jueves, 23 de octubre de 2014

Meiling

El tema de esta entrada no tiene nada que ver con las muñecas, sólo es una nota para recordar y desahogarme. 

Hace pocos minutos ha muerto mi gatita Meiling, mi hija adorada, mi princesita...¿qué mas se puede hacer luego de llorar su muerte?.. me siento vacía y no sé que hacer... yo sé que muchos no entenderán el cariño que se les puede tener a los animales, pero ella era la luz de mis ojos... y lo que más me da pena, es que luego de que los años pasen, la olvide... y no porque quiera, sino porque tengo una pésima memoria... no quiero olvidarla.

Meiling
Mi Mei llegó a mi el 14 de Enero de 2013, a penas tenía unas 2 semanas de vida... mi hermana la encontró abandonada en un descampado junto a sus 2 hermanitos, la Cuchurrumina y el Yukito, a penas llegaron a casa los 3, yo salté de alegría porque me encantaban los gatitos, no así mi mamá que pegó el grito en el cielo porque no quería que tuviésemos mascotas. En seguida empezamos a hacer contactos para poderlos dar en adopción, ya que mi mamá no los quería... se los ofrecí a unas primas, pero no quisieron, y la novia de mi hermano al final se quedó con la Cuchu. Se suponía que al día siguiente iríamos a regalarlos afuera del centro comercial, pero ese mismo día mi mamá se encariñó con la Mei y el Yukito, y les dió pena separarlos.

Yukito, Cuchu y Meiling
La Mei era la gatita mas inquieta y gritona que nunca había conocido, a penas uno la tomaba empezaba a escalar por la ropa y quería llegar siempre a lo mas alto de uno, en cambio Yukito, al parecer era el menor de la camada y era muy tranquilo. Yo al principio, no quería quedarme con ella, porque siempre andaba con sus garras afuera y me lastimaba... además era la más gritona... nunca se callaba... pero las cosas resultaron para que finalmente se quedara conmigo... la Meiling sería mi gatita, y Yukito, el gatito de mi hermana. Por cosas de la vida, Yukito se enfermó a los pocos días de tenerlo en casa, creo que se intoxicó porque le aplicamos mal un antipulgas, y empezó con vomitos y luego dejó de comer... sufrí mucho también, mas que nada porque me sentía super culpable por su muerte. Me dió mucha pena que mi Mei se quedara sin su hermanito.

Mi Mei es la de la cinta amarilla, y Yuki está atrás
Pasó el tiempo... y mi Mei pasó de ser un patito feo a la princesita más linda... de principio dormía todas las noches conmigo y a penas sonaba mi despertador para ir a la Universidad, a las 6 de la mañana, ella se levantaba junta conmigo, aunque estuviera muerta de sueño... recuerdo su carita de zombie por la mañana jajaja... y empezaba el día siguiéndome a todos los sitios, primero al baño, luego bajábamos a desayunar... era la parte que mas miedo me daba, porque quería que le diera comida, y se me subía encima, y empezaba a escalarme... con lo que dolía cuando me enterraba sus garritas... luego volvíamos al baño, me miraba mientras me lavaba los dientes... y luego ya me tocaba irme (recuerdo que se quedaba pegada mirándome cuando yo me pasaba el hilo dental, y de un momento a otro estiraba su manito para quitármelo jejeje).



Tiempo después, llegó la Panchi, una perrita que dejaron abandonada cerca de mi casa. A la Meiling nunca le pareció bien...siempre pasaban peleando, recuerdo que la Mei se subía sobre la silla de playa y le tiraba manotazos a la Panchi cuando pasaba cerca... varias veces la arañó y se le quedaba incrustada la uña en la piel de la Panchi... pobre Panchi...

Mei y Panchi
Cuando llegaba a casa y la Mei estaba en el antejardín... apenas abría la reja... la Meiling llegaba corriendo a mis pies, pero como son los gatos... pasaba por al lado mío haciendome "oso" y no me pescaba jajaja, pero yo sabía que me venía a recibir con cariño.


Siempre fue una gatita con un GENIO! ay Dios mío... podía estar de lo más bien, pero de un momento a otro se ponía agresiva y me atacaba... y siempre buscaba la piel al descubierto para morderme, o se me tiraba a la cara...yo decía que la llevaríamos al programa de "Mi gato endemoniado" jejeje... era terrible a veces, yo me enojaba mucho, y a la vez me ponía muy triste, porque pensaba que no me quería, pero sé que no era así...cuando yo pasaba la noche fuera de casa, mi mamá me contaba que la Meiling iba a mi pieza y empezaba a maullar, porque me extrañaba. Y siempre que llegaba a casa y luego subía a mi pieza y me recostaba en la cama con el computador, lueguito llegaba ella corriendo, y de un brinco se subía en mi cama y se ponía sobre el PC, para llamar la atención, se ponía a ronronear y se me tiraba sobre el pecho y se quedaba unos minutos regaloneando conmigo y luego se paraba y se acostaba a los pies de mi cama.


Para la época de la primavera/verano, cuando empezaban a asomarse las lagartijas, no faltaba el día en que no llegara con una, o a veces más de una... notábamos de inmediato que venía a traernos un "regalo" porque empezaba a maullar de una forma extraña. Mi mamá como ya estaba cansada de que llegara con lagartijas, un día le amarró una "lana roja" en el cuello, porque según ella, en el campo eso se hacía antes para que los gatos no cazaran lagartijas... qué terrible decisión fue esa. Un día por la mañana, mi mamá llegó asustada avisándome que algo extraño le pasaba a la Mei, porque caminaba un poco y se quedaba tirada en el suelo como retorciéndose... yo me asusté mucho, y salí corriendo a buscarla... mi mamá pensaba que la podían haber envenenado...cuando bajé las escaleras, la vi que a penas podía caminar y se retorcía en el suelo... yo no sabía que hacer... fui por el celular para llamar a mi hermano y que me ayudara llevarla al veterinario, pero el celular estaba descargado, no encontraba el cargador, y yo estaba desesperada... ya resignada a lo que iba suceder, me acerqué a mi Mei para acompañarla en los que según yo serían sus últimos momentos, empecé a acariciarla y noté que la lana roja que le había puesto mi mamá estaba muy apretada, y la estaba asfixiando!! corrí por una tijera, pero no encontraba ninguna, mi mamá corrió por un cuchillo y logré cortarla! ufff... mi Mei logró sobrevivir un día más... desde ese momento me daba miedo incluso de ponerle cualquier collar.

En Marzo de este año (2014), mi pobre Mei nuevamente tuvo un accidente terrible, como todo gato curioso... no se le ocurrió nada mejor, que meterse dentro de la cortadora de pasto eléctrica, mi padre la echó a andar y le fracturó una de sus patitas...fue un día domingo por la mañana... con mi hermano volamos al Veterinario... yo incluso iba en pijama, pero al veterinario donde la llevamos no realizaban cirugías y teníamos que esperar hasta el lunes, para llevarla a otro veterinario. Ese día fue terrible... la veterinaria nos pasó una jaula y la sedó. Por la tarde salimos con mi familia, y cuando volvimos a casa, la Mei no estaba en la jaula... que desesperación, empecé a buscarla por todos lados, incluso le pedí a la vecina revisar en su casa... hasta que la encontramos dentro del ropero de mi mamá.., como se escapó de la jaula... ni idea, la cosa es que le debió doler mucho su patita. Esa noche no pudo dormir nada, pasó toda la noche sentada, apoyada en sus 3 patas, me dejó todo el cobertor con sangre... sufrí mucho verla así... a penas amaneció el lunes, y ya era una hora en la que las veterinarias abrían, la llevamos. El veterinario le tomó una radiografía y tenía todos los huesitos de su mano fracturada, nos dijo que lo mejor era amputarsela, pero que había una opción de unir sus huesos con implantes, aunque era muy complejo porque sus huesitos eran muy pequeñitos y blandos, la operación costaba una fortuna para nosotros, aún así le dijimos que la operara e intentara salvarle su manito... según el doctor, la operación había salido un éxito y la Mei tuvo que quedarse en el veterinario como por 1 semana y media, la extrañaba mucho, la iba a visitar casi todos los días y me daba una pena tremenda dejarla ahí, se puso muy flaquita y me daba la sensación de que se preguntaba el por qué la habíamos abandonado en ese lugar tan frío y oscuro :( ... a veces cuando iba a visitarla, no se acercaba a mi, como si no me reconociera o si estuviera enfadada conmigo, que tristeza me daba.

Fractura 

Implantes luego de la operación

En el veterinario

Luego de esas semanas, la dieron de alta... la llevamos a la casa, pero para su mala suerte, su patita se necrosó... no le llegaba sangre, y nuevamente tuvimos que llevarla al veterinario... ya no había vuelta, se la tuvieron que amputar :( ... yo me lamentaba mucho porque ya mi Mei nunca más podría escalar los árboles como tanto le gustaban, ni cazar moscas como lo hacía con sus 2 manitas...que dolor el que sentí cuando me dieron esa noticia.

Cuando ya la dieron de alta nuevamente y estuvo conmigo... se puso muy cariñosa, no quería despegarse de mi. De a poco fue acostumbrandose a sus 3 patitas, y al cabo de unos días, ya corría a toda velocidad, volvió a cazar moscas... aunque ya no podía escalar los árboles.

Al fin en casa!
Así transcurrieron los días...por Dios que molestaba en las mañanas para que nos despertaramos, porque ella se aburría, y yo me levantaba de mala gana para ir a darle agua al baño (porque ella sólo le gustaba el agua fresca del lavamanos)...a veces por las noches le daba frío y llegaba a mi cabeza y me maullaba para que le abriera la tapa de la cama... se metía ahí... y con sus manitas me empezaba a masajear el cuello, la cara...y uno que otro rasguñón me dejaba. Cuanto echaré de menos eso...



Lo último con lo que había salido...era de entrar al entretecho, le encantaba, y llegaba toda sucia, jejeje. Hace pocos días había cazado un pájaro, menos mal, lo logré salvar de sus garritas... que enojada que estaba la Meiling conmigo jeje

Lo otro que recuerdo, es que le encantaba dormir por las tardes en su mantita naranja sobre la cama de mi hermano, le encantaba también jugar sobre mi cama mientras yo intentaba hacerla. Anoche creo que jugué por última vez con ella con el cargador del teléfono...



Hoy recuerdo que me despertó por la mañana para que le diera agua, como todas las mañanas, y luego como a las 11 empezó a maullar, se subió encima mio en donde yo estaba acostaba en mi cama, llego a mi cara, me miró y me maulló... dejó que le hiciera cariño y luego se fue. Más tarde estaba en el patio, y recuerdo que la miré por la ventana de mi pieza, y recordé lo difícil que debe ser su vida con sus tres patitas, recordé su accidente. Luego de que llegué del trabajo, la tomé en mis brazos...mas tarde sacamos a pasear a la Panchi y la vi por última vez echada en el antejardín y pensé... que pena que a los gatitos no se les pueda sacar a pasear... me encantaría salir a pasear con mi Mei...

A las 21:18 de este 23 de octubre de 2014, mi mamá llega a mi pieza diciendome que habían atropellado a mi princesa... bajé corriendo, salí a la calle y la ví ahí... tirada al lado de un auto... aún su cuerpo estaba tibio...

Fue dura tu vida mi Mei y lamento no haber podido protegerte de todo lo que te pasó... sólo espero que hayas notado todo el amor que te tenía y que te tengo... espero que realmente exista el cielo y que en estos momentos estés bien. TE EXTRAÑO, TE AMO Y ESPERO NO OLVIDARTE...

Siempre te amaré... tu mamá.












Adiós, mi princesita...

10 comentarios:

  1. Hola: siento muchísimo la pérdida de Meiling...ya veo que era un miembro más de tu familia. Mucho ánimo porque por lo menos dejará de sufrir... lo siento mucho. Me gustaron mucho las fotos...

    ResponderEliminar
  2. que pena que se a ido la mei recuerdo de que yo la acariciaba y ella se enojaaba pero no importa , espero que este bien en el cielo y que no sufra mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: te dije que te iba a comentar :):):)

      Eliminar
    2. Mi Mei era muy especial... algo enojona, pero la quería igual

      Eliminar
  3. Lo siento muchísimo, no dejo de llorar de leer la historia de Mei. Te entiendo perfectamente, mi perrita es mi vida, y siempre estoy preocupada por que le vaya a pasar algo. Que pena más grande, la pobre Mei. Que poco me gustan estas noticias, aisss. Mucho animo, aunque sé que es díficil, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! la verdad es que finalmente las "mascotas" pasan a ser un miembro más de una familia, y cuando parten , dejan un vacío bien grande en el corazón :/
      Gracias por tus palabras de aliento!

      Eliminar
  4. Anoche soñé contigo mi Mei, soñé q llegabas corriendo a mi cama luego de que yo me despertaba y dejabas que te acariciara, luego ibas a la pieza de la Lore y le maullabas, como cuando nos venías a despertar, después le hacías cariño a la Lore, pero ella no te veía, y yo recordaba que ya no estabas con nosotros, que solo era tu espíritu, y no quería que te fueras...

    Te extraño mi Mei....

    ResponderEliminar
  5. Mi princesita, hoy tengo otra hijita felina, es muy distinta a ti, aún no te he olvidado...espero encontrarme contigo en dónde estés.

    ResponderEliminar