domingo, 18 de septiembre de 2016

Tutorial: Cambiando de cuerpo

Hola a tod@s! y Felices Fiestas Patrias a todos mis compatriotas, tiki, tiki tii!

En la "entrada" anterior les planteé la pregunta de si habían notado algo diferente en Isabella, y como todos muy bien acertaron, pues le había hecho un cambio de cuerpo. La razón, o el motivo que me llevó a esto fue simplemente porque para mostrarles el vestido de Rusia, necesitaba a una chica rubia que pudiese doblar los brazos para lucir el "maguito", pero como Isabella no podía hacer esto, decidí intentar con mi primer cambio de cuerpo...la donante, no fue otra que Sporty, la única fashionista que tengo con cuerpo articulado (del 2011, cuando por esa fecha las fashionistas aún eran articuladas u.u ).

No les miento que estaba aterrorizada...había visto algunos tutoriales de como hacerlo, pero temía terminar rompiéndole el cuello y que una de las 2 (o las 2) quedara decapitada :S Pero bueno, el que no arriesga no cruza el río...y para mi fortuna todo salió un éxito...eso sí...lo del cambio de cuerpo sólo iba a ser momentáneo, ya saben...sólo para que Isabella pudiera lucir el manguito, después de eso, tendrían que volver a pasar por lo mismo...

En la primera oportunidad no tomé fotos, y es obvio, puesto que necesitaba tener la mayor concentración posible, no podía cometer errores! pero ya al segundo cambio, me dispuse a fotografiar el proceso, para que los que nunca se han atrevido a hacerlo, tengan una idea de como va esto, así que las fotos que verán ahora, son  de Isabella regresando a su antiguo y original cuerpo.


Pues bien, he visto distintas maneras de quitar cabezas, yo les mostraré la que me dió más confianza, y advierto que si eres pequeñ@ lo hagas con la ayuda de un adulto.

Necesitamos:

- Una muñeca + el cuerpo donante
- Agua hirviendo
- Un instrumento más o menos largo, firme y delgado, yo use una aguja de las grandes y gruesas, de esas que se usan para las lanas, también puede ser una horquilla de cabello o algo similar.

Lo primero es ablandar la goma de la cabeza de la muñeca para que sea más fácil de retirarla, para eso, en el lavamanos o sobre un recipiente, aplicaremos el agua hirviendo directamente a la base la cabeza de nuestra muñeca. Te aconsejo ir aplicándola de a poco y tomar a la muñeca de los pies...lo más alejado posible para que no te salpique agua...esto lo hice así para evitar que el agua tocará el pelo de Isabella, porque con el agua hirviendo se alisa completamente. Obviamente igual puedes hechar agua hirviendo en un recipiente y meter la cabeza entera ahí, pero ten por seguro que el peinado de tu muñeca cambiará. 


La cuestión es que la primera vez esto me resultó bien, el pelo quedó intacto, pero la segunda vez, por no tener 3 manos, para que una me sujetara la muñeca, otra el hervidor y otra la cámara de fotos, se me fue el agua de golpe al pelo...y bueno...ya verán las consecuencias u.u


Segundo, seca bien la cabeza y con la ayuda de una toalla afírmala para que no te vayas a quemar ( yo por no hacer esto me quemé -.-). La cabeza estará muy muy blandita y será fácil ir quitándola de a poco. 

Para ello, debes tener en consideración que el cuerpo articulado de las fashionistas antiguas tienen un sistema de ancla y en  la base hay una argolla que será lo primero que verás.


Debes ir girando la cabeza con mucho cuidado, hasta que esté totalmente afuera la argolla.


Seguido de esto, es hora de encontrar el ancla! para eso vas a seguir levantando con mucho cuidado la cabeza de la muñeca y con el instrumento, que en mi caso, fue una aguja de las gruesas, la introduces hasta sacar una patita del ancla y luego vas por la otra. Si haz calentado muy bien la cabeza de la muñeca no tendrás problemas, la goma estira muy bien.



Y eso es todo! lo más importante, reitero, es calentar bien la cabeza. Hay personas que no la calientan y sacan las patitas del ancla con el instrumento así nada más, pero yo sinceramente no me atrevería, y otras calientan la cabeza con el secador de pelo a cierta distancia de la muñeca, pero yo tampoco me atrevo, por el hecho de que se le vaya a quemar el pelo o modificar el peinado de la muñeca.

A la izq. el cuerpo de una muñeca Básica, a la der. fashionista articulado

Finalmente lo que nos quedaba era que cada una volviera a su antiguo cuerpo, para tal acción calenté la cabeza de sporty también, para que la goma estuviese flexible y ya sólo quedaba empujar la cabeza hacia abajo.

Con Sporty no me da miedo meter toda la cabeza en el agua caliente, porque ya tiene el pelo liso xD



Si bien Isabella disfrutó mucho su cuerpo provisorio durante 1 semana, ya deseaba volver al suyo (cree que Sporty está muy flacucha...) y ya me ha dicho que la experiencia estuvo buena, pero que nunca más la haga pasar por lo mismo...que tortura! y que lo mejor es aceptarse tal cual se es. 


PD: por el inconveniente de aplicarle el agua hirviendo en el pelo, la pobre Isabella ha perdido sus ondas y ahora es pelo lais...es lo que más lamento de todo esto u.u así que nunca más! o por lo menos nunca más fotografiar esto mientras estoy en el proceso jajaja D:

PD 2: al retirar la cabeza de Sporty de su cuerpo, constaté que el ancla tenía signos de haber sido intervenido con anterioridad, acaso mi chica rescatada ya había pasado por esto? acaso su cabeza no pertenecía a este cuerpo? acaso mi supuesta Sporty Swappin Styles, no es ella? :O ...sospechas que se hacen ciertas...pero ya hablaremos de esto en otro capítulo...


Espero tengan suerte si es que se van a atrever y que la fuerza los acompañe.

xau xau!

Yohana :)



14 comentarios:

  1. Hola Yoha !! Tanto tiempo !!

    Estuve alejado del mundo del blog mucho tiempo, me atrapo instagram. Pero siempre fiel a tu Blog y a otros que sigo. No comentaba plrque tambien me habia olvidado la Clave !! 😂

    Me encanta tu Isabella, yo creo que deberias conseguirle un cuerpo mas articulado. Lo merece !!

    El ancla de Isa es muy raro no lo habia visto antes. Las que Muñes mas actuales que yo tengo tienen el ancla de las barbies antiguas. Es mas cortito. A exepcion de mi Barbie Beach Fun, que no tiene ancla. La cabeza se le puede poner y sacar facilmente sin ningun instrumento. Lo mismo que Skipñer y Courtney, tienen algo que simula ser un ancla pero no lo es, es como un botoncito. Es facil de sacar.

    Felicidades por la Barbie Vintage que has echo! Es chulisima !!!

    Espero pronto hacer una entrada, tengo muchisimas muñes nuevas, la mayoria regalos que me han echo amigos coleccionistas, y algunas que se han ido :(

    Te dejo mi cuenta de instagram por si algun dia quieres pasar, www.instagram.com/willy_wonkap

    Nos hablamos!! Saludos Yoha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Willy! tanto tiempo! extraño tus entradas, te exijo volver! que este último tiempo he notado que muchos han desaparecido de sus blogs y me aburro sin tener tema para leer, además tienes que mostrarme todas esas muñecas que haz conseguido :P (a propósito, cómo haz incorporado un emoticon aquí? xd )

      Ya veo que sabes bastante de anclas de barbies, yo primera vez que hago esto y que veo una descabezada en persona jajaja, también me asombré del ancla de Isabella, es extraño, nunca había visto fotos de estas, aunque lo bueno es que el plástico es firme y sale super fácil la cabeza, a diferencia del cuerpo de las fashionistas articuladas que esas patitas son tan delgadas que es fácil de quebrar.

      No tengo instagram, pero creo que me haré uno, me gusta visitar el instagram de Barbie y me dan ganas de comentar, pero como no tengo cuenta...así que creo que será buena idea, y paso por el tuyo.

      Espero no te desaparezcas! Saludos :)

      Eliminar
    2. Si, haste una cuenta de instagram. Debes actualizarte!! Es muy divertido, y ves muchas cosas interesante !! Si te haces una cuenta avisame que tenrecomiendo cuentas para seguir. En el link que te deje puedes entrar desde la Pc, pero solo para ver. Si quieres darle like a la foto o comentar no podras. Es solo para la aplicacion eso.

      Espero verte pronto en insta ! Saludos !!!

      Eliminar
  2. Yo lo hago más a lo bruto y algún susto me he llevado.... cuerpos decapitados :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi mayor temor!! creo que primera y última vez que lo hago jajaja, lo bueno de tu método es que no le arruinas el pelo a tus muñes, mi Isabella quedó lisa! T.T con lo que me gustaban sus ondas :/

      Eliminar
  3. Hola valiente! jajaja a mi me falta valor, lo reconozco. Lo has explicado todo muy bien, muy detallado y con muchas fotos fabulosas. Por ahora sólo he descabezado a Ryan Fashionistas y alguna Skipper antigua, pero sin agua caliente, sólo probando con cuidadito. Con Ryan fue intentarlo y sacarle la cabeza (tiene un ancla negra parecida a tu Sporty) y con las antiguas fue muy fácil porque es un botoncito lo que tenían. Luego con las modernas no he pasado de echarle un ojo al tema y ver que eran de ancla grande y desistir... jojojo. Y mira que quiero cambiarle la cabeza a mi Barbie MtM por otra con el pelo más interesante, pero miedo me da (soy de poca paciencia y lo intento directamente). Aunque leyéndote y viendo tus fotos me dan muchas tentaciones... si me animo ya te cuento. Pero si decapito alguna me desmayo :-D Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor solución, es que Mattel vuelva a los cuerpos articulados de las fashionistas! podría sacar un pokito menos de muñecas al año (así no me tienta tener tantas) y mejorar el cuerpo. Las Made to Move, me encantan! pero no me gusta mucho la ropa que traen, podrían sacar más así y vestirlas como las fashionistas jajaja.
      Si lo intentas, me cuentas, no sé como será el ancla de las MTM :P
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Yo ya tengo experiencia en esto :D varias de mis muñecas tiene cuerpos que no son suyos :D dado a que las compre exclusivamente por sus cabezas,y gracias al cielo tuve la oportunidad de comprar un lote de cuerpos fashionista.
    Sobre el ancla dañada creo que tu sporty deseguro la quisieron usar de donante para otra muñeca pero al ver que tono no calzaba con la cabeza,la regresaron a su cuerpo,dos de mis niñas en cuerpo nuevo son de los años 90 y al cambiarlas note que su cuello es mas grande asi que el ancla tuvo que ser modificado para que no quedase con la cabeza floja.
    Sobre la modificación del peinado te resta volver a hacerle los rizos con agua caliente :D y popotes,no tengas miedo a hacerlo asi como a cambiar cuerpos.
    Yo comenze a hacerlo por que consegui la muñeca que queria que es barbie mermaid del 95 pero sucuello venia hecho pedazos ...estaba en tal mal estado que quien la vendia me ofrecio otra muñeca,pero hoy en dia quedo muy bien en su cuerpo nuevo y su cabello fue lavado y alaciado y me facina
    Saludos y suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Isabella no lo tenía rizado, sólo un poco de volumen y "gatitos" al final del cabello, así que no sé como reproducir eso :/ Me gustaría que todas las barbies fueran articuladas ya de fabrica, me da mucha pena tener que cambiarle su cuerpo original jajaja
      Saludos!

      Eliminar
    2. :D Usa un tubo grande para cabello que solo "atrape" las puntas :D y veras como vuelve a quedar igual o mejor que antes

      Eliminar
  5. Jojojojo mi vida ta bueno el tutorial xDDD y la verdad que bastante detallado tendré que intentarlo con las muñe que tengo por aqui e.e jajaja, lastima lo del pelito ojala se lo pueda arreglar para que vuelva a ser la Isabella de siempre jajaja muuuack yo ma qw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni se te ocurra tocar esas muñecas!! mejor mándamelas luego malalo que me tení ansiosaaaa!!!jajaja yo más! :P
      PD: lo de mandarmelas va en serio ehhh jum muaaaaaak!

      Eliminar
  6. Jaja lo he hecho sin nada de nada, el problema fue que con chicas antiguas y a una se le quebró el cuello porque el plástico estaba muy tostado, tal vez fue muy expuesta al sol o ya los años jaja pero a la próxima definitivamente mejor este proceso 😂😂 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh! que mal!! yo por eso no me arriesgué a hacerlo así...no quería sufrir ninguna consecuencia y menos con una de mis favoritas, creo que es bastante buena alternativa calentar la cabeza antes para que la goma se ponga blandita, espero que tengas suerte así :)

      Eliminar