martes, 21 de febrero de 2017

Recorriendo Chile...Kristen en La Serena

Hola a tod@s! este tiempo he estado más perdida de lo que he querido, en parte, porque este verano ha echo un calor de locos! y que pocas energías me deja para fotografiar a mis chicas y por otro lado, porque me he ido de vacaciones! y eso significa...una oportunidad ideal para llevar a alguna de mis niñas.

Durante este tiempo, han llegado un montón de cosas nuevas que muero por enseñar, pero por las razones antes mencionadas las he ido retrasando y ya se me va haciendo cada vez más grande la tarea. Entre esas "cosas nuevas" ha llegado una nueva Made to Move a mi hogar, y es que no me pude contener! y a pocos días después de la Navidad, a pesar de que ya me habían llegado 2 muñes nuevas, no me aguanté las ganas de comprarla en cuanto la vi en la tienda.

Es la Made to Move de top celeste, a la que he llamado Kristen, y si bien, siempre suelo hacer la presentación oficial de mis chicas con su respectivo review, esta vez lo haré al revés, y es que me pedía a gritos que la llevara conmigo de viaje...y miren que ha salido privilegiada...que a penas llegó, acepté su petición.

Y así es como empezó toda mi travesía, esta vez a la IV Región de Coquimbo de Chile...



Día 1: Como supongo que muchos de ustedes deben saber, mi país es una franja angosta y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga de tierra, conocer cordillera y mar en un día se hace relativamente "corto y fácil", pero conocer el norte y sur se hace un poco más complejo. Yo soy de Curicó, VII región del Maule, y llegar hasta la IV región en auto nos demoró bastantes horas. Partimos a eso de las 8 de la mañana y llegamos a nuestra primera parada oficial a almorzar, a un pueblo costero llamado Los Vilos.



Fue una parada cortita, sólo para retomar energías y descansar un poco las piernas para seguir a nuestro destino principal que era la ciudad de La Serena. 

El camino a pesar de ser bastante extenso, es un paisaje muy lindo de apreciar, a diferencia de algunos países, ir al norte de mi país, supone un cambio drástico en la "flora", hace más calor y todo se vuelve seco, muchos cerros, cactus y lugares desiertos, no obstante, lo más lindo que he visto son los enormes molinos de viento que acompañan la carretera.


Llegamos a destino a eso de las 9 de la noche, eso sí, haciendo "paradas" varias, y cansadísimos como pueden imaginar! así que sólo llegamos a comer y a dormir! jajaja

Día 2: Al siguiente día, recorrimos parte de la Ciudad de la Serena, su centro y playa. Es una ciudad costera inmensa y hermosa, de mucha actividad! y lo más característico, es su faro.


Durante la tarde, disfrutamos de sus arenas "amarillas" y aguas más "naturales" y no tan congeladas como lo es en mi región. Kristen lo pasó de lo lindo, tomando sol y sacándose un montón de selfies, estás fotos son sólo algunas de las miles que se sacó ese día xD.







Día 3: Además de la Serena, quisimos conocer sus alrededores y lugares populares. Uno de éstos es el Valle del Elqui. La ruta esta vez es hacia la cordillera y recorrimos pueblitos muy típicos de la zona como Los Molles y Vicuña, en dónde disfrutamos de sus dulces y helados artesanales, Además del Museo de Gabriela Mistral, famosa poeta chilena.


El lugar que más me gustó de ese viaje, fue el Embalse Puclaro, es un lugar majestuoso!!...y vaya que había viento!




Día 4: También si alguna vez visitan la cuarta región, no pueden dejar de pasar por un monumento hermoso llamado La Cruz del tercer Milenio, localizada en Coquimbo, una ciudad también costera, casi pegada a la Serena que queda un poquito más al sur de ésta.


Día 5: Otro lugar popular y muy hermoso que tampoco pueden dejar de visitar, es la caleta Punta de Choros. Queda a unas 2 horas de la Serena, más hacia el norte, el paisaje desértico es impresionante y de camino a tal lugar podrás apreciar también su maravillosa fauna. Nos encontramos con Guanacos y zorros chilla!




Antes de llegar a la caleta, pasamos por un pueblito muy pequeño llamado "Los Choros" y visitamos su pequeño museo: "La casa de la esquina" en dónde hay fotografías hermosas de sus alrededores y algunos fósiles encontrados en dicho lugar, además de replicas de dinosaurios que debieron habitar esa zona.



Finalmente cuando llegamos a la Caleta de Punta de Choros, tomamos un tur en bote para conocer la Isla de Choros y la Isla Damas. Un tur hermoso en dónde pudimos ver pingüinos, lobos marinos, aves, delfines y ballenas! lástima que el paseo fue un poco desastroso, mi papá se mareo mar adentro y vomitó las 2 horas que duró el tur. Por la tarde descansamos en su playa...esperando a que mi papá se le pasara la pálida xd.





Día 6: Ya de vuelta en la Serena, al día siguiente, por la mañana visitamos su característico Parque Japonés...con lo que me gusta toda esa decoración! ahí si que me volví loca tomando fotos!






Por la tarde del último día, visitamos Totoralillo, otra playita de aguas muy tranquilas y naturales, era una exquisitez bañarse ahí, tanto que estuvimos hasta que se escondió el sol...y claro, siendo el último día, había que aprovecharlo al máximo.




El día 7 partimos rumbo a mi hogar, un día cansador, y al que llegamos a eso de la 1 de la madrugada, viajando tooooooooodo el día (con sus respectivas paradas para comer e ir al baño jejeje). Sin duda fue un viaje de ensueño, muy cansador, pero de vistas hermosas al que volvería ir.

Si alguna vez visitan Chile, no olviden visitar La Serena y sus alrededores. totalmente recomendable...y ahora, a reponer fuerzas esta última semana, antes de volver al trabajo!

Gracias por visitarme y nos vemos en una próxima entrada.

Yohana :)


6 comentarios:

  1. Jajajajaja parece que lo estás patrocinando "Venid a la Serna, te encantará" xDD pero la verdad que por lo que se ven en las imágenes, las vistas son muy bonitas y dado que aquí en España hace mucho frío, más ganas dan de estar en la playa. Por otro lado los trajes de baño y la ropita que le has llevado, le queda muy bien a Kristen y muchas de las imágenes se parece una persona de verdad tomándose fotos ejejej

    PD: Espero que haya tenido un lindo viaje y que hayas disfrutado de esos momentos que en cierto modo son las cosas buenas de la vida y viajar, conocer nuevos lugares, ver sitios que no son la rutina de siempre siempre nos dan ganas de seguir viviendo y visitando más lugares :DD creo que me extendí demasiado

    PD: TE FALTO EL XAU XAU QWWW yo ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O! es verdad! faltó mi xau,xau, no sé porq lo olvidé :S...a mi me gustó el paseo, aunq como le conté fueron días y días, hubieron veces que ya me quería devolver...porque con el ánimo que andaba mi papá... :/ pero bueno...el próximo año a ver si vamos al sur y mi papá se contenta xd

      Eliminar
  2. ...que bonito Yohanita!Sigue-me en mi blog : http://marianamouraoliveira.blogspot.com.br/ me quedaré muy feliz !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola se llama kristen por la prima de barbie que aun no sacan muñeca porque barbie tiene una prima llamada kristen que es pelirroja pero lo se porque sacaron como una imagen de ella donde salia con barbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me dejaste I-M-P-A-C-T-A-D-A! jajaja en serio que no tenía idea de eso, y me he puesto a buscar y tienes toda la razón, al parecer hay un libro de Barbie llamado "Wedding Party" que relata la boda de su prima "Kristen Rawlins", y que como bien dices es colorina. Ni siquiera sabía de la existencia de esa prima y ahora me dejaste con ganas de saber más y conseguir ese libro jaja.
      A mi muñe le puse Kristen, porque por internet circuló una lista (no oficial) de nombres de las primeras fashionistas y muchos los adoptaron como si realmente se llamaran así, pero ahora todo me hace más sentido con la información que me haz dado.
      Ahora estoy con un dilema...a mi chica o la cambio de familia y la hago ser parte de las primas de Barbie, o la dejo en la familia que le creé siendo hermana de Midge jajajaja.
      Saludos! y gracias por la info :)

      Eliminar