martes, 13 de enero de 2015

Bárbara Style

Año nuevo, nuevos cambios...Para comenzar la primera entrada de este 2015, les quiero mostrar unos cambios que le hice a una muñeca que ya se las había presentado con anterioridad, se trata de Bárbara, la primera muñeca a la que le hice un injerto de cabello y nada menos que con pelo natural (el mío).

La idea de esto nació porque en la búsqueda de algunas cosas (objetos cualquiera..), encontré la caja en dónde venía mi muñe y me puse tan contenta que quise enseñárselas, no es nada de otro mundo, es más... los que ya habían leído algo sobre Bárbara, deben saber que es una muñeca de plástico barato, imitación de Barbie, pero como a todas mis muñecas, las quiero y las cuido como si fueran originales.

Caja Bárbara Style
Visión anterior, lateral y posterior
Lo de ponerme contenta por haber encontrado una caja de cartón en mal estado (ni que fuera de oro... jaja), fue mas que nada porque no tenía ninguna imagen de cómo era mi muñeca antes de perder su cabello y al ver que en la parte posterior de la caja había una foto de la muñeca original, me alegré mucho. Además recordé el por qué le había puesto tal nombre... claro...si en la caja lo decía jajaja.

Bárbara originalmente
Mi muñe era así (como la foto superior), cabellera rubia tomado con una coleta, con risos y flequillo. El vestido original de la muñeca es el que aparece en la foto inferior, muy colorido y traía unos aretes en forma de argolla de color verde.

Vestido original de Bárbara Style
... Y recordemos un poco... mi Bárbara perdió lamentablemente su cabello y pasó unos largos 4 años calva.

Bárbara después de la pérdida de cabello
...y de pronto conocí el mundo de los Blogs de Barbie y encontré un tutorial de como injertar cabello, como no tenía idea de dónde conseguir cabello artificial, le injerté mi propio pelo, el que había cortado hace un tiempo atrás. Y así quedó...(noten las fechas de las fotos... me demoré 2 meses en el injerto! :O )

Bárbara luego del injerto de pelo
El resultado final me dejó muy contenta, pero no sabía si cortarle más el pelo o no, me daba pena cortarlo porque era MI! cabello y había demorado tanto injertándolo que menos quería hacerlo, pero al paso del tiempo, no me convencía con ese cabello taaaaan largo, no tenía nada de estilo, si que lo decidí y lo corté. Ahora veamos que tal quedó...



Para mi gusto quedó muchísimo mejor! y además Bárbara cambió de un estilo algo "vampirezco" a un estilo mas "Shabby chic". Le confeccioné un vestido, sí! yo lo hice! :D es el vestido más "decente" que he hecho en mi vida (con patrones y todo), creo que me quedó lindo :) y le asienta mucho mejor a Bárbara, como aún no sé coser a máquina, lo hice todo a mano.



Lo otro que le hice, fue teñirle un poco la "goma" de su cara, puesto que por el paso de los años ésta se fue destiñendo y se notaba algo más oscura que el color de su cuerpo, para esto usé anilina roja, la mezclé con agua y la fui frotando con un algodón... lo cierto es que a penas le lavo la cara se vuelve a desteñir, conocen ustedes algún otro método más duradero para teñir la goma?


Y esto ha sido todo, si quieren leer más sobre bárbara y sobre cómo injerte el cabello, pueden revisar la siguiente entrada : Bárbara Renace - injerto de pelo

Gracias por leerme y hasta la próxima!

Yohana :)

10 comentarios:

  1. Madre mia pues tener la caja si que es toda una proeza! el corte de pelo le va mucho mejor, y el vestido te ha quedado muy bien. Para lo que dices de la cara yo creo que con el tinte está bien lo único que despues tendrías que darle algun barniz sellador como el que les dan a las Blythe cuando las terminan de maquillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te hayan gustado los nuevos cambios de Bárbara, tendré en consideración lo del barniz... a ver dónde lo encuentro jeje

      Saludos

      Eliminar
  2. :D pues la verdad barbara me encanta mas castaña que rubia :D le sienta muy bien me recuerda a Jennifer Love Hewitt ...como comentaron arriba puede usar sellador para la cara ...el mas comunmente usado en muñecas es Mr super Clean pero es japones,caro y dificil de conseguir -_- otro mas facil de conseguir es el liquitex,hay otro metodo para pintar el plastico lo vi en un blog le teñian la cara a una muñeca Chabel ,no sabria decirte en donde lo lei XS pues ya hace mas de un año lei dicho tutorial
    Sobre selladores te recomendaria invertigarle mucho pues yo ya investigue y a algunas personas en busca de selladores han derretido cabezas de muñecas por que los componentes de estos eran muy fuertes ..o terminaban dejando el vinilo de la cabeza pegajoso y mil y un resultados

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky! miiiiiieeeeeeeeeedo si termino derritiendo la cabeza de mi muñeca! :S por el momento creo q la dejaré así, de todos modos no le paso lavando la cara siempre jajaja :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. es un vestido ideal. La melena le queda fabulosa. No se la cortes... me gusta larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! me alegro que te haya gustado! seguimos en contacto, saludos!

      Eliminar
  4. Jojojojo vaya cambio y el vestido te quedo muy bien echo deberias aprender a cocer a maquina ya lo veo toda una linea de ropa creada por Yohana jejejeje esta muy linda con su nuevo cabello y su vestido nuevo buen trabajo ;)
    Te Amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegriiiii <3 <3 <3 Te amo maaaaassss

      Eliminar
  5. hola, que tal,me dejaste un comentario en mi blog sobro teñir plástico duro, lamentablemente el plástico duro no se tiñe, y desde luego no te recomiendo que uses ningún tipo de pintura ,muchos lo hacen, pero a largo plazo no sirve, mi recomendación es que busques un cuerpo nuevo del mismo tono de piel que tu muñeca en algún mercadillo, o en los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooo que mal! lo que pasa es que soy de esas personas que les gusta conservar a sus muñecas tal cual venian! me da pena cambiarle de cuerpo :( hahaha, tendrá que quedarse "amarilla" por siempre :(
      Gracias por tu pronta respuesta! :)

      Eliminar