domingo, 29 de octubre de 2017

Preparándonos para Halloween

Hoy, por primera vez en el blog (de los 3 años que ya lleva...) me he decidido a hacer una entrada especial por Halloween, y es que siempre topaba en las mismas excusas..." es demasiado complicado hacer disfraces para mis niñas!"  y con esta frase me lavaba las manos y lo dejaba pasar. Pero este año ha sido distinto y me he propuesto buscar los disfraces más simples para hacer y que no me diera una lata ponerlos en práctica. 

Y es así como hoy les presentaré 3 simples disfraces que pueden confeccionar para sus niñas, esto no pretende ser un tutorial propiamente tal, sino una mera idea de lo que pueden hacer, y que a pesar de ser simples, muy tenebrosos se pueden ver muajajajaja...



Una Momia Encantadora...

Para este disfraz no requieres grandes cosas, necesitamos:

- 1 muñeca (Mi guapa Miley, se ha ofrecido)
- Gasa (aunque también pueden hacerlo con lo que tengan en casa, tela o papel higiénico)
- Tijeras
- Cinta doble contacto (no es imprescindible)
- Alfiler de gancho (también pueden prescindir de él)


Lo que haremos es cortar laaaaaaargas tiras de gasa y con un trocito de cinta doble contacto que colocaremos sobre una parte de nuestra muñeca, pegaremos un extremo de la gasa y comenzaremos a envolver a nuestra muñe tantas veces sea necesario para cubrir todo su cuerpo.


Para esto no necesariamente necesitamos la cinta doble contacto, así que si no tienes, no importa, basta con envolver a la muñeca con la gasa y quedará muy firme. Si el trozo de gasa que haz cortado no es lo suficientemente largo, puedes seguir cortando otras tiras y luego con un nudo la vas amarrando al extremo de las otras, tampoco es necesario cubrir perfectamente todo el cuerpo de nuestra muñe, si dejas zonas de "piel" al descubierto se verá más macabro...


Cuando termines de envolver por completo a la muñeca, con el alfiler de gancho puedes fijar el extremo de la gasa, aunque esto tampoco es tan prescindible, basta con pasar el extremo de la gasa por abajo de otra y quedará fija.

Y ya está... una tenebrosa momia.




Un Fantasma Llorón...

Para este disfraz necesitaremos:

- 1 Muñeca ( mi Eva)
- Tela Blanca
- Tijeras
- Marcador permanente


Este disfraz es el más sencillito de todos, y es que nada más necesitas cortar un trozo de tela blanca cuyo largo sea el doble del tamaño de tu muñeca, posteriormente ubicas más o menos donde estarán los ojos de tu muñe y marcas con el rotulador una tenebrosa cara, como la que he hecho yo...(súper aterradora xd)


...finalmente cortas 2 agujeritos para que nuestra niña pueda mirar y ya está...ya tenemos a un aterrador fantasma.


No es necesario que la tela te quede perfectamente recortada (excusándome...xd), así se verá más tenebroso jajaja y ojo! jamás, pero jamás, marques con el rotulador, teniendo la sábana sobre la muñeca, o podrá pasar lo más aterrador posible...que el marcador pase a través de la tela hacia la cara de la muñeca y quedar toda su cara rayada...lo digo por experiencia propia...mi pobre Eva ha sufrido este terrible accidente (tonta! tonta! tonta!...) y ahora tengo que ver como quitarlo sin estropear su maquillaje :'(



Una Bruja Maliciosa...

Y por último, les mostraré como hacer unos accesorios para tu brujita, un sombrero y una escoba. 

Para el Sombrero de la bruja necesitaremos:

- 1 muñeca (Caroline se ha ofrecido)
- Fieltro o cartulina negra (en mi caso he usado una bolsa de tela negra, similar al fieltro, recuerda que puedes usar lo que tengas en casa!)
- Goma eva de color naranja (yo no tenía, así que he pintado un trozo de goma eva de color blanco con marcador naranja xd)
- Papel
- Lápiz
- Compás
- Regla
- Cinta doble contacto o silicona


Lo primero que haremos será un patrón en papel. Con el compás trazaremos una circunferencia que tenga un radio de 3cm. y una circunferencia más pequeña dentro de él con un radio de 1, 5 cm. la que nos servirá para el ala del sombrero.

Para la copa del sombrero, en otro sector de la hoja, trazaremos una nueva circunferencia que tenga un radio aproximado de 6,5 cm, y dibujaremos 1/4 de circunferencia, como te lo muestro en la siguiente imagen:


Luego cortaremos los patrones. La circunferencia más pequeña (de 1,5 cm. de radio la desecharemos), y de la circunferencia más grande (de 6,5 cm. de radio) sólo ocuparemos el 1/4 de circunferencia que marcamos. Luego lo traspasaremos al papel fieltro (cartulina o bolsa de tela).



El 1/4 de circunferencia nos servirá para hacer la copa del sombrero. Para eso aplicaremos un trozo de cinta doble contacto en uno de los bordes del patrón, y lo pegaremos con el otro lado del patrón hasta formar el cono del sombrero de la bruja.


Seguido de esto, haremos pequeños cortes en la base del cono, pasaremos el patrón de circunferencia por sobre el cono, y pegaremos las pequeñas aletas que hemos hecho con silicona.


Ahora sólo nos queda hacer la banda que rodea el sombrero. Para eso cortaremos una tira de goma eva naranja, de un grosor aproximado de 5 mm. y otro trozo de goma eva del color que más gustes para hacer una hebilla como la que te muestro en la foto de abajo, yo usé goma eva blanca, porque era lo que tenía xd. Posteriormente pasamos la tira de goma eva naranja por la "hebilla", rodeamos la base del sombrero y la fijamos con silicona...y listo está.


Para la Escoba de la bruja necesitamos:

- Un palillo de madera 
- Paja...yo le recorté los tallos a unas varas de trigo que mi madre tenía en un florero xd
- Alambre
- Alicate
- Silicona


Y ya para esto no hay nada de ciencia, basta con cortar la paja a una misma altura, rodear el palillo de madera y fijarlo con alambre alrededor, y para que quede aún más estable puedes aplicar silicona al rededor del palillo de madera. Y ya está...una hermosa y fácil escoba para tu brujita.


Ya nada más te queda vestir a tu muñe con algún vestido negro que tengas y unos zapatos del mismo color, yo aproveché el vestido que usó Caroline para su cita, le agregué como detalle un cinturón a juego con el lazo del sombrero y ya...luce perfecta.



Ven lo sencillo que es hacer unos tenebrosos disfraces, yo usé lo que tenía por casa, no compré nada, demás que buscando por la suya encuentran materiales para hacerlos.


Espero que les haya gustado, tengan un buen inicio de semana y que pasen un feliz y entretenido Halloween!!!

ah! y recuerden cepillar sus dientes después de comer esos azucarados dulces!! jajaja

xau, xau!

Yohana :)




9 comentarios:

  1. Gracias por las ideas deberías participar en el Fashion Challenge de Barbie hay un ganador de cada país estoy segura de que con tus habilidades ganarás,espero puedas quitarle las manchas de marcador a Eva ,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese encantado participar, pero sólo pueden participar niños entre los 6 y 14 años, así que estoy fuera, tengo 28! jajajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Disfraces hermosos y divertidos! ¡Me parece muy buena la momia! ¡La bruja y el fantasma son super! Gracias por los tutoriales, saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me divertí un montón confeccionándolos! :) gracias por tu visita, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Qué disfraces más chulos! Con estos tutoriales tan completitos me da vergüenza no disfrazar a mis chicas... la pereza no es una excusa (debería hacerles alguno) :-D Gracias por compartir, son fabulosos.
    Muchas suerte arreglándole los ojos de panda a Eva. Yo uso alcohol para quitarles las manchas de rotulador a algunas de las adoptadas y ha funcionado muy bien. También lo he usado sobre sus maquillajes, pero sólo en barbies modernas (nunca en vintage) y con mucha precaución. Con mis fashionistas de 2015 o posteriores tampoco porque no he tenido necesidad aunque a priori siendo modernas sus maquillajes son residentes al alcohol, pero siempre es un riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a pesar de lo terrible de la situación, me hizo gracia lo de "los ojos de panda", ahora me río, pero en ese momento en que levanté la tela y vi sus ojos, me puse a llorar! T.T jajaja, en ese instante intenté con acetona, alcohol, bicarbonato con limón, cloro, hasta coca-cola, que dicen que sirve para todo jajaja, pero no tuve éxito, logre quitar un poco, pero no del todo, así que compraré la famosa crema para el acné con peróxido de benzoilo al 10% a ver q tal me va, pero tengo miedo de borrarle sus ojos :(

      Eliminar
  4. hola amiga espero puedas despintar tu niña. quisiera saber si pudieras hacer una entrada sobre las barbies de la coleccion dreamtopia. se que soy de playline y para niñas pequeñas pero me parecen muy dulces quisiera conocer su opinion gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! uy! lamentablemente no tengo ninguna muñeca de esas, y no es porque no coleccione playline, es más, son las únicas que tengo a excepción de unas pocas collector (2 xd), y al no tener de esas muñes no conozco mucha información de ellas, sólo sé que hay un montonazo de sirenas, princesas y hadas? creo xd...me parecen lindas porque tienen mucho color! incluso sus cabellos me parecen geniales, hay una gran diversidad!

      Eliminar
  5. vaya, vaya, muy bonitos los disfraces, quizás Miley pase un poco de frío pero de seguro que asustará y conseguirá bastantes caramelos, por lo contrario que Caroline que en vez de asustar está muy mona jajaja, aunque quizás se haya comido un par de niños :O porque dudo que la escoba esa pueda hacerla volar jaja na mentira que malo soy, es todo desde el cariño y además está súper guapa :)) y bueno, qué decir de Eva. No creo que a nadie le hubiese gustado cruzarse con esa espeluznante fantasma jiji lamentablemente te paso lo del ojito, pero en una de tus últimas entradas ya podemos ver el resultado de tus esfuerzos por dejarla bien, no haré spoilers dejo la entrada por aquí ( http://quebonitoyohanita.blogspot.com.es/2017/12/quitando-manchas.html ).
    La verdad esta entrete, sigue así. (K)

    ResponderEliminar