viernes, 12 de septiembre de 2014

Barbie Chilena

Llegó Septiembre tiki tiki tiii!!! y con ello se empieza a sentir el calorcito de la primavera, el olor a carne asada y empanadas, los cielos se cubren por cientos de volantines y en cada casa se observa como flamea al viento la banderita Chilena! :) :) :)...y es que en este mes todos los chilenos andamos muy contentillos, pues se celebran las Fiestas Patrias, fiestas celebradas anualmente cada 18 y 19 de septiembre con el fin de conmemorar que Chile pasó a ser un Estado independiente de la corona Española.



...y con esta "breve" introducción... pues ya se habrán enterado de que como ando tan patriota, se me ocurrió hablarles un poco sobre la "Barbie Chilena" y que pues, es otra de las muñecas que han encabezado la lista de mis deseos.

Esta muñeca corresponde a la colección de "Dolls of the world" o "Muñecas del mundo"(...ya que estamos hablando en "chileno" jajaja). Han sido reproducidas 2 Barbies chilenas, la primera en 1998 y la segunda en 2012.

Barbie Chilena, 1998

En la imagen superior se observa la Barbie Chilena de 1998, realmente la encuentro preciosa, su cara es hermosa y creo que su atuendo coincide totalmente con la ropa típica de "huasa elegante", vestimenta supuestamente utilizada por las mujeres más adineradas de haciendas en antaño. Su vestimenta consiste en una blusa blanca con volantes en la parte superior del cuello y en los puños de las mangas que sobresalen de una chaqueta color nergo, también lleva una falda larga negra y bajo ésta, un falso con vuelos, en la cintura una faja con los colores típicos (blanco, rojo y azul), unas botas negras y un sombrero negro también con una cinta con los colores típicos.

La segunda reproducción fue lanzada en el 2012, si bien la Barbie es hermosa!!, creo que está muy lejos de la vestimenta típica chilena... y es que la verdad no sé que trataron de hacer... entre una mezcla de "huasa elegante" y la "huasa pobre" (por decirlo así...) no lo sé. 

Barbie Chilena, 2012


Si bien, se parece bastante a la vestimenta usada por la primera reproducción (a no ser por ese chalequito rojo y esos aretes gigantes que jamás se han utilizado en el traje típico) creo que deja bastante que desear. Esta muñeca incluye un pasaporte y un perrito Fox Terrier chileno. En cuanto a lo último, creo que es más autóctono de Chile el perro del comercial de "lipigas" que el Fox terrier jajajaja (comentario interno para chilenos xd)... no sé porque pusieron a un perro en vez de traer como complemento algo más propio de aquí... no sé, una guitarra o algo así... pero bueno....

 y volviendo a lo de la vestimenta, me hubiese gustado mucho que esta reproducción más reciente trajera la vestimenta típica de la "china" como comúnmente se llama aquí a la "huasa pobre", a la típica mujer que le trabajaba a los patrones de la hacienda, cuya ropa es mas "fresca", divertida y colorida.

En la imagen inferior, a la izquierda, se ve la vestimenta típica de huasa elegante (100% idéntica a la vestimenta de la Barbie de 1998) y a la derecha, la vestimenta típica de la "china".

Vestimentas típicas de la mujer chilena


Y bueno, como datos, algunos detalles de la última reproducción de la Barbie Chilena, que extraje de la página de barbiecollector (junto con las fotos que también las extraje de ahí).

- El tipo de cuerpo usado es : Shani
- El molde de cara es el de Skkiper adolescente
- Las pestañas son pintadas
- Y el cabello es marrón con visos rubios (y miren que de rubias, no tenemos nada las chilenas xd)

Y eso ha sido todo por hoy, creo que hablé mucho y mostré poco jajaja, espero que no se hayan aburrido leyendo tanto... gracias por visitarme y Felices Fiestas Patrias!! tiki tiki ti!



¿Y las reproducciones de las muñecas de sus países, los representan?



Yohana :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada, que bueno que eres chilena pues yo también soy de Sudamérica
    La Barbie es muy bonita y con una vestimenta muy apropiada...
    Espero que te la pases muy bien, feliz fin de semana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! gracias por pasarte :) me alegra que te haya gustado la entrada, ¿de qué país eres tú?

      Saludos y que tengas buen fin de semana tu también :)

      Eliminar
  2. Las dos son muy bonitas, pero vamos que en la segunda no han acertado para nada, me parece que las ultimas Barbies del mundo que están haciendo van un poco a su aire con las vestimentas porque muy pocas realmente representan el pais, las antiguas eran mucho mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii tienes razón, las barbies antiguas eran mucho mejores que las actuales, y no solo de la colección de barbies del mundo, si no en varias otras colecciones la calidad ha ido disminuyendo :/ una lástima! muero de ganas por tener la Barbie chilena de 1998 :)

      Eliminar
  3. Hermosas munecas, yo soy de Mexico, y me gusta la barbie mariachi, las otras conmemorativas no mucho.
    Bonita enteeda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii la Babrie Mariachi es lindísima... también en la página de barbie collector vi a varias barbies mexicanas que han creado y son bien lindas también! yo por mi, tendría a toda la colección de "dolls of the world" jajaja, saludos! :)

      Eliminar
  4. jojojojo que linda entrada y me encanta chile siempre que voy me acuerdo de una chica muy especial para mi jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijijiji! vaya a saber de qué chica tan especial es que te acuerdas! 1313 jajaja... y siii mi Chile es hermoso!!! a ver si logró conocer España y ver que tan especial tb es :P (<3 muakkkk)

      Eliminar
  5. Hola desde España: me encantan todos los modelos que hay de la Barbie de Chile. Las dos son preciosas. Me gustan mucho las botas y el sombrero tan característico de tu país-

    ResponderEliminar
  6. El chileno Barbie 2012 no deja de ser hermosa, pero el 1998 tiene muy bellos rasgos angelicales, creo que es el mejor elenco. El cachorro es lindo.
    Me gustó mucho tu post, sobre todo la introducción que hizo.

    ResponderEliminar