domingo, 3 de diciembre de 2017

Quitando Manchas...

Los que me siguen ya saben en el desastre que terminó este año con la celebración de Halloween, Eva, mi fashionista petite sufrió graves consecuencias por un error estúpido que cometí al pintar con marcador permanente una sábana sobre su cara...lo peor, es que las manchas de marcador quedaron sobre su maquillaje, e intentar sacar eso, o era imposible, o posible sólo si terminaba borrando su maquillaje original.

Una foto de cómo quedó realmente después de haber cometido el error, no tengo, pues ya imaginarán ustedes la desesperación que me entró cuando la vi así, por lo que la foto que está abajo está tomada después de que le apliqué cuánto producto encontré... probé con alcohol, acetona, cloro, pasta de dientes, bicarbonato con limón, incluso coca-cola (que dicen que limpia todo jajaja) pero sin resultados inmediatos. Algo salió, pero no del todo.


Me puse a leer y ver por youtube las posibles alternativas que tenía para poder eliminar las manchas de marcador permanente, y entre las más nombradas estaban, el cloro, y la famosa crema antiacné con peróxido de benzoilo al 10%. El cloro lo descarté de inmediato, porque la técnica con la que lo utilizaban podría borrar el maquillaje original de la muñeca. En cuánto al peróxido de benzoilo por lejos todos decían que era el mejor método, así que pregunté en farmacias por dicho producto, y cuando me van diciendo que vale al rededor de $20.000 pesos chilenos, casi me infarté....no iba a gastar el doble del dinero de lo que me había costado la muñeca D:  así que como siempre lo hago...empecé a pensar en lo que yo tengo a mi mano y en qué podría servir.

Un día viendo las noticias por televisión, hicieron un reporte de que un camión había volteado contenido de peróxido de hidrógeno al 50%, altamente peligroso e inflamable, y recordé que yo en mi trabajo uso para blanquear los dientes, peróxido de hidrógeno a una concentración del 35%, el cuál si cae en piel o en las encías, provoca quemaduras, la piel se pone blanca y arde mucho! así que pensando, si es capaz de quitar las manchas en los dientes, por qué no habría de quitar manchas de tinta...xD.

El color blanco en las encías es por quemaduras
 tras usar el producto blanqueador.
foto extraída de internet

El producto que uso es este...(no daré marcas, no publicitaré...jajaja). Trae en una jeringa un producto que se llama barrera gingival, que es para proteger las encías y evitar que se quemen, y dos frascos, uno con un polvo y otro con el líquido del peróxido.


Foto extraída de internet, gracias a Propdental xd
Foto 1 y 2: barrera gingival en encías de color celeste, que al exponerse a la luz se endurece.
Foto 3 y 4: peróxido de hidrógeno de color calipso ya aplicado en los dientes.

Lo bueno de esto, es que probaría con la "barrera gingival", si ésta era capaz de proteger el maquillaje de la muñeca... si es capaz de proteger las encías, por qué no el maquillaje, no? Como no iba a atreverme a experimentar con Eva, necesitaba un conejillo de indias...temía que el peróxido fuese tan poderoso que terminara haciendo un hoyo en la cara de mi muñe jajajaja. Así que usé una muñeca de mi infancia que por años estuvo rayada así...(no recuerdo si fui yo quien hizo tremendo desastre en la pobre o fue mi hermana... xd) ella es Anahís.


Apliqué la barrera gingival sobre la ceja de la muñe...y un poco del producto blanqueador en la mitad de su cara... 


Esperé al rededor de 3 horas (yo muy impaciente, no fui capaz de esperar más tiempo), encerré a la muñeca en un closet para evitar que mis mininas fueran a tocar el producto y se pudieran dañar...y el resultado fue...


NOOOO! MENTIRAAAA! jajajajajajajajaja, EL PRODUCTO NO HIZO NAAAAAAAAAAADA!!! NO FUNCIONÓ!!! jajajajaja, resulta que quité el producto y seguía tal cual, no disminuyó en nada las manchas, eliminé la barrera gingival de la ceja y la ceja estaba intacta, por lo menos ésta había cumplido con la función de protegerla. Lo que pasó, fue que al eliminar el producto lo hice con un algodón con quitaesmalte, y cuando empecé a frotarlo muy fuerte, la tinta comenzó a salir...al parecer, las manchas que tenía en la cara no estaban hechas con marcador permanente, y estaba tan excitada eliminando manchas con el quitaesmalte, que no me importó borrarle la ceja xd...se quedó sin cejas la pobre muñe...así que el producto blanqueador no fue el que le quitó las manchas, sino el quitesmalte!

Comprobado de que el peróxido de hidrógeno no hacía daño en la goma, y que muy probablemente ni siquiera eliminara manchas, me arriesgaría en intentar sobre Eva, pensé que quizás me faltó activar el producto con luz, generalmente cuando lo hago sobre los dientes, se activa con una lámpara de fotocurado, pero había olvidado llevarla a casa, así que intentaría con la famosa técnica de la luz solar, en una de esas podría funcionar, así que apliqué la barrera gingival para proteger el maquillaje de Eva,  apliqué el producto blanqueador y la expuse al sol toda una tarde, hasta que se secara.


Y el resultado fue...



Pues la foto superior es después de la aplicación número 6 más o menos, ya al finalizar el primer día, a penas se secaba el producto con el sol, la limpiaba y volvía a aplicarlo...creo que algo salió, disminuyó en intensidad la mancha, pero no salió del todo...y yo con mi poca paciencia no iba a seguir gastando más producto, que no es barato, en otras 6 o más aplicaciones. Así que busqué otra alternativa...y pensé...

De pronto recordé que hace unos días, cuando saqué a mi Courtney pet pals para "jugar", noté que su rostro, que inicialmente estaba con unas pintas de tinta en la nariz y mejillas, ya misteriosamente, no las tenía...y pensé...que había sucedido con ella???....y recordé...a penas la compré, probé quitarle esas manchas con una crema para las espinillas que tengo en casa, pero en esa ocasión, me di por vencida, porque a la primera aplicación no se las había quitado y tampoco me di el trabajo de exponerla al sol...pero por qué ya no estaba manchada???? acaso la crema funcionó en un largo plazo, aunque no la haya expuesto al sol???


Rápidamente busqué la crema que aún la tenía, y a pesar de que en sus ingredientes por ningún sitio decía que contenía el famoso peróxido de benzoilo al 10%, probé suerte con ella...


No perdía nada con intentarlo, tomé a Eva, le mantuve la "barrera gingival" y le apliqué la crema para espinillas al día siguiente. Hice lo mismo, aplicaba el producto, la exponía al sol, esperaba que se secara y se la removía, y volvía a repetir el procedimiento. Ya al finalizar el día, la mancha había desaparecido :O


Estaba maravillada!!!! Ahora la prueba final era comprobar que su maquillaje original seguía intacto...eliminé la barrera gingival de la ceja...y....aún seguía ahí!!, luego de sus ojos...y seguían ahí!!! asombrosamente las manchas más difíciles que estaban entre la ceja y su ojo se habían ido y sin arruinar su maquillaje...


pero luego lo vi...vi el horror nuevamente!!!... la barrera gingival había quedado tan retentiva en sus labios, que al removerla, salí con casi todo el maquillaje...NOOOOOOOOOOOO!!!! T.T


por qué no pudo ser perfecto???? T.T  ... En conclusión...

- El producto blanqueador de dientes (peróxido de hidrógeno al 35%) puede ser eficaz después de 12, 20, 50 aplicaciones...jajaja yo creo que sí, pero es caro gastar producto en una muñeca :/

- Lo positivo es que la barrera gingival del blanqueador dental puede ser eficaz para proteger el maquillaje de la muñeca sólo en superficies lisas, como ojos y cejas...en la boca no xD

- Encontré un nuevo producto para remover de manera efectiva y más rápida las manchas en a penas 1 día expuesta al sol (máximo 2 días) y que no tiene peróxido de benzoilo. No sé que tendrán las cremas para las espinillas, pero tal vez es otro el ingrediente que es más importante.

- Las cremas con peróxido de benzoilo pueden ser muy caras, la que usé yo a penas cuesta $5.000 pesos chilenos y la pueden encontrar en la página de cy°zone o con una consultora que venda cy°zone.

Y para finalizar, pues una cosa por otra, eliminé las manchas, pero terminé sin el maquillaje de los labios, en cuanto a costo beneficio, prefiero haberle eliminado la mancha, ahora ya veré como le retoco el maquillaje de los labios. 



Y esto ha sido todo por hoy, que tengan un buen inicio de semana y nos vemos en una próxima entrada.

xau, xau!

Yohana :)





22 comentarios:

  1. ¡El resultado es muy bueno! ¡Felices son las manchas lejos! Si usted está muy cuidadosa pintura acrílico utilizada para los labios y los dientes, ella buscará como nuevo. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que no me esperaba que funcionara tan bien, sin arruinar el maquillaje de los ojos, así que estoy feliz. Nunca he repintado, espero no estropearlo jajaja, saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno que las manchas se hayan ido ,creo que podrías re-pintar los dientes y labios de Eva con esmalte de uñas o tal vez pintura de tela y usar un pincel n 2 o más pequeño . Intentaré eliminar las manchas de marcador de una de mis muñes con tu método espero tener suerte ,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído que utilizan acrílicos, pero no sé si hay alguno en especial? la vez que intenté pintar los labios de otra muñe, como que se me notaban mucho las pinceladas, no me quedaba suave :/

      Eliminar
  3. ¡Qué guapa! Me alegra que le hayas podido quitar las manchas y lo de los labios seguro que se lo repintas estupendamente. Tienes mucha paciencia y persistencia :-) Me quedo con la moraleja de insistir con las machas aunque no salgan a la primera. Un besote y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que no me demoré más de 2 días eliminando las manchas, que tampoco es que tenga taaaaaanta paciencia, ahora quiero pronto intentar con el repintado, espero no joderla más jajaja

      Eliminar
  4. Hola Yohana, ¡Que bueno que le quitaste esas manchas!
    Hoy sábado encontré una Barbie Western de 1980,estaba muy feliz por encontrarla,hasta que vino el HORROR. ¡¡¡Tenía la pierna con una mancha de tinta!!!
    Cuando la encontré estaba tan nervioso(porque la encontré)y en 10 segundos la compré.
    La restauré, pero seguía esa tonta mancha!!!!!
    Yo ni en sueños compraría eso, me toma mucho tiempo ahorrar y comprar, me demoré 3 meses en tener 23.800 para un MEGA haul, así que tendre que borrarla con acetona. :(
    Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! qué suerte la tuya de haber encontrado esa Barbie, lo bueno es que la mancha es en la pierna y no en la cara, así pasa más desapercibida, espero que logres quitarla con acetona.
      Me gustaría ver tu haul por tu canal de youtube, te sigo!
      Saludos! :)

      Eliminar
    2. Proba limpiarle con alcohol, o con cif crema. Yo he sacado manchas viejas en las piernas. Chequia antes que no sean hongos. Son manchas marrones oscuras o negras que parecen tinta a sinple vista :(

      Eliminar
    3. 2 semanas después: Ahora ya no la tiene!!, debió ser que le cepillé las piernas con jabón jijiji.
      La volví a lavar y desapareció.

      Eliminar
  5. Hasta hace un rato, estaba en tu anterior entrada en la que enseñas lo que le había ocurrido a Eva, pero ahora al ver los resultados la verdad es que se han quitado por completo prácticamente, ni se nota que un marcador permanente ha manchado esa carita, también hemos aprendido un poco de odontología jaja "nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo" :) me alegro que vuelva a la normalidad tu niña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y menos mal que salió, porque nadie me quitaba lo mañosa que me puse cuando me di cuenta de que la había manchado, y lo sabes mejor que nadie jajaja paaaaaaaaaaaaabre sun...

      Eliminar
  6. Hola yoha! Tanto tiempo 😂
    Soy willy. Entre con mi cuenta personal. Olvide la clave de mi Blog. Todavia leo tus entradas, aunque no comente 😂
    Aca en mi pais usamos el peroxido. Si, es caro y lleva su tiempo dependiendo de la mancha. Es solo tener pereseverancia y paciencia para poder recuperar aquello que alguna vez brillo.

    El peroxido es la ultima opcion en usar. Por lo gral limpio las manchas con una crema multiuso limpiadora de superficies. No se si alla se vende o es conocida la marca, se llama "Cif crema".

    Te dejo saludos !!!!!!!!!
    Adios 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy! noooooo, cómo que haz olvidado tu contraseña del blog??? eso quiere decir que no subirás nunca más nada?? D: eso es maldad! jajaja.
      Sí conozco el cif crema, pero nunca se me ocurrió usarlo jajaja, quizás todo hubiese sido más fácil, para la otra (que espero no se repita) lo tendré presente.
      Tb te sigo, por instagram, aunque no siempre comente jajaja, tienes unas fotos preciosas de tus barbies y clones :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Te escribe Jeanne me pregunto si funciona en una muñeca soleada, porque la muñeca de mi mamá es de la colección Harley Davidson (molde Mackie) y de lo pálida que es la muñeca se soleó su cuerpo.
    Sabes algún truco? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeanne! no entiendo mucho como es eso de "muñeca soleada", se le destiñó su cara? o su cuerpo se le puso naranjo? si quieres envíame una foto a mi correo para ver como quedó esa muñeca (yohanigr@yahoo.es). Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, te escribe Jeanne.Gracias por la respuesta, pues si,tal parece que mi madre dejó la muñeca cerca a la ventana y el sol fuerte le asoleó solo el cuerpo,su rostro está o.k, así como mencionaste, se puso de tono naranjo como si fuera un bronceado.
      Gracias nuevamente por la atención.

      Eliminar
  8. Muy interesante, tendrás algún tip para sacar las mancha de las piernas, tipo hongos, de las barbies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! Aún no encuentro nada para quitar esas manchas...en realidad no he hecho la prueba pero si son hongos tal vez funcione alguna loción que se usa para quitar hongos en personas... Como el loceryl o algo así? Sería bueno probar... 🤔🤔🤔

      Eliminar
  9. La muñeca de mi hija, está manchada con maquillaje para niñas que se aplica y cualquier color se torna azul al día siguiente. He probado con cloro x; encontré a mi Thara quitándole la Mancha con el Colgate y un cepillo sin ningún resultado,le aplique acetona o quita esmalte y nada! ...voy a intentar d3 un día para otro y les comentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema que menciono en el post es muy buena para quitar las manchas... La recomiendo 😁 que tengas suerte!!

      Eliminar