lunes, 19 de diciembre de 2016

Barbie en el Cascanueces: Príncipe Eric

Hace ya aproximadamente un año que rescaté a un guapo chico del orfanato de muñecos desechados (esto me recuerda a Toy Story, snif...), en un principio debo reconocer que no lo quería, pero el destino tenía algo bueno preparado para él y quiso que llegara a mis manos. ¿Recuerdan que una vez les conté que encontré el sweater del abuelo de Happy Family y los pantalones de Alan en un muñeco en la tienda de juguetes usados? pues el chico era éste, y si bien en un comienzo sólo me interesaba la ropa, la vendedora no aceptó vendérmela sin el muñeco y terminé traiéndolo conmigo a casa, no obstante, logró ganarse mi cariño y formar parte de mi familia muñequil.

¿Y por qué es que me demoré tanto en presentárselos?...pues la razón principal fue porque no tenía ni idea de quien era, sino hasta hace unas semanas atrás descubrí que se trataba del Príncipe Eric, de la película "Barbie en el Cascanueces".


Una vez descubierto su nombre y origen, me puse manos a la obra para conseguir su vestuario original y no creerán que como por arte de magia apareció frente a mi en una de las páginas de facebook donde suelo comprar cachureos. ¿Quieren conocerlo ya?? pues aquí está, el guapo Príncipe Eric :D


La edición de muñecos es del 2001, y no sólo cuenta con los personajes de Eric y Clara, sino también con la versión afroamericana de los mismos y una serie de muñequitos del club de kelly. Ahora estoy con todas las ganas de conseguir a Clara, pero bueno, eso me pasa con todos los muñecos nuevos que consigo, me entra la ansiedad por completar la colección.



Si bien aún no logro conseguir todos sus accesorios, me conformo por el momento con lo que tengo. Descubrir quien era y luego en apenas unos días más encontrar su ropita, para mi ya eso fue suficiente para poder mostrárselos.


Originalmente este chico también debía incluir, la cabeza del cascanueces, su corona y espada, cositas que aún debo conseguir :P


Gracias a los brillantes ojos de Eric, es que pude reconocer su origen. Maka del blog: "Aún juego con Barbies" me mostró una página estupenda de flickr para poder identificar muñecos, así que si aún estás buscando el origen de alguna de tus Barbies, quizás tengas la suerte de poder encontrarla aquí: A thousand splendid dolls o aquí: The Barbie Room.


En cuanto a su ropa, a pesar de que la conseguí de segunda mano, tiene muy pocos detallitos, como algunos botoncitos de menos, pero que es casi imperceptible. No hay nada descosido y los colores del traje aún están intensos.


Las botas azules, son de tela y están cosidas al traje, admito que es un tanto complicado colocárselo, especialmente porque las calzas blancas que trae son bien ajustadas a las piernas.


Por atrás se abrocha con un velcro y la chaqueta tiene una larga cola que permite cubrir las pompas de Eric jajaja.


En cuanto a especificaciones del muñeco, su molde de cabeza es del 1997, aunque eso también lo tuve que descubrir vía online, porque curiosamente está muy desgastada esa zona de la nuca.


El cuerpo es del 1968, articulado a nivel de hombros, con brazos doblados rígidos,  giro en la cintura, y piernas de goma con articulación en rodillas.


En general es un muñeco muy atractivo, me gusta su molde de cabeza y creo que con ese traje se ve aún mas guapo :3 

Y ya con todo este ambiente navideño, me despido, espero que tengan una linda semana, y que pase rapidito para que llegue ya! la Navidad...quien sabe si el viejito pascuero este año nos traiga alguna sorpresita, no?


  (8) campanas van sonando, llegará la Naaaaaaaaviiiidaddddd! (8)


xau, xau!

Yohana :)


10 comentarios:

  1. Por lo menos venia todo cosido, las calzas, botas y la chaqueta asi no tuviste que conseguir cada una de estas partes por separado que seguramente te costaría mucho mas encontrarlas. Eric se ve muy bien con el traje esperamos que consigas ya a Clara y estén juntos por siempre xDD yo ma qw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que comentario más acertado, yo pensaba lo mismo en cuanto a lo de la ropa! una suerte que viniera toda junta :P jajaja

      Eliminar
  2. hola te recomiendo esta pagina (no se si lo vistes) esta en ingles pero eso se arregla con traductor:

    http://www.manbehindthedoll.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la había visto con anterioridad, es muy muy completa! aunq la encontraba algo enredada...como estaba en inglés...pero es buenísima :) Gracias!

      Eliminar
  3. En cuanto vi el titulo de la entrada recordé la música de la película , esa es una de mis favoritas yo siempre quize comprar a Clara pero hasta el día de hoy no la he visto en ningún sitio :/ ,espero que logres completar los accesorios, quizá podrías buscar en mercado libre yo he encontrado varios accesorios allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles, me pasó lo mismo! en cuanto me llegó el traje del Ken, no paraba en mi cabeza de tararear la música de la peli! jaja :D
      A ver si tengo suerte de encontrarlos algún día :)

      Eliminar
  4. Excelente que consiguieras su ropa :) y me siento casi famosa por ser nombrada en tu blog jejeje me alegra haberte ayudado a reconocer a este muñecote. Seguimos al habla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esta entrada fue posible todo gracias a ti! :D

      Eliminar