viernes, 2 de mayo de 2014

Bárbara Renace - Injerto de Pelo

La entrada de hoy me tiene fascinada!! y es que estoy orgullosísima de como ha quedado mi muñe Bárbara.

Bárbara es una de mis muñecas no originales, que me regaló mi prima para uno de mis cumpleaños de infancia. Era una colorida muñeca con un frondoso cabello rubio tomado con una coleta y lleno de risos, venía con un vestido floriado con vuelos verdes y unos enormes aretes a juego con el vestido...(bien chimbiriloca xd). Cuando ampliaron la casa y me construyeron una habitación nueva, Bárbara junto a otras de mis barbies tuvieron que pasar un tiempo dentro de un saco (3 o 4 meses) hasta que la remodelación estuviese lista. Cuando ya estuvo todo terminado, comencé a desempolvar a mis muñes para darles un nuevo sitio, y cuando saqué a Bárbara me quedé horrorizada al ver que su cabello se había quemado y que con tan solo tocarlo se deshacía entre mis manos... si que de ese entonces, Bárbara estuvo unos largos 4 años calva...hasta que un día, descubrí un blog en donde hablaban de los injertos de pelo (http://lasminiaturasdemarta.blogspot.com/2014/01/tutorial-de-como-injertar-pelo-una.html) y a penas lo ví, me anime a darle una nueva oportunidad.

No tengo fotos de como era mi muñeca inicialmente, pero en estas fotos se ve como quedó después que perdió todo su cabello.


Desde niña, siempre usé el pelo muy largo y las 2 veces que hice un cambio drástico y me lo corté mucho, me hice una larga trenza antes de cortarlo y lo guardé... si que como ya pueden estar pensando... el cabello que utilicé para el injerto, fue mi mismo pelo! :O

Bueno...Manos a la obra! los materiales que utilicé para el injerto son:

- Cabello (artifical o en mi caso, natural)
- Aguja (más o menos de las grandecitas, para que pueda coger bastante pelo)
- Agua
- Tijeras
- Alicate
- Pegamento (mi fiel "gotita")

Materiales necesarios para injertar pelo
Y como es la cosa...

1º Debemos sacar un mechoncito de cabello. En mi caso, como era pelo natural, estaba algo disparejo, si que traté de seleccionar los pelos más largos.

2º Insertar el mechoncito de pelo por el ojal de la aguja. Para que sea más fácil, antes de eso, yo mojaba el mechoncito de pelo con agua, y seguido de eso le cortaba de forma pareja un extremo del mechón. 


3º Insertar la aguja con el pelo en la cabeza de la muñeca, hasta que salga por abajo. Para facilitar este procedimiento, se puede utilizar el alicate para traccionar la aguja, puesto que a veces cuesta sacarla sólo con los dedos. (Nota: la modelo de la foto es otra muñeca que también sufrió los estragos de ser guardada en el saco, no saqué fotos del proceso con Bárbara).


4º Una vez que el extremo del mechón estuviese fuera, se hace un nudito y le aplicamos pegamento para que no se desate.


5º Jalamos el mechón de pelo externo! y está listo!.... eso sí...listo después de varias horas de trabajo jajaja.


Y finalmente... lo que todos estamos esperando... el resultado final!


Y bueno, aquí claramente se ve la importancia de "seleccionar el pelo", al principio no tomé ese cuidado y lo que pasó es que quedaron unos pelitos más cortos, que bien feos se ven y ni con laca se pudieron agachar!


La idea original, fue ponerle los mechones de pelo, con el largo tal cual como estaban, para posteriormente cortarlo todo a un mismo nivel, pero al final me dio pena cortarlo... no sé que hacer... que creen? se lo corto o no?


Y bueno, lo otro de lo que me tiene bien contentilla con este cambio, fue el conjuntito que le hice para que todo se viera bien.


Le hice este vestido con unos retazos de género que andaban dando vuelta. La parte superior es de terciopelo negro y la parte de abajo es como de razo rojo con diseño de flores, a eso le adicioné el lazo negro bajo el busto, demarcando el corte imperio.



Y la creación que me tiene más contenta, son estos zapatitos bien mononos que le hice. Para hacerlo ocupé unas tiras del mismo género del vestido (terciopelo negro) y para la suela con los tacones, goma eva. A ver si en otra ocasión me animo y hago un tutorial de como hacer zapatos!



Espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mi! :) Hasta la próxima! bye bye

Agradecimientos: A mi amiga Fer que me ayudó con los injertos de pelo iniciales.

5 comentarios:

  1. Que linda quedo y los zapatitos y el vestido ta bueno ejjeje me alegro que tengas una linda manera de usar tu tiempo tan creativa (L)

    ResponderEliminar
  2. ja! estaba esperando mi mención honrosa en este proceso y quedó bellisima. Con tu prima Ignacia si nos craneamos como peinarla, pero tu resultado nos superó con creces y que decir de los zapatos! estan de lujo!!! ya pronto quiero ver a la siguiente muñeca injertada!!! y sí, el pelo tan largo no le queda bien, apoyo un corte de pelo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa te ha quedado!!! y las fotos del paso a paso también son geniales. Me alegro un montón de que te hayan servido mis explicaciones, a la vista está del buen trabajo que has hecho!! Menuda coleta más preciosa, si es que da mucho gusto ver el resultado cuando la muñe estaba pelona o con los pelos achicharrados. Le has dado una segunda vida, enhorabuena y gracias por mencionarme, besos preciosa!!

    ResponderEliminar