domingo, 22 de octubre de 2017

Tutorial: Paraguas para Barbie

Hoy les traigo un entretenido y fácil tutorial que pueden hacer en algún momento de ocio (si es que lo tienen) y que les servirá para aumentar los mini accesorios de sus niñas.

Recuerdan el pequeño paraguas que Caroline llevaba para su cita? pues hoy les mostraré lo fácil que es de hacer...


Atención! necesitaremos los siguientes materiales:

- Un papel con el diseño que ustedes más gusten, en mi caso, yo busqué de Internet un diseño y lo imprimí.
- Alambre. Yo muy pocas veces compro materiales para hacer estos tutoriales, de seguro que buscando por casa encuentran algún trocito de alambre, en mi caso, encontré un clip de los gigantes que me sirvió de maravilla.
- Cinta Aisladora
- Tijeras
- Marcador permanente
- Alicate
- Regla
- Compás con lápiz


A trabajar!

Paso 1: Con el compás, mide una distancia de aproximadamente 9 cm., dibuja un círculo en el papel que hayas escogido para fabricar el paraguas y recórtalo.




Paso 2: Ahora comenzaremos a doblar el papel...primero  por la mitad...


luego abrimos el papel...


y lo volvemos a doblar por la otra mitad...(en cuartos...)


y así hasta hacerlo 4 veces...

Paso 3: Ahora damos vuelta el papel por la otra cara... 

Con marcador negro, pinté como quedaron los primeros dobleces, sólo para que ustedes lo notasen, no es necesario marcarlo.

 ...y haremos el mismo procedimiento anterior, doblándolo por la mitad 4 veces más, intercaladamente a los dobleces anteriores, así....


hasta que nos quede algo así...



Paso 4: Tomamos nuevamente el papel por el lado que tiene el diseño, vamos a juntar las aristas que están elevadas (donde están las marquitas en negro), y las cortaremos así...



  Una vez cortadas, nos va a quedar algo como esto...


Paso 5: Con el alambre haremos el mango del paraguas. Aproximadamente el trocito de alambre debe medir unos 16 cm. y con un alicate doblamos en un extremo lo que va a ser el asa del paraguas (en mi caso, como ocupé un clip grande, lo que hice, sólo fue abrirlo, mantuve una de sus curvaturas y lo corté a mi gusto).


Paso 6: Enrollamos la cinta aisladora sobre el mango del paraguas, pasamos el alambre por el centro del "origami" que hicimos con el papel, y volvemos a enrollar cinta aisladora en el vértice del paraguas, lo que también nos servirá para fijar el papel en el alambre.



También pinté con marcador los bordes del paraguas sólo para darle un "caché" jajaja

Paso 7: Una vez fijado todo, procedemos a doblar el paraguas de la siguiente manera...


Y enrollaremos el papel sobre el eje del alambre, hasta que nos quede algo como esto:



Paso 8 y final: Ya sólo nos queda ponerle la "correa" al paraguas. Con la misma cinta aisladora, recortamos un trocito fino y largo y lo enrollamos en el límite del tercio final del paraguas, y con un marcador plateado pintaremos el broche del paraguas, para eso también podemos utilizar una pequeña escarcha (como lo hice yo) o algo similar para simular el broche... y listo está!


Ahora nos servirá para ambientar un poco más nuestros dioramas de fríos inviernos...


También hice otro paraguas en color rosa, ese lo hice con una bolsa plástica que tenía el diseño de puntitos en dicho color, y creo que queda bastante más real, porque el plástico de la bolsa le da un poco más de brillo a la "tela" del paraguas, así que ya saben, cualquier material reciclable que encuentren por casa les puede servir.


Ahora Grace está lista para salir con sus amigas en un día de invierno y con mucho glamour.



Si algo no les ha quedado claro, pueden revisar el siguiente link que fue el que usé como referencia para poder hacer esta fácil miniatura, es un canal de youtube super entrete llamado "House Toy"en el que hacen un montón de cositas, así que pasen a visitarlo.

Espero que les haya gustado, que estén pasando un buen domingo, tengan un mejor inicio de semana, y nos vemos en la próxima entrada...

xau, xau!

Yohana :)



7 comentarios:

  1. Gracias por este tutorial:-). ¡Las sombrillas son muy bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Pero que paraguas más bonitooo que cambio a el que habías echo en la entrada de Caroline :O!! esta muy bien echo y sí, el de plastiso se ve más realista pero bueno jeje ambos estan muy bien echos, ahora mi Grace podrá salir con sus amigOs jeje por cierto, ahora que viene halloween estarás preparando una super entrada tenebrosa de ciudad Yohana no? jumm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neeeeeeeeeegri, que se supone que era el mismo paraguas que usó Caroline y me echai al agua jajajaja...pero sí, es que este lo hice con más dedicación y paciencia.
      Y la entrada de Halloween está casi lista :D

      Eliminar
  3. Super útil gracias por compartir el tutorial en cuanto tenga algo de tiempo lo haré,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles, nunca está de más tener estas pequeñas miniaturas que nos sirven para nuestros dioramas :)

      Eliminar
  4. Bieeeeeeeeeeeeeeen, siempre que tengo un tiempo, entro a tu blog veo si hay alguna entrada nueva, y si tengo bastante tiempo hago algunas de tus manualidades :P jeje y siendo sinceros nadie puede decir que ese paraguas de no ser de papel lo podrían usar tus muñes haha me encanta, probaré a ver que tal me salen a mi y te conto. Saludos desde España. :)

    ResponderEliminar