sábado, 3 de febrero de 2018

Dolls of the World: Japan Ken

El Japan Ken doll, es el segundo muñeco que tengo de la colección de "Dolls of the World" (la primera, mi Barbie Chilena), y debo decir que no es una de mis líneas de Barbie preferidas, y no es porque los encuentre feos o con detalles, ni mucho menos, si no, porque los encuentro tan perfectos que hasta pena me da sacarlos de la caja y mucho menos jugar con ellos!


Pero soy del tipo de "coleccionista" (si es que me puedo llamar así) que no resiste que los muñecos se queden en sus cajas, es que lo divertido (para mi) es tocarlos, peinarlos, quitarles y ponerles la ropa, pero claro, cada quien con lo suyo, y después de una muy leve meditación, Hishiro, que así lo he llamado, a salido de su cárcel de plástico y cartón.


Considerando que de toda la colección de Muñecos del mundo, sólo existe 1 Ken (corríjanme si no estoy en lo correcto) y que yo lo tengo, para mi, esto es un gran tesoro! y todo gracias a mi hermano que me lo regaló por navidad. 

En el 2011, esta línea de Barbie lanzó en conjunto, a la Barbie y al Ken Japón y en serio que me encantan! y deseo con ansias tener a la chica ( que raro en mí...xd), es que siempre me ha gustado toda esta onda asiática. Pero por el momento me queda disfrutar de este guapetón.


Su ropa es muy detallada y de varias capas (me encanta!). Trae una faja que se puede quitar, y enseguida de quitarla, podemos ver esta especie de kimono (no sé cuál es su nombre técnico xd), dejando al descubierto parte de su marcado abdomen..(en serio que mis chicas se lo van a pelear jaja).


El "kimono" es de razo en negro y rojo, y en el brazo derecho trae un pañuelo blanco que también se puede quitar, pero yo he querido mantenerlo así.

Para poder sacarle el "kimono" es necesario cortar las pequeñas costuras que lo dejan fijo a los pantalones, y también quitar las mechas de cabello que estaban cosidas a éste.


Luego de sacárselo, podemos ver sus pantaloncillos de un color verde grisáceo, que llegan a media pantorrilla, terminando en un puño con elásticos, lo que es una pena, porque sólo se pueden usar con las botas. Aunque tampoco me hubiese servido de mucho usarlos en la vida cotidiana, porque éstos traen cosidos esa "faldita" que tampoco sé como se llama xd.


También trae una pequeña "muñequera"? en la mano derecha de color blanca que queda oculta bajo el kimono.

Las botas son de goma negra con detalles pintados en plateado, las que llevan una ranura por atrás para poder ponerlas y quitarlas con facilidad.


En cuando a sus accesorios, el único que incluye es una katana de plástico.


También este muñeco incluye un "doll stand" y el certificado de autenticidad de Barbie Collector, etiquetándolo como "Pink Label". 


En cuanto a su molde facial, éste es nuevo en mi colección, así que estoy feliz! Está marcado con fecha de 2010 y aunque no es uno de mis rostros preferidos, tiene su no se qué, y me gusta el aspecto rudo que le entrega a este chico. Curiosamente mi Ken, trae, no sé si por defecto de fábrica, un pequeño "lunar" en su nariz, creo que los otros ken Japan no lo traen, así que lo hace aún más especial ( y sí, ya se lo intenté quitar lavándole la cara, y no, no es suciedad).


Su cuerpo esta marcado con fecha de 2009 Indonesia, y en mi opinión me agrada bastante, a pesar de no ser articulado creo que está anatómicamente perfecto, saaaaaalvo que por la pose de modelo con la que viene, tiene dificultad para pararse sólo, porque una patita le queda más corta que la otra xd.


Comparado con otros Ken, es un poco más alto, aunque no más que la altura de los primeros Ken fashionistas, así que perfectamente podría ser novio de alguna "Tall" jajaja, ya veremos que pasará con la llegada de este chico en ciudad Yohana.

de izq a der: Ken fashionista 2013, Ken Japan 2011, Ken fashionistas 2010, Ken fashionistas 2017.
Debí ponerlos en orden, pero ya fue...xd)

Y esto ha sido todo por hoy, espero que tengan un buen inicio de semana y nos vemos en una próxima entrada.

xau, xau!


Yohana :)




4 comentarios:

  1. Esta es una de mis muñecas favoritas de Ken, junto con Tango Ken:-).
    La muñeca Barbie también es bonita.
    Soy el mismo que, cuando una muñeca es demasiado perfecta, es más difícil para sacar de la caja. Pero de todos modos lo hago :-)
    ¡Gran artículo! Disfrutar de su semana demasiado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ken tango es muy guapo, y muy seductor, también me gusta mucho!
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Vuelvo a decir que lo amo! y que te envidio sanamente <3 prueba quitarle la mancha con tu crema magica!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo tengo en parte, gracias a ti...y te hace falta un hermano como el mío xd.
      En cuanto al "lunar" me tengo que decidir, por un lado lo hace "especial" y diferente de los otros muñecos, y por otro lado realmente me perturba, le da un aspecto de bruja fea jajaja, ya veré q decido.
      Saludos!

      Eliminar