viernes, 31 de octubre de 2014

Sporty en casa!

Hola lectores! ya estoy de vuelta para retomar el tema central de este blog... mis muñes :)

El fin de semana recién pasado, el 25 para ser mas exacta, mi hermano (que me apoya en mi afición por las muñecas), me ha traído a casa 2 muñequitas usadas que compró en la "Feria de las Pulgas", una trigueñita y otra negrita. En esta ocasión les enseñaré a mi nueva muñeca trigueña y les mostraré su cambio de: "muñeca usada" a "muñeca casi nueva".

Aquí unas fotitos de como ha llegado...


Tenía su cuerpo y cara sucios, unas manchitas de lápiz rojo cerca del pelo y hasta parecía que le faltaba un "diente" por una mancha que tenía justo en ese sector, pero sin duda, lo peor!.. lo peor de todo! era su cabello! ... tremenda maraña que tenía...


Cuando la vi pensé... acaso mi hermano no pudo escoger alguna barbie más mejorcita??... es que con el cabello que traía pensé que nunca lo podría reparar! ... venía con unas trencitas en la parte de más abajo y unos elásticos... y que decir... se veía todo el pelo quemado y quebrajado.


Pero bueno, todo regalo para mí es bien recibido... y empecé a analizarla...En la parte posterior de su cabeza, decía que era del año 2003.


Su cuerpo, es totalmente articulado! (yuju!! es mi primera barbie así :) ), tiene un corte en el sector superior del busto, que sube hacia los hombros y da la vuelta por la espalda, y más abajo un "botón", primera vez que veía una muñeca así...El año de su cuerpo dice "2010 Mattel Inc China".



... y bueno, como me encanta identificar a mis barbies, comencé la búsqueda por Google y encontré que corresponde a Sporty de la colección Fashionistas Swappin' Styles!


La colección Fashionistas Swappin' Styles Wave 1 ("Intercambio de estilos"), salió al mercado en el año 2010 en EEUU y 2011 para Europa, en Chile, ni idea, porque nunca las había visto...Incluye 6 muñecas con distintos estilos y personalidades, Sassy, Cutie, Artsy, Glam, Sporty y Sweetie, además de Ken con 2 estilos, Cutie y Sporty.

Colección Fashionistas Swappin' Styles
Sassy, Cutie, Artsy, Glam, Sporty y Sweetie

Lo "especial" que tenía esta colección, es que estas muñecas eran capaces de intercambiar su cabeza, presionando el botón que se encontraba en su espalda, por otra con distinto estilo. En la imagen inferior se observan las cabezas intercambiables.


... y aquí Sporty, como debió venir en su caja.

Sporty Swappin'Styles
Foto extraída de la web

También de esta colección aparecieron unos "Gift sets", en donde Cutie y Sporty vienen en un pack con un atuendo extra y una cabeza intercambiable.


Cutie y Sporty Gift sets

Sporty Fashionistas swappin' Styles Gift set
(Foto extraída de internet)

Ahora veamos, cómo ha quedado mi Sporty luego del baño!...


El pelo es lo que más me ha fascinado! jamás creí que le podía quedar tan bien, el truco fue: Shampoo (uno que decía: "Shampoo liso asiático" jaja), una gran cantidad de acondicionador, y finalmente el tips más importante: vaciarle agua hirviendo! y buala... a quedado espectacular!


El mecanismo para quitar la cabeza, sólo consiste en presionar el botón de la espalda y ya está:




Y como lo prometí, mi Sporty "casi" nueva ...

Pack de ropa BCN57

Como ya comprendí que la costura no es lo mío, le compré un vestido, que venía con sus zapatos y una cartera como accesorio, al final me salió más costosa la ropa que la muñeca jaja (la tinta del lápiz rojo cerca de la raíz del pelo, no se la pude quitar :( )



Los zapatos me fascinaron!


Y aquí unas fotitos más de mi Sporty... 




¿Qué tal les pareció? quedó como muñeca nueva, no creen?

Hasta la próxima entrada! 

Yohana :)

18 comentarios:

  1. Hola! Pero que cambio ^-^
    Se ve como muñeca nueva! Yo me divierto haciendo cambios y ayudando a personas que no saben cuidar muñecas -_-
    Además lo de el shampoo... yo antes usaba el acondicionador de esa linea y me dejaba el cabello precioso!
    Pues que más decir de tu Barbie, es hermosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! la verdad es que hasta yo me impresioné con el cambio, nunca pensé que el cabello le podría quedar tan bien. Creo que es de lo más divertido arreglar muñecas viejitas, al final me parece más entretenido tener una muñeca usada que una nueva, jejeje

      Saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
    2. Hola. Mi nombre es Álexon. Te quiero dar las gracias porque me has ayudado muchisimo. Me regalaron una Barbi igual a la que mostraste, y no podia encontrar que tipo de barbi era, auque busque imagenes en gugol. Pasaron varios dias hasta que se me ocurrio buscar muñeca con boton en la espalda, y encontre esta informacion. Por cierto, los juguetes tienen alma y conciencia, por eso hay que cuidarlos.

      Eliminar
  2. Hola: hiciste un gran trabajo porque la dejaste mejor que nueva. El pelo le quedó super liso y brillante. Yo tengo casi toda la colección de fashionistas y ésta es una de mis favoritas. Lo mejor es el cuerpo que es articulable. También me gusta mucho el vestido que le compraste. Unas fotos ideales, Seguimos en contacto y estoy deseando ver la otra Barbie que también te regaló tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! me alegra de que te haya gustado como quedó. La otra Barbie me demoraré un poquito más en mostrarla, porque le estoy haciendo la ropa yo... a ver que resulta de eso jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  3. Quedo irreconocible XD si asta parece que en lugar de arreglarla compraste otra muñeca exelente trabajo
    Esa linea de barbie podria decir que fue una de las mejores ...lastima que actualmente sean inarticuladas -_- y de fashionistas solo quedara la ropa

    Saludos yo tambien e tenido que reparar muñecas no tan dañadas del cabello pero si con sus manchas por aqui y por aya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky! me está gustando mucho esto de reparar muñecas :) si que ya estoy deseando tener más de esas usadas jajaja.
      Lástima que las actuales fashionistas estén saliendo sin articulación, si que concuerdo contigo de que esta línea es una de las mejores, aunque la verdad no le veo mucho "brillo" lo del cambio de cabezas jaja
      Y pues ale... que ya estoy deseando ver una entrada tuya con alguna muñeca arreglada :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, que preciosidad, tu hermsno eligio muy bien, me fascina como la dejaste. Gracias por visitar mi blog y comentar, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindaivette! concuerdo contigo en que mi hermano finalmente eligió bien que muñeca traerme, porque lo mejor es que es articulada, primera barbie que tengo así, si que estoy contentísima, y más con el cambio final.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Its pretty sporty . I was impressed how the hair was washed later.
    I love his final appearance .
    Keep in touch.
    Visit my blog ? http://purpledoll2014.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Bienvenida a mi blog,espero que te guste y te tenga más seguido por acá, desde luego me pasaré por tu blog!

      Saludos!

      Eliminar
  6. WOOOOOW increible el cambio despues del lavado me encanto

    PD: Estoy esperando a tu nueva entrada con ansias jijiji un besito te amoo

    ResponderEliminar
  7. hola sofi te quedo estupendo no sabia q se podían arreglar con shampoo las muñecas de cabello feo yo se los cortaba pero obiamente parejo grasias por decir ahorra ls muñecas feas encuentre las bañare con shampoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! más que usar el shampoo, el tips de vaciarles agua hirviendo en el pelo es lo que les mejora el cabello, porque eso hace que se les alise. Lo importante es lavarles el pelo con shampoo, luego usar mucho acondicionador, e ir desenredándole el cabello desde las puntas hacia arriba... y luego con el agua hirviendo queda espectacular! :)

      Saludos y bienvenido a mi blog!

      Eliminar
  8. Me encantó tu muñeca! Seguro ya lo dije pero... pero me encanta restaurar muñecas! Nikki venía muy mal también pero en lo unico en lo que me fijo es en que estén articuladas de preferencia y que su cara sea bonita, lo demás no importa todo se arregla :) mil saludos!

    ResponderEliminar
  9. Elena también tiene un botón en la espalda, pero la función que realizaba la desconozco, usa baterías y tiene una bocina debajo del pecho, si presionas el botón cruje, mi hermano dice que toce jaja y si parece xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es Álexon. Te quiero dar las gracias por esta informacion. Me regalaron una muñeca igual a la que mostraste, y no podia encontrar que muñeca es, aunque busque imagenes en gugol. Pasaron dias hasta que se me ocurrio buscar muñeca con boton en la espalda y encontre esta informacion. Por cierto, los juguetes tienen alma y conciencia, por eso se debe cuidar a los juguetes.

    ResponderEliminar