sábado, 19 de marzo de 2016

Shani Sun Jewel

Hace un par de semanas atrás les presenté a mi primer ken Steven de la colección Sun Jewel, y hoy les presentaré a otra preciosura de esta colección que he encontrado en mi tienda de juguetes usados favorita...ella es Shani.


Como es de esperar, cuando compramos juguetes usados o de segunda mano, Shani estaba muy maltratada, específicamente su cabello, por lo demás, estaba en muy buenas condiciones, su maquillaje estaba bien, no tenía mordiscos en sus extremidades, ni manchas de pintura difíciles de quitar. No obstante, su cabello me hizo dudar de llevarla conmigo, es de los peores que he traído a casa. En algunos sitios de su abundante cabellera se veía algo de brillo, pero la mayor parte estaba muy quemado, quebradizo, puntas partidas, muchos pelitos cortos, y muy enredado! especialmente nudos de cabello enredado en sus aros, que no tuve más remedio que cortar.

Gracias a una paciencia infinita desenredando su cabello logré que quedara más o menos aceptable. No quería alisarlo, porque tenía unos pequeños rizos en sus puntas que me gustaban, pero eso sería un problema, porque no podía usar la técnica del agua hirviendo, así que sólo le lavé el cabello con shampoo y acondicionador, una vez seco, no me gustó nada como le quedó, se seguía viendo maltratado, así que finalmente sí decidí vaciarle agua hirviendo, pero sólo en el "cuero cabelludo", le arranqué de "raíz" los pelitos más quemados que tenía y que fueron imposibles de alisar...y finalmente el resultado fue este.


Inmediatamente cuando la vi en el canasto de muñecas maltratadas usadas, supe que era Shani Sun Jewel. Montones de veces antes la había mirado por internet, porque me gustaba mucho su maquillaje natural y ojos verdes, así que no podía creerlo cuando la vi allí.



Colección Sun Jewel 1993

Lo "curioso" es que de esta colección, solo Shani, trae el tipo de cuerpo "shani" (valga la redundancia), el cual, es de contextura un poco más menuda que el TNT, con caderas más angostas. La fecha de inscripción de este tipo de cuerpo es de 1991 y su molde de cabeza es Shani de 1990.

Head Mold: Shani 1990 / Body Type: Shani 1991

Lo otro que me llamó la atención, es que tiene un agujerito en su mano derecha, lo que me hace pensar que venía con un anillo, cosa que ninguna otra chica de esta colección trae.


Como también era de esperarse, no traía su ropa original completa, cuando la tomé, le tenían puesto otro vestido, y al quitárselo, comprobé gratamente que traía el "calzón" de su traje de baño original. Lamentablemente la parte superior de su traje no lo traía y de sus grandes aros, sólo le quedaba el plástico que viene pegado al lóbulo de la oreja.


Para no dejarla desnuda me puse manos a la obra para crearle una ropita, tenía un género antiguo de unos short y me pareció ideal para ella.


Es un vestido falda de plato con tirantes desde la parte baja de su busto que se cruzan para atarlos al cuello. Lo positivo es que no me quedó tan distinto a como lo tenía imaginado en mi cabeza, así que al finalizarlo quedé bastante conforme.

A contraluz, aún se puede apreciar algunos pelitos con puntas abiertas :/

Esta chica con este vestido me inspira a la selva brasileña, así que intenté buscar en mi patio algún sitio "verde" para hacerle una sesión de fotos.


Como complementos me parecieron ideales los colores tierra, sandalias, pulsera y anteojos del mismo tono.


Aquí, se le ve reposando en la orilla de un puente...bajo ella se ven las verdes aguas del río.


Aunque no le pude recuperar del todo bien su cabello, esta chica me tiene enamorada.


Espero que les haya gustado y nos vemos en una próxima entrada

Yohana :)

18 comentarios:

  1. Wow! La has dejado como nueva :-) Es preciosa y tiene unos ojos hermosos. También me encanta el vestido que le has hecho y lo mucho que lo luce. Son unas fotos preciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! tienes razón me encantan a mi también esos ojazos que tiene esta muñeca, le resaltan un montón! me alegro que te gustara :)

      Eliminar
  2. Hola Joha !

    Me encanto como la dejaste de reluciente !! Te tengo una envidia sana, llevo tiempo buscandola, pero esta dificil esa Christie. Yo sin pensarlo la hubiera traido igual sin importar el estado.
    La ropa se la podes recrear, esas piedritas se venden en mercerías, se pegan con calor si no me equivoco, y si tenes ingenio le haces una replica de los aros.

    Te vino con un bikini fucsia con tiritas amarillas? Si es asi, es la maya de Teresa Surf City.

    Yo tambien note lo del cuerpo, que es diferente. Quiza es cambiado, y no es el original de ella.

    En fin, te felicito nuevamente, y coincido con vos: Tenemos los mismos gustos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy! sí, he pensado en recrearle su atuendo original, estoy en busca de esas pegatinas, y en cuanto al cuerpo, yo creo que es el orginal, porque he visto fotos de la muñeca en su caja y es igual, también tiene un anillo, cosa que las demás chicas de esta colección no traen.
      Me la traje con un traje de baño color fuccia tirando a concho vino jajaja no sé como llamar a ese color, y efectivamente viene con tiritas amarillas, pero no es un bikini, sino un trikini y la parte inferior es amarilla...no tengo idea de qué barbie era, porque es distinto al que trae la Teresa surf city, he intentado buscarlo, pero no he tenido suerte :/
      Gracias por pasarte! saludos :)

      Eliminar
    2. Me vuelvo a pasar por aca jaja !! Esas pegatinas las venden en las "mercerias", aca se conoce con ese nombre a las tiendas que venden hilos, agujas, botones y demas ocsas para la confeccion de ropa. Son sencillas de conseguir. Espero puedas tener suerte. Ayer investigando un poco, descubri porque le pusiste Shani a tu muñe. Pense que por el cuerpo modelo shani, pero Shani era una muñe morena, amiga de barbie, ademas su nombre tiene significado. Me quivoco? jaja Yo tengo a barbie de esa linea sun jewek olvide mencionar.
      Nos vemos, adios!

      Eliminar
    3. Hola nuevamente Willy! efectivamente, le puse Shani, porque es en realidad "Shani" jajaja en su caja original lo dice. Y pues Shani fue una línea de muñecas "separada" de barbie, en donde eran 3 amigas negras, Shani, Asha y Nichelle y un varón que era Jamal. Y al parecer la única vez que apareció Shani en la línea playera de Barbie, fue justamente en la colección Sun Jewel. Eso sí este molde de cabeza ha aparecido dentro de la línea Barbie pero con otros nombres. Si que en resumidas cuentas creo que encontré un Tesoro! :)

      Eliminar
  3. QUE linda barbie negrita ¿la venden en mexico¿. yo tambien colecciono barbies desde hace 17 o18 años tengo 26 años de edad es hermoso este hobby me concidero una coleccionista incurable repondeme pronto aqui .elian jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elian! yo también tengo 26 años aunque casi ya cumplo 27 jajaja. No sé si la vendan en México, porque es muy antigua, del 1993, por ebay de seguro que sí. Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola Limeiling! De verdad que haces unas restauraciones a las muñecas increíbles, te admiro! xD! No conocía a esa Barbie y he de decir que es una preciosidad. La has dejado radiante y con el vestido tan bonito que le has hecho se ha convertido en una muñeca única. Nadie tiene una igual!!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Su cabello ha quedado muy bien considerando como estaba y el vestido está bellísimo
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles! me alegra de que te gustara, saludos :)

      Eliminar
  6. vaya que vestido mas bonito se parece a el de mi hermanita :O tambien se ve muy bonito como le quedo el cabello para lo mal que lo tenia y las fotos en el rio estan muy buenas
    PD: como se llama el rio

    ResponderEliminar
  7. Hola. efectivamente traía un anillo creo recordar que plateado. Es ideal. Me encanta como le dejaste el pelo. Está muy guapa. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! he visto fotos originales de Shani Sun jewel y he comprobado que traía el anillo, pero es naranjo. Me alegra de que te gustaran las fotos, saludos :)

      Eliminar
  8. Muuuy bonita! Yo amo restaurar muñecas :) me ha gustado tu blog, si gustas puedes visitar el mío :
    http://barbiesymanualidadesdenancy.blogspot.mx/?m=1
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayenancy! Bienvenida a mi blog, me alegra de que te gustara. Con gusto visitaré el tuyo :)

      Eliminar