lunes, 23 de noviembre de 2015

Tutorial: Rizos elasticados

Hola a todos y feliz lunes! ....na...a quien engaño, el lunes es el peor día de la semana, pero bueno, hay que hacerse la energía para comenzar bien una nueva semana jajaja, y mirando el lado positivo, los lunes en la tarde no trabajo y puedo subir una nueva entrada! eh eh eh!! :D

Y como lo prometido es deuda, hoy les mostraré mi tutorial de cómo hacer rizos a nuestras muñecas y debo admitir que, era la primera vez que lo hacía...y tan mal no han quedado...así que allá vamos:

Materiales a usar!

1. Una muñeca 
2. Bombillas o pajitas de bebida
3. Horquillas para el pelo
4. Tijeras
5. Un recipiente para vertir agua



Paso 1: Escogemos a la candidata para que se vaya a la peluquería. Como era la primera vez que lo hacía, yo opté por hacerle el "new look" a Danielle, la primera razón era porque ya tenía a una muñeca exactamente igual a ella y segundo porque no era una Barbie original, si que no perdía nada con intentarlo.


Paso 2: Con las tijeras cortamos las pajitas de bebida en 2 partes (o más, dependiendo de que tan largo tenga el cabello nuestra muñeca).

Paso 3: Luego una de las pajitas la cortamos siguiendo el largo de su eje o la "abrimos" mejor dicho...


...de manera que podamos poner una pajita (la que está abierta) sobre la otra (que está sin abrir). En la siguiente imagen se puede observar mejor lo que quiero decir.


Paso 4: Una vez listos con las pajitas, preparamos el cabello de nuestra muñeca humedeciéndolo para que sea más sencillo su manejo. Y proseguimos envolviendo uno de sus mechones de cabello en torno a la pajita que no está abierta.


Paso 5: Tomamos la pajita que está abierta, y la ponemos sobre el mechoncito de cabello que estamos rizando, para finalmente fijar todo con 2 horquillas para el cabello, una la colocamos por debajo y otra por arriba (en la fotografía sólo se ve la horquilla que va por debajo).


Paso 6: Ahora debemos hacer lo mismo con tooooooooooooooooooodo el cabello...advierto que es un largo trabajo jajaja


Paso 7: Una vez preparado todo el cabello, hervimos agua y la depositamos en un recipiente, seguido de esto sumergimos la cabeza de nuestra muñeca por al rededor de 5 segundos y la retiramos, para que el vapor no nos vaya quemando, y así podemos seguir repitiendo el procedimiento unas 5 veces más. Hay que tener muchísimo cuidado para no quemarse, así que si algún niño está leyendo esto, debes pedirle ayuda a tus padres!


Lo ideal es sólo meter la cabeza de la muñeca en el agua, en la foto se ve que tiene el cuerpo metido entero, pero sólo fue porque no podía tomar la foto y sostenerla al mismo tiempo. Ah! y lo otro, lo de retirar la cabeza cada 5 segundos también es para evitar que se nos vaya a deformar, a mi nunca me ha pasado, pero mejor ponerse el parche antes de la herida.


Paso 8: Luego del agua hirviendo, metemos la cabeza de la muñeca bajo un chorro de agua fría, yo más que nada lo hago como para "fijar" los rizos y para enfriar a la muñeca y no quemarme.


Paso 9: Es tiempo de retirar las pajitas y ver que tal ha quedado todo! El procedimiento del agua hirviendo yo lo hice en la noche, retiré el exceso de agua con un secador con aire frío, y luego dejé secar a temperatura ambiente durante toda la noche. A la mañana siguiente cuando comprobé que el cabello estaba totalmente seco, comencé a quitar las pajitas. Es muy importante retirarlas una vez el cabello esté totalmente seco para que así los rizos duren más.



Paso 10 y final: Cuando retiremos las pajitas, los rizos parecerán un tubo! para darle una forma más natural los dividiremos en 2 (o empezaremos a "abrir los rizos"), es importante empezar a dividirlo dede las puntas del cabello hacia arriba, porque si lo dividimos de la zona de arriba de la cabeza se nos enredará todo el cabello.


Otro tips importante, es enrollar bien el cabello hasta las puntas! a mi me quedaron tiesas y no se ven nada bien, pero para ser la primera vez que lo hago estoy bastante conforme y Danielle está muy feliz!





Gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada!

Yohana :)


15 comentarios:

  1. Hola Yohana! Un tutorial genial, estaba impaciente por verlo y me ha encantado. Todo muy bien explicadito paso a paso y con unas fotos estupendas. Me viene de perlas porque tengo una barbie adoptada con tirabuzones y al lavarle el pelo aunque tuve mucho cuidado se me despeinó un poco. Así que tus consejos me van a ser muy útiles. Muchas gracias! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces me cuesta expresarme para poder decir algo, como que me enredo mucho en tratar de explicar para que se entienda jajaja, si que me alegro de que te haya gustado. Me gustaría ver a tu barbie adoptada con sus rizos reparados, a ver si subes una entrada con ella :) saludos

      Eliminar
  2. Hola !!

    Estupendo este tutorial. Que ingenio para realizar cada paso y ala vez fotografiarlo, y cuidando que no se queme el pelo a la vez jaja !

    Si bien utilizo casi el mismo procedimiento para repararles el pelo a mis barbies adoptadas, aun no me anime a risarlos.

    Creo que algun dia practicare con alguna clon de barbie, por las dudas jaja!

    Te dejo saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo mismo pensé yo, mejor practicar en alguna imitación de Barbie, por si acaso xd, podrías intentar con alguna de tus Defa Lucy :)

      Eliminar
    2. chaaa tai diciendo que sus Defa Lucy es inferior a sus barbies que feo.... u.u

      Eliminar
    3. Maaaaalo, me dejai como la mala! sólo dije q es mejor probar con muñecas de imitación Barbie porque son más económicas que una barbie original jum

      Eliminar
  3. Hola: es un tutorial muy práctico y parece fácil de hacer. El pelo queda perfecto con esos rizos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! la verdad es que sí, no es nada muy complicado, y es ideal para darles un new look a nuestras chicas!

      Eliminar
  4. Hola! me ha gustado mucho el tutorial aunque no sé si me animaré a hacerlo porque no me gustan mucho las Barbies con el pelo rizado porque las manipulo mucho y al final se me despeinan jajaja. Te invito a que pases por mi blog, un saludo!
    http://unsecretollamadobarbie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! tienes razón, hay q tener más cuidado con la muñes de pelo rizado, porque se despeinan fácilmente y luego si las peinas les queda el pelo peor y con frizz jajaja, saludos, me pasaré por tu blog :)

      Eliminar
    2. tienes mucha razón pero con una mojadita se les mejora :-)

      Eliminar
  5. Hola! El tutorial para rizar cabello más efectivo que he visto!!! Siempre lo hago para mis muñecas de cabello rizado porque despues de bañarlas les cepillo su cabello y queda un poco menos rizado su cabello. Pero esto me parece genial!! Porque esa muñeca no tiene el cabello rizado ni nunca lo tuvo asi que es obvia la eficacia de este tutorial. Mil gracias, lo intentaré la próxima vez. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nayenancy! realmente es efectivo, incluso mi muñeca tiene un cabello que es de un nylon más duro que el cabello de las Barbies originales, en un principio tenía dudas de si efectivamente quedaría rizado, y ya ves...hasta el día de hoy aún lo tiene así.

      Eliminar
    2. Si, de hecho encontré esta entrada buscando en Google muñecas castañas con cabello duro de plástico jaja, pues esperaba encontrar una barbie castaña que tuve pero jamás la encontré ya que no tengo sus datos ni nada :/ . Qué lindo que su cabello siga igual!

      Eliminar
    3. gracias por tu comentario :-)

      Eliminar