sábado, 6 de diciembre de 2014

Christie está identificada!

Estoy contentísima porque hoy he podido identificar a mi Barbie Christie :) 

Mi Christie

Christie es mi Barbie negrita que conseguí el año pasado en una tienda de juguetes usados, fue el tema de la primera entrada oficial que hice en este blog. En esa oportunidad se las presenté aunque no sabía a que colección de la línea de Barbie podía pertenecer e incluso les dije que pensaba que podía corresponder a la colección Barbie Pretty Hearts, porque se parecía mucho en el peinado que tenía mi muñeca, aunque el maquillaje no era igual.

Christie Pretty Hearts 1995

Hace un tiempo, en la búsqueda del Ken Steven por Ebay, encontré una imagen de una Barbie negrita, con características muy similares a la mía, el peinado era igual (con flequillo y largo de cabello hasta la cintura) y el maquillaje también, era la Barbie Sweetheart.

Christie Sweetheart
De inmediato empece la búsqueda por google de esa barbie para recopilar más información. El modelo de cabeza es el de Christie. En un "zoom" se observa que el maquillaje es idéntico al de mi muñeca. Los ojos son marrones, con un sombreado lila sobre los ojos y los labios tienen un color anaranjado. También mi muñeca tiene unos agujeros en la oreja, por lo que evidentemente debió traer aros.

Comparación de Christie Sweetheart con Mi Christie


Navegando por internet, encontré que esta colección de muñecas tenían un cuerpo tipo TNT, en el que en su parte posterior dice "Mattel 1966 Idonesia" (igual que la mía :) ), pero lo último que necesitaba para saber si efectivamente correspondía a esta colección, era saber si la zona del "calzón" era de color blanco con diseños, y hoy por fin  en esta página, he descubierto que sí!  si que ya no me quedan más dudas... mi Christie, es Christie Sweetheart!

La línea de Barbie Sweetheart, fue lanzada en el año 1997 e incluía 4 muñecas (vendidas por separado xd). Barbie con un vestido rosado, una Barbie colorina (que supongo que es Midge) con un vestido también en tono rosa, pero diferente al de Barbie, Teresa con un vestido verde amarillento y Christie con uno naranjo. Todas vienen con un collar de corazón con el mismo color de su vestido, aros a juego y una peineta.

Colección Barbie Sweetheart 1997

Ahora que he identificado a mi muñeca, muero de ganas por tener el vestido anaranjado que debía traer Christie :( jajaja


Que tengan buen fin de semana largo

Yohana :)

12 comentarios:

  1. Hola, que gusto que la hayas identificado, yo tengo una pero bailarina, gracias por pasar por mi blog y comentar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que la hayas identificado :)
    Ella es muy bonita ;)
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una Barbie preciosa. No tengo ninguna con ese molde de cara pero me encanta. Qué bien que ya la tienes identificada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. hola estaba pasando por aqui cuando derrepente vi una barbie negrita y me llamo la atencion leyendo seguidamente tu historia me atrapo y mirando tu blog y esas historias tan wenas definitivamente encontri mi sitio jijij espero q pongas ya otra entrada te amo mi vida

    ResponderEliminar
  5. Wow, sorry pero Christie es Barbie afroamericana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es afroamericana, pero es de la línea Sweetheart :)

      Eliminar
  6. Hola una pregunta tengo una Barbie que por más que buscó no encuentro su origen tu sabrías? ?? ?

    ResponderEliminar
  7. joannaper7991@gmail.com este es mi correo para mandarte foto... Pero la descripción es viene fecha de 1991 y en el cuerpo 1966 tiene calzón blanco es rubia y flequillo, tiene una gargantilla con una piedra en forma de corazón rojo aretes rojos y labios rojos, boca cerrada en su mano un anillo, medias blancas, vestido tirante s Rosa pero con flores en forma de corazón y una torera Roja con olanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna! esas fechas que nombras es común para muchas barbies, esas fechas sólo indican el año del molde de cabeza, y el año del tipo de cuerpo que tienen, te dejo mi correo para que me envíes una foto de tu muñe, a ver si encontramos su origen :) yohanigr@yahoo.es...espero poder ayudarte!!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola cómo estas! Que me alegro que no soy la unica que no ouede encontrar de que coleccion es mi barbie Christie que compre hace varios años en un mercado, venia con el vestido de cenicienta pero nada que ver. El cuerpo dice Mattel INC 1966 Indonesia y la cabeza dice Mattel INC no sé si dice 1987 o 1997, yo pienso mas que la primera fecha, solo lo que queda de ella es un aretito rosado pero ya me dio dolor de cabeza y no la puedo identificar... Y tengo otra rubia que tampoco puedo identificar... Me podrias ayudar Yohana? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aby! te dejo mi correo, si quieres puedes enviarme fotos de tus chicas a ver que tal me va con ellas! yohanigr@yahoo.es
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Ok, gracias te mando las pics!!! Feliz dia!!! 😘

      Eliminar