lunes, 12 de febrero de 2018

Head Mold: Ken & Friends

Hace un montón de tiempo que quería hacer esta publicación, de hecho, desde que hice la entrada de "Head Mold: Barbie & Friends" (sí, he modificado el título de esa entrada). Pero por ese entonces no contaba con una cantidad suficiente de chicos con moldes de cabeza diferente. Hoy, creo que cuento con un número razonable para realizarla.

Al igual que con las chicas, esta lista corresponde a lo que yo tengo en este momento, y no representa ni a la cuarta parte de todos los moldes que existen para Ken y sus amigos. En cuanto vaya adquiriendo más, esta entrada se irá actualizando.

Espero ser de ayuda y ampliar un poquito más el conocimiento de las nuevos coleccionistas que a penas se están integrando a este mundillo :)

KEN I FLOCKED

My Favorite Ken 50 Aniversario, 2011

1987 MOLDE STEVEN

El molde más antiguo que actualmente tengo, no fue hecho para Ken, sino para uno de sus amigos, el afroamericano Steven. Hasta el momento este molde ha sido exclusivo para representar a chicos negros y si no se trata de un Steven, puede estar representando a algún Ken AA.

Steven Sun Jewel (box date 1993)

1990 MOLDE ALAN LONG HAIR

Si bien este molde fue ampliamente utilizado para Ken, el primer chico en aparecer con él, fue el novio de Midge, Alan, en la línea de Barbie "Wedding Day" y por ello este molde fue bautizado con su nombre. Yo no tengo a este Alan, aunque pretendo algún día conseguirlo, por el contrario, sólo tengo este molde representando a Ken, de hecho, este molde lo traía el primer Ken que tuve de niña (Sparkle Beach) y es por ello que le tengo un cariño especial.

Ken Sparkle Beach (box date 1995)


Ken Florida Vacation (box date 1998)

1990 MOLDE KEN/ALAN ROOTED

Al parecer es el mismo molde de Alan anterior, pero que esta vez le han puesto cabello, y por ello el nombre de "Alan Rooted", aunque a mi parecer es distinto, de rostro más delgado y nariz fina.

Ken Great Date 1996

Ken Nutcracker, Príncipe Eric (box date 2001)

1991 ALAN SHORT HAIR

Es el mismo molde de 1990 de Alan, pero ahora su pelo es más corto, siendo parte del esculpe de su cabeza. Este fue el segundo Ken que tuve en mi infancia <3

Ken, Barbie Pearl Beach (box date 1997)

1996/1999 MOLDE GRANDPA

Previa a la aparición del abuelo de la serie Happy Family, un molde de cabeza con fecha 1996 (a secas) hizo su aparición con la introducción del muñeco Harley Davidson, ambos, son prácticamente idénticos, sin embargo, la fecha inscrita en la nuca del abuelo, además de llevar el año 1996 añade el año 1999, así que debe haber alguna diferencia que desconozco entre ambos.

Grandpa Happy Family "Grandparents Gif set" 2003

1997 MOLDE MULDER

Ken como Agente Fox Molder, The X Files, gifset, 1998

1999 MOLDE BLAINE

En el año '99 todo hacía presagiar la ruptura de Barbie y Ken, puesto que aparece un nuevo chico de nombre Blaine en la línea Generation Girl, como su acompañante. Aunque claramente no le llegaba ni a los talones a Ken, no sé si será su maquillaje o peinado, pero este molde no es de mi preferencia.

Blaine, Barbie Generation Girl (box date 1999)

 2001 MOLDE ALAN

Alan Sherwood, esposo de Midge, ya obtiene su tercer molde facial, esta vez con cabello, ojos pequeños y una gran sonrisa. También fue utilizado para su versión AA. 

Extrañamente la inscripción de la fecha en su nuca, en ambos, está muy borrada, así que sólo me enteré que es del 2001 googleando.

Alan Happy Family "Dad & Son" (box date 2002)


Alan AA, Happy Family Neighborhood "Happy 1st Birthday" (box date 2003)

2005 MOLDE KEN

Después de unos años de ausencia, por el romance de Barbie y Blaine (xD), Ken vuelve el 2005 con un nuevo molde de cabeza. En general, este nuevo headmold no es de mi total agrado, aunque debo reconocer que en ciertas ediciones se ve bastante aceptable.

En la línea fashionistas del 2010, además de Ken, un nuevo amigo se une a la tripulación con este mismo molde, llamado Sporty.

Sporty, Barbie Frashionistas 100 poses (box date 2009)

2006 MOLDE STEVEN

Debo aclarar que para los nombres de estos moldes, me he basado en su mayoría en la página de kattis dolls, que es realmente buena! y tiene un montonazo, sin embargo, en algunos casos les he cambiado de nombre (por que me da la gana jajaja), porque discrepo en algunas cositas. A este molde, Kattis, lo ha llamado como "2006 Jamal/Prince Antonio", puesto que en la nuca del muñeco que ella muestra tiene marcado "1991/2006"...1991, como el molde de Jamal (que aún yo no tengo), pero a mi parecer, no se parece en nada. Y Prince Antonio, porque el personaje que Ken interpreta en la línea de muñecos de Barbie en la Princesa de la Isla, en su versión AA llevó también este molde. Yo lo he llamado Steven, porque desconociendo los anteriores, para mi este molde lo ha llevado más veces el "nuevo Steven" que los otros.

Steven, Barbie Water Play (box date 2014)

2007 MOLDE KEN

Ken nuevamente cambió de rostro, y a diferencia del molde antecesor del 2005, este me parece más atractivo, aunque mirándolos bien, creo que se parecen bastante en cuanto a nariz y boca, tal vez es el mismo pero esta vez con el pelo siendo parte de su head mold? por lo menos, su maquillaje me agrada más.

Ken, Barbie in a Mermaid Tale (box date 2009)

2009 MOLDE KEN FASHIONISTAS

En la evolución de los muñecos Fashionistas, Ken adquiere un nuevo rostro, el que sería compartido en primera instancia con su "amienemigo" Ryan, diferenciándose entre ambos sólo en el color de cabello (Ken, rubio, Ryan marrón).

En mi opinión, es el molde más guapo de Ken.

Ken, Barbie Fashionistas 2013

2010 MOLDE KEN JAPAN

Este molde fue exclusivo para la creación del primer Ken Japonés en la serie de muñecos del mundo. De cara ancha y nariz puntiaguda, da un aspecto algo serio/enojado.

Japan Ken, The Dolls Of the world 2011 (box date 2010)

2016 MOLDE KEN FASHIONISTAS AA

En el año 2016, la línea de Barbie Fashionistas comenzó a evolucionar no sólo en Barbie, sino también con un montón de esculpes para los chicos, cuál de ellos más original que el otro. Lamentablemente ninguno de ellos tiene un nombre establecido (salvo Ken y Ryan), así que a este chico sólo lo nombraremos como Ken AA.

Original Ken doll #5 Hip-Hodie, Barbie Fashionistas 2017 (box date 2016)

2016 MOLDE KEN FASHIONISTAS QUIFF/JOCK

Ken "Shaving Fun" FYK53, box date 2018

2016 MOLDE KEN FASHIONISTAS AA CORNROWS

Original Ken doll #10 Classic Cool, Barbie Fashionistas 2018

2018 MOLDE KEN FASHIONISTAS ASIAN

Original Ken doll #115, Barbie Fashionistas 2019

2019 MOLDE KEN FASHIONISTAS ROOTED HAIR

Original Ken doll #138, Barbie Fashionistas 2020

2019 MOLDE KEN FASHIONISTAS

Slim Ken doll #154, Barbie Fashionistas 2020

Y esto ha sido todo por hoy, sin duda que hay un montonazo de esculpes más para Ken y sus amigos, pero de a poquito espero ir aumentando mi colección. Espero haber sido de ayuda y si tienen alguna duda, no teman en preguntar. Si les gusta este tema pueden encontrar más información en el enlace de kattis dolls, la que tiene una información completísima.

Yo ya me voy despidiendo, que tengan un buen inicio de semana y nos vemos en una próxima entrada

xau, xau!

Yohana :)




9 comentarios:

  1. Genial! Leyéndote y viendo las fotos me estoy enterando de un montón de cosas sobre Ken que me vienen estupendas porque al final siempre me pasa que me centro tanto en las barbies que voy buscando que me olvido un poco de los chicos. Ahora ya tengo más claro quien es Blaine, porque hasta ahora confundía la cara de Sporty con la suya jajaja. Por cierto, el Ken japonés me gusta mucho y a la vez también me parece demasiado serio, lo encontré en una juguetería a 30€ pero por pensármelo tanto y elegir antes a las chicas al final se me escapó. Y ahora lo he vuelto a encontrar en otra juguetería pero ¡me pidieron 100€! Me quedé que si me pinchan no sangro ¡cien! Evidentemente allí se quedó. Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O! a veces pasa...las oportunidades se dan una vez en la vida! D:
      a 30 euros estaba a muy buen precio! pero bueno, a veces también sucede que no es algo que deseemos en ese momento, y la idea tampoco es descontrolarse comprando cosas que no queremos aunque estén baratas xd
      Saludos!! :)

      Eliminar
  2. Blaine tiene otras dos versiones. Mi favorito es el de playa del 2006.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii! el playero es mucho más guapo! y aún no tengo ninguno con ese molde :/

      Eliminar
  3. Yo tengo a Ryan de la colección Fashionistas,me encanta su rostro de chico malo y serio! Me acordó al molde del 2005 aunque mi Ryan es del 2013. Me encantaría enviarte fotos a ver si puedes ayudarme a identificar los rostros de mis muñes. Atte.Andrea Montez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!! yo aún no tengo a ningún Ryan! quisiera tener a ese del 2013, es muy guapo! pero aún no he pillado a uno que esté económico y en buen estado.
      Si quieres, puedes enviarme tus fotos a mi correo yohanigr@yahoo.es, a ver si logro identificarlos :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias; ya te envié vía por Gmail las fotitos, espero que me ayudes!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! logré identificar 3 de 5 jajaja, si reconozco más adelante alguna otra te aviso :P

      Eliminar
  5. I would like to have the Ken of 2013, he is so handsome, does anyone know where to get it?

    ResponderEliminar