una próxima entrada.
xau, xau!
Yohana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario