viernes, 11 de julio de 2014

Tutorial: Botitas para Barbie

Hola! Hoy les quiero mostrar y enseñar una manera muy sencilla de como crear botitas para Barbie usando poquísimos materiales :)

Vamos a necesitar:

- Goma eva del color que queramos
- Tijeras
- Lápiz
- Cinta adhesiva
- Pegamento, de preferencia "la gotita", que esa pega pega y nada nada lo despega jajaja

Y comencemos...

1º El primer paso, es cortar 2 cuadraditos de goma eva del color que queramos.



2º Probamos el tamaño del cuadrado contorneando el pie de nuestra muñeca y lo apretamos con fuerza al rededor del pie, de manera que quede marcado el contorno. Nos quedará algo como esto:



3º Posteriormente marcamos con un lápiz la silueta que nos quedó y lo cortamos.



4º lo probamos nuevamente en el pie de nuestra muñeca y momentáneamente lo afirmamos con cinta adhesiva por la parte posterior del tobillo. Si nos queda mucho excedente por la zona de la planta del pie, lo recortamos a ras, siguiendo el contorno.



5º Ahora seguimos con la suela de la botita. Para eso, apoyamos el pie de la muñeca en un trozo de goma eva, marcamos el tamaño aproximado del pie y cortamos.



6º Ahora pegamos la suela al resto de la bota. Para esto ocupamos "la gotita", depositándola por todo el contorno de la goma eva, con mucho cuidado de no vaciarla en el pie de la muñeca y luego posicionamos la suela.




7º Por último, cortamos el excedente de la suela, y retiramos la cinta adhesiva de atrás y ya está!




Espero les haya gustado! Gracias por sus visitas! :)

9 comentarios:

  1. Ese puesto más fresco, como el resultado de botines, eran totalmente hermosa,
    voy a hacer mi propia: D
    Espero con interés la próxima publicación.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gustaron los botines, de seguro te quedan muy bien a ti también si lo intentas hacer, es facilísimo!

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Yostin! una forma de trabajar con la goma eva para moldearla con más facilidad es calentandola con el secador de pelo y si quieres hacer decoraciones calienta el dicalero y ponte a hacer figuritas en las botitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea lo del moldeo de la goma eva... recién estoy empezando a conocerla jaja, no soy tan experta en manualidades como tu fershi :P deberías subir las maravillas que haces en tu blog!.... sube las ideas de "invitaciones para despedidas de soltera y souvenir" :)
      ...buena la idea del dicalero!

      Eliminar
  3. XD genial tengo mi primera barbie..y al ser de segunda mano no venia mas que con ropa que la verdad no favorecia mucho y de paso con un corte de cabello no muy bueno XD pero eso ya lo arreglare :D ahora creo que le hare zapatos XD con este metodo :D seria genial unas plataformas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo mejor es arreglar muñecas de segunda mano, yo me entretengo mucho con eso. Lo de las plataformas, basta con seguirle agregando láminas de goma eva a la suela, de primera había pensado hacer botas así, peeeeero al final no lo hice xd jajaja, hay que hacer volar la imaginación no más, y con goma eva se puede hacer de todo xd

      Estaré esperando en tu blog el cambio de look de tu primera barbie jaja :)

      Saludos

      Eliminar
    2. Si es entretenidisimo comprar muñecas y arreglarlas ya tengo mas o menos como 5 muñecos que compre asi y de esos cuando menos 3 han sufrido arreglos :D

      Mi barbie documentare bien su nuevo Look y de paso hare uno que otro tutorial de como hacer algunas cosas :D

      Saludos y gracias por responder

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial!!! :)

    ResponderEliminar