sábado, 27 de agosto de 2016

My Favorite Barbie: repro 1959

En el año 2009, con motivo del 50 aniversario de Barbie, Mattel reprodujo una serie de Barbies ícono en la historia de nuestra querida muñeca, siendo obviamente una de las más importantes, la reproducción de la primera Barbie que data del 9 de marzo de 1959.

Colección My Favorite Barbie 50 aniversario

Si bien existen varias reproducciones de la primera Barbie, ésta es una de las más fieles que se han hecho durante estos años (copy past del reverso de la caja xd) y yo he tenido la dicha de conseguirla! 


Todo fue tan rápido! ni siquiera alguna vez había pensado en tenerla...es más, ni la conocía, pero fue nada más verla, enamorarme de ella y comprarla compulsivamente de inmediato. Y así es como 1 semana después de haberla visto en venta, ya la tenía en mis manos! :D


A mi parecer estaba a muy buen precio, considerando que estaba nueva, y que traía una ropita extra para poder jugar con ella, además de muchos complementos y accesorios :D


Esta réplica de la primera Barbie, llamada comunmente ponytail por su peinado de cola de caballo, contiene muchas características que la hacen realmente similar a la original. Cejas bien arqueadas, mirada hacia un lado con  los iris de los ojos blancos, flequillo con rizos, aros de argolla y el característico bañador a rayas.


Tanto las uñas de las manos y de los pies están pintadas de color rojo, y en su brazo izquierdo trae la etiqueta original de Barbie.


La muñeca, trae 1 orificio en cada pie, al igual que en sus zapatos, cuyo objetivo es alojar las espigas metálicas que trae el pedestal que viene incluido, el cual me parece muy práctico, puesto que evita que se vean esos odiosos brazos de algunos pedestales que afirman a la muñeca a nivel de la cintura o rodillas. Y como dato, la primera barbie también traía estos mismos agujeros.




Al intentar quitarle el bañador, me di cuenta que éste venía literalmente pegado al cuerpo, a través de una cinta adhesiva de doble cara, lo que tenía bastante lógica, porque el bañador se sostenía de la nada...sin tirantes por ningún lado. 


Al principio temí en quitarlo, pero tarde o temprano tenía que hacerlo, porque no me aguantaba las ganas de probarle el lujoso vestido negro.


En cuanto al peinado, me parece bastante bonito, una coleta alta, una liga más abajo, para terminar con un gran rizo. Una foto más de cerca del famoso "ponytail"...


...pero si querías soltarle el cabello para poder jugar y peinarla como a tantos de nosotros nos gusta, te aconsejo que ni lo pienses, porque esta chica está calva! que horror! sólo trae cabello por al rededor y la zona interna se disimula sólo por el tinte amarillo del cuero cabelludo D: !! ...desconozco si la primera Barbie era así también...


Esta muñe, trae la marca de 1958 en la nuca, y aunque comparten molde de cabeza con la primera Barbie, la original, no tenía dicha marca. 

En cuanto a la cara...que decir...a mi parecer eran bastante feas las Barbies antiguas, si dan hasta un poco de miedo con esa mirada y cejas puntiagudas, parece que estuviera enojada, jajaja, pero bueno, si me voy a poner el título de "coleccionista Barbie" tenía que tener a una de éstas, por muy fea que me pareciera, aunque vamos! creo que a todos nos pasa que nos terminamos enamorando igual de nuestras chicas... (hasta mi muñeca Luna me parece bonita... jajaja)


En cuanto al cuerpo, éste está hecho completamente de plástico, yo creía que las piernas eran de goma, pero no! desconozco como era la original. Su cintura no rota, y en el glúteo derecho está marcado con el año 1958.2004.

 

Y ya al fin! le pude probar el vestido negro!


Puesto le queda hermoso! está hecho como de nylon y tul en la parte baja, se le ajusta muy bien al cuerpo, lo que trae consigo que casi no pueda separar los pies, y por ende, cuesta mucho poder insertarla en el pedestal.


Como accesorios trae un collar de mostacillas, un trocito de tela rosa (que no sé para que sirve), unos guantes negros y un micrófono. Ahh! y un detalle terrible del que me acabo de percatar, es que esta barbie también traía unos lentes que la mía no trae!!! T.T...si bien la muñe venía perfectamente atada en su caja, ésta no venía sellada, así que de seguro se perdieron entre tantas manos por las que supongo pasó, es una pena!


El vestido es una réplica del "Solo in the spotlight" de 1960. Por atrás se cierra con 2 broches. Realmente me gusta como se le ajusta el vestido!


Además de tooooodo esto, esta muñe incluye: un albúm vintage, 3 tarjetas coleccionables y el certificado de autenticidad.


Y dicho todo esto, doy por finalizada la revisión, que bastante extensa me salió, pero que valía la pena mencionar con lujo de detalles!

Yo me quedaré admirando aún más a mi muñe que me tiene enamorada, a la que por cierto, la he llamado Millicent Roberts <3


Gracias por leerme, que tengan un buen fin de semana y nos vemos en una próxima entrada!

Yohana :)



17 comentarios:

  1. Pero que maravilla! estaba deseosa de ver la revisión. Lastima lo del pelo, pero maravilloso el vestido y el traje de baño me encanta. La muñeca es como un silktone <3 Y como dijiste, para cualquier coleccionista es casi imprescindible tener una realmente vintage. Felicitaciones por tan preciosa compra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que en el grupo de Barbie collector venden a otra de esta muñeca, con el vestido negro! aunq igual la encuentro cara, está sin caja...

      Eliminar
    2. Si la vi, por eso la tuya valía totalmente la pena :)

      Eliminar
  2. Hola! Lo primero felicitarte por tu nueva adquisición, como bien has dicho es una de las imprescindibles en toda colección de barbies; y lo segundo decirte que me alegro mucho de ver tu revisión con tantas fotos y detalles. Me he quedado enterada de todo :-) Yo tengo la misma muñeca, fue un regalo de mi chico, pero la mía es la versión que viene sola con bañador y gafas de sol (sin la ropa adicional). Aunque todavía no la he sacado de su caja porque me ocupa menos espacio en la vitrina así.
    Unas fotos estupendas. Está súper elegante con el vestido y los guantes negros, además el detalle de la flor es fabuloso. Me encanta el micrófono. Creo que las cantantes de la época tiraban un pañuelo o una flor al público. Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O cómo es que te has aguantado las ganas de no sacarla de la caja! yo no lo pude resistir! quería probarle el vestido! jajaja, deberías presentarla en el blog, para ver que tan similares son :P

      Eliminar
  3. Amor... es el 1958 no 59 te falto cambiar el titulo, por lo demás esta todo bien y luce muy bien su vestido negro jeje y bueno la espera mereció la pena supongo tambien espero ver en que historia meterás a esta barbie quien sabe... :O jeje saludos y te estare esperando a que llegues a la casa QW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título ta bien momoxo! aunque eso ya lo hemos aclarado :P ...y para la historia, tendrá que pasar mucho tiempo o que se me quite la flojera, para poder hacer todo lo que tengo pensado xd :)

      Eliminar
  4. Estoy lista para ser coleccionista pues me ha encantado!! Al.principio solo me gustaban muñecas con cuerpos de 2000 pero ahora las amo a todas y esta me encantó *.* excepto el cabello pero ya qué jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy! me pasó como a ti, en un principio sólo me gustaron las Barbies de la época de mi infancia, noventeras...pero ahora me gustan todas...y lo peor, las quiero toooodas!! jajaja

      Eliminar
  5. Genial,yo estube apunto de tenerla pero no traia dinero y cuando volvi por ella ya no la tenian en venta,por otro lado hace ya un año consegui a Malibu barbie,desnuda y no me gustaba hoy en dia es de mis favoritas,respondiendo tus dudas,las barbies de los 60 no tenian articulación de clik en las rodillas y al igual eran calvas por eso todas venian con el mismo peinado,no fue hasta Miss barbie(el primer fracado comercial)que se se comenzo a usar la articulación de click,el año pasado sacaron otra vez una reproduccion de la primera barbie,en lo personal no me gusto venia con los ojos azules y no incluia nada mas...ni ropa ni nada XD y esta bastantito cara.
    Yo espero hacerle con Peaches And cream que es de mis favoritas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky! me gusta mucho esta colección de reproducciones de Barbies antiguas y tengo muchas ganas de tener a la Malibu. Gracias por resolver mis dudas, ahora puedo descansar en paz jajaja
      Saludos!! :)

      Eliminar
    2. Hola y denada XD la malibu tiene un cabello preciso y sus articulaciones de click son muy buenas XD
      Saludos

      Eliminar
  6. Felicidades Yohana,la muñeca es preciosa,yo la había visto por internet pero el preio estaba muy elevado,aunque ahora que la he visto en fotos reales estoy reconciderando comprarla aunque tendre que ahorrar un montón

    ResponderEliminar
  7. Hola he leído en tu artículo q la original también traía los agujeros para la peana en los pies.pues tengo q decir q no es cierto q en los pies no traía agujeros de primera mano te lo digo pk tengo una original auténtica nada de reedicion ni copia ..si no original de ese año!lo q no puedo decirte es si en los zapatos los traía pk mi barbie la rescaté sin ellos.pero en los pies te aseguro q no.la réplica esta bonita pero nada q ver a la original. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido a mi blog! por lo que he leído y entendido, hubieron 7 variaciones de la primera Barbie que lanzaron en 1959, y se las identifica como #1, #2, #3...etc. entre ellas tienen diferencias mínimas, por ejemplo la #1 sólo se diferencia de la #2, en que la primera traía estos agujeros en los pies para que pudiera pararse en el pedestal y la #2 no los traía. Por lo que tu Barbie si bien es original, puede corresponder a la variación #2. La verdad es que no sé q tan confiable es la fuente de donde saque esa información, pero a mi me pareció buenísima, es una página que está en inglés, pero detallan cada Barbie y variación que tuvo desde 1959 a 1966. También hay un montón de fotos, incluso de los pies con agujeros, que a diferencia de las réplicas, las originales tenían un tubo de cobre dentro de las piernas. Te dejo el link para que le eches un vistazo : http://www.fashion-doll-guide.com/Number-One-and-Two-Ponytail-Vintage-Barbie-Doll.html
      Saludos!! :)

      Eliminar
  8. Lo que me gusta de tu blog es que nos muestras a tus nuevas adquisiciones en su totalidad!
    Yo tampoco no podría resistirme en tenerla en una caja. Me gusta arreglarla, peinarla, hacerle uno que otros vestidos (Yo no tengo tanta paciencia) y quizás inventarme una que otra historia!
    Ahora como te conté en una de tus últimas entradas sobre mis muñecas que están en cajas... se me apagó un poco la magia rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! pues da igual si esa magia rosa como le llamas tu se apaga en algún momento de la vida, a veces tenemos la cabeza saturada con tantas cosas del día a día que no nos da el tiempo para pensar o dedicarle más a cosas superficiales como las Barbies, lo importante es que tú te sientas bien con lo que te gusta hacer, ya sea, salir a pasear, hacer deporte, manualidades, ver series o lo que sea que te haga sentirte feliz. Por mi parte, mis Barbies me alivian un montón el estrés, y por el momento seguiré con ello, siempre y cuando pueda :)

      Saludos!!

      Eliminar