lunes, 14 de marzo de 2016

Liebster Award

Hace aproximadamente una semana atrás fui nominada al premio Liebster Award por el blog de La Sonrisa Mágica a la que agradezco desde ya por tenerme en consideración, y es para mi un honor participar de esto.


Para los que no tienen idea de que va esto ( yo no tenía idea...), pues es un premio que se da entre blogs "pequeños",es decir, blogs que tengan menos de 200 seguidores y que pues al momento de ser nominado automáticamente eres el "ganador" de un Liebster Award si respondes 11 preguntas redactadas por el blog que te nominó. Es algo enredado, pero el objetivo más que nada es poder compartir y conocernos un poco más.

Aquí van mis respuestas:

1. ¿Qué te inspiró a coleccionar muñecas? ¿Coleccionas algo más?


Sólo colecciono Barbies. Desde pequeña las Barbies fueron mi juguete preferido, tuve una infancia algo solitaria, nos mudamos 2 veces de casa, y la última vez, llegamos a un barrio muy nuevo, en donde habían poquísimos vecinos y los pocos que habían no tenían hijos/niños de mi edad para poder jugar, mi única hermana es 10 años mayor que yo, así que mis únicas amigas fueron mis muñecas. A los 16 años aporx. tuve mi última Barbie de "infancia", que en realidad era una My Scene y después de 8 años (cuando ya cursaba mi último año de universidad) me picó el bichito de entrar a una tienda en dónde vendían juguetes americanos usados, y en ésta encontré a Christie (la barbie negrita que siempre había querido tener) y no pude evitar traerla a casa conmigo. Desde ese momento algo nuevamente se activó dentro de mi...y la verdad es que no recuerdo bien como es que empecé a investigar cosas sobre Barbie por internet, pero de un momento a otro me encontré con el blog de Mi Casita de Muñecas de Marta del Pino y quedé enamorada de sus fotografías y muñecas tan hermosas, y quise hacer lo mismo, en un principio la idea sólo era tomar fotos de mis muñecas de infancia, pero luego se volvió en una obsesión lo de tomar fotografías y querer conseguir nuevas modelos...

Christie


2. Tres palabras que te definan como coleccionista.

Principiante, cuadrada y ambiciosa!...quiero tener todas las Barbies que van apareciendo!!! jajaja

3. Háblanos de tu colección de muñecas.

Hasta el momento sólo colecciono Barbies Playline (más que barbies, amigos, hermanas, primos...), y espero que sea así por siempre, porque no quiero enviciarme comprando muñecas tan caras.
Tampoco colecciono "accesorios" de Barbie, ni cochees, ni casas, ni muebles, aunque no me molestaría si alguien me las regala jajaja, pero por mi parte, no me interesa comprar esas cosas.
No tengo una Barbie favorita, pero sí hay una muy especial, que es mi Barbie Tropical Splash, que fue la primera Barbie que tuve y con la que más jugué durante mi infancia.

Mi Barbie Tropical Splash, 21 años junto a mí

4. Háblanos de tu lista de deseos.

Mi lista de deseos se modifica con cada novedad que aparece. Principalmente me intereso en su molde facial, no me gusta tener Barbies repetidas o que sean similares, y luego ya las empiezo a escoger de acuerdo a cuál está más bonita vestida y a su precio.
En estos momentos encabezan mi lista, la negrita de las Made to Move, y algunas de las nuevas Fashionistas 2016.

Mi Made to move favorita

Mis Fashionistas 2016 preferidas

5. ¿Por qué empezaste a escribir en tu blog y qué es lo mejor de él?

Empecé a escribir porque quería dejar un registro (en algún sitio...) de mis barbies que tanto quise de pequeña, por si algún día ya no las tenía más, aunque nunca pensé en dedicarme a coleccionarlas, pero una cosa llevo a la otra y ya estamos aquí jajaja.
Lo mejor de mi blog...mmm...no sé, pero sí,  ha sido lo mejor para mi como terapia de des-estrés y distracción.



6. ¿Qué es lo que buscas o te gustaría encontrar en otros blogs sobre este hobbie?

Lo que busco en otros blogs, es cualquier cosa relacionada con Barbie, todo me interesa, desde novedades, noticias, historias, ver las colecciones de los demás, tutoriales, etc...todo lo de Barbie me divierte.

7. ¿Alguna vez has hecho fotos de tus Barbies en lugares públicos? ¿Cómo fue la experiencia, te gustó?

Sí, las he hecho, aunque muy pocas veces y siempre procurando que sean lugares en dónde no me vaya a encontrar con alguien conocido jajaja aún me da vergüenza, aunque se me pasa rápido cuando ya comienzo a tomar las fotos y sobre todo si alguien me acompaña. Claro que la experiencia me encanta, sobre todo porque quedan fotos más lindas.

Yohan en las piscinas Juncal de Alcalá, Madrid, España.

8. ¿Qué opinan tu familia y amigos? ¿Te apoyan?

En general, sí me apoyan. La mayoría de mi círculo cercano conoce de esta afición, mis amigos me regalan muñecas, y sobre todo mi novio, mi hermano y mi padre. Mi mamá y hermana siempre se hacen las enfadadas cuando ven que tengo una muñeca nueva, aunque yo sé que no es verdad jajaja, porque luego se quedan admirando mi estantería.

9. ¿Alguna anécdota que hayas vivido o algún consejo para quien está empezando?

Mmm...cuando apenas estaba empezando en esto de coleccionar muñecas, para un cumpleaños que lo celebré en "grande", con muchos invitados, amigos y familiares, me regalaron un montón de muñecas. Mi hermana había llevado por primera vez a su novio a mi casa y pensó que lo de las muñecas era una broma que me habían hecho todos por mi cumple, tiempo después se enteró de que no, y pensó que yo era muy rara, jajaja.

Un consejo... hagan lo que su corazón siente, si coleccionar les hace feliz, no importa lo que digan los demás, eso sí, tampoco pasarse tanto gastando todo el dineral que uno tiene, que también hay otras cosas importantes que hacer con el dinero eehh...jajaja.

10. ¿Qué te parece la evolución de Barbie con los nuevos cuerpos curvy, petite y más altos?

Me encaaaaaaaaaaaaaaanta!! me encanta que Mattel nos sorprenda con nuevas novedades, me gustaría tenerlas a todas!!

Barbie Fashionistas 2016

11. Si en el momento de diseñar sus nuevas muñecas, Mattel te concediera 3 deseos ¿qué le pedirías?

Deseo n° 1: que todas las muñecas, o al menos las playline, sean articuladas!!
Deseo n°2: Mejorar la calidad de las playline. Un poco mas de cantidad y calidad del cabello no les vendría mal, y por favor, mejor control en la calidad en cuanto al maquillaje facial, que he visto algunas feísimas.
Deseo n° 3: Que las muñecas fueran idénticas a los prototipos, porque me ilusiono un montón y luego las veo en persona y no se parecen en nada!!


Bueno, ahora se supone que para continuar con la cadena, debo nominar a 5 blogs y hacerles 11 preguntitas también, espero puedan participar.

Blogs Nominados

http://all4barbie.blogspot.cl
http://todosobremibarbie.blogspot.cl
http://unsecretollamadobarbie.blogspot.cl
http://labuhardilladebarbie.blogspot.cl
http://willyblog87.blogspot.cl

Preguntas a responder

1. ¿Desde cuando coleccionas oficialmente Barbies?
2. ¿Qué tipo de Barbies te gusta coleccionar? (vintage, modernas, silkstone o de todo un poco?...)
3. ¿Cuántas Barbies tienes en tu colección?
4. Lo de coleccionar lo llevas en secreto o eres abierto a que otras personas sepan de ello?
5. Qué tipo de coleccionista eres? sacas a tus muñecas de las cajas, prefieres mantenerlas en ellas para que no se estropeen, unas sí, otras no?
6. ¿Le pones nombres a tus muñecas?
7. Si pudieses diseñar tu propia Barbie ¿qué características ideales para ti tendría?
8. ¿Qué muñeca encabeza tu lista de deseos actualmente?
9. ¿Alguna vez haz pensado en dejar de coleccionar Barbies?

Unas preguntas más personales para conocernos más...

11. ¿De qué país y ciudad eres?
10. ¿Qué haces en tu día a día?

Y para los que se animan a participar de esto, aquí están las bases para continuar con la cadena: Reglas Liebster Award


Yohana :)


17 comentarios:

  1. Hola !!

    Casualidad que justo hoy me hice unos minutitos para entrar al bog, y me encuentro que estoy nominado a este juego de preguntas tan creativo!
    Estuve desaparecido por vacaciones, por tiempo y demas. Pero por sobretodo para rehanilitarme de las muñecas, empeze a comprar muñecas y sin darme cuenta tengo muchisimas y ya no tngo espacio. No quiero ser un acumulador! Lo peor de todo es que por comprar por adicto, me estoy perdiendo unas oportunidades de conseguir personajes muy antiguos de barbie, ya que me qede sin lugar y el dinero de este mes no lo puedo malgastar :,( jajaj

    Volviendo al tema, todo un honor que me tengas en cuenta para este juego de preguntas! Muchas gracias, Aunque siento que no podre nominar a nadie pporque tengo pocos seguidores, y los pocos que tngo los nominaste vos jaja!!

    Mañana a ultima hora voy a armar una entrada con als respuestas!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy! Felicidades! Y no te preocupes por tener pocos seguidores, si lees las condiciones de los premios verás que un mismo blog puede ser nominado y recibir varios premios Liebster (creo recordar que hasta un máximo de 11 veces) y tener como máximo 200 seguidores. Para blogs mayores están los Liebster Awards. Un besote!

      Eliminar
    2. Hola Willy!que alegría leerte, ya pensaba que no volverías más. A mi también me pasó lo mismo este verano, tenía poco tiempo para entrar y visitar blogs, y lo de ser acumulador, yo creo q es el temor que tenemos todos los coleccionistas, sobre todo después de ver el programa de discovery h&h "Acumuladores" jajaja, debemos aprender a controlarnos xd
      Ojalá puedas participar, y como dice "La Sonrisa Mágica", igualmente puedes nominar a blogs que ya han sido nominados. Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola. muchas felicidades por el premio y millones de gracias por acordarte de mi blog y nominarme. Me hace una especial ilusión. Me gustó leer tus respuestas y conocerte más. Coincido contigo en muchos aspectos y en en estos momentos también quiero la Barbie negra de las Made to Move, y las nuevas Fashionistas. Felicidades de nuevo y gracias. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ojalá puedas participar, es bastante entretenido :)

      Eliminar
  3. Hola Yohana! Es genial que te hayas animado a participar. También he disfrutado mucho leyéndote y conociéndote así un poquito más. Me encanta el molde de cabeza de tu Teresa.
    Además veo que coincidimos en gustos con las muñecas. ¡Adoro a Asha! Y me encantan Chandra y la petite de pelo corto ¡Y la alta rapada y la curvy de flores son mis favoritas! Bueno ya sabes que no hay barbies feas jajaja pero algunas me gustan más. Un abrazo muy fuerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho participar, así que gracias por nominarme. Espero poder tener pronto a algunas de mis barbies favoritas! jaja

      Eliminar
  4. Hola Yohana!!!! Todavía estoy en estado de shock por ver que me has nominado! Mil millones de gracias, xD+ voy a ver si consigo averiguar cómo seguir con la cadena de preguntas y las responderé gustosamente. Por cierto, me ha encantado leerte. Casi casi parece que te conozco.jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Espero que puedas participar, es bastante divertido. Puedes visitar la página http://liebsterawards.blogspot.cl/ para enterarte mejor de que va esto, están las reglas del "concurso" :)

      Eliminar
  5. Que bueno que hagan estas cosas es una manera de hacer una "post" que no sea como las de siempre sino algo distinto y para compartirlos en otros blogs y saber las opiniones de los demas o gustos jeje me gusto y vaya me gusta que tengas este sitio par apoder escapar de esos momentos de estres o ansiedad y asi poder distraerte cuando no estoy yo jiji te amo estamos en contacto mi amor besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mi amor, que te la pensaste para poder hacer un buen comentario y que fuese extenso jajaja, TE AMO MAS!!!!

      Eliminar
  6. Yo tengo a Christie!!!! La amo, la tuya es tan hermosa como la mia, asi que creo que es la misma jaja. Realmente me encanta esa muñeca ^_^ (bueno, realmente todas xD) es muy antigua, para mí una muñeca muy digna de ser coleccionada. Puede que después le haga alguna ropita super genial para hacerle algunas fotos, además un lindo peinado y a ver si te parece que es la misma. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Christie es una muñeca que me encanta, su carita y color de piel me fascina, porque mucha de la ropa le resalta. Gracias por pasarte, estamos en contacto, saludos :)

      Eliminar
  7. gracias por compartir tu hobby con todos nosotros los coleccinitas de barbie elian jimena

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Me parece muy interesante cada respuesta. En muchas cosas coincidimos. Qué lindo blog.

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Desde cuando coleccionas oficialmente Barbies?
    hola colecciono desde el 2020
    2. ¿Qué tipo de Barbies te gusta coleccionar? (vintage, modernas, silkstone o de todo un poco?...)
    todasss
    3. ¿Cuántas Barbies tienes en tu colección?
    4. Lo de coleccionar lo llevas en secreto o eres abierto a que otras personas sepan de ello?
    5. Qué tipo de coleccionista eres? sacas a tus muñecas de las cajas, prefieres mantenerlas en ellas para que no se estropeen, unas sí, otras no?las dos cosas me gusta sacarlas de las cajas, otras las pienos muy bien antes de hacerlo .
    6. ¿Le pones nombres a tus muñecas?
    a algunas si despues se me enredan.
    7. Si pudieses diseñar tu propia Barbie ¿qué características ideales para ti tendría?
    bueno me encantan los vestidos , asi que m iria por esa linea muy femenina
    8. ¿Qué muñeca encabeza tu lista de deseos actualmente?
    holidays
    9. ¿Alguna vez haz pensado en dejar de coleccionar Barbies?
    nouuuuu

    Unas preguntas más personales para conocernos más...

    11. ¿De qué país y ciudad eres? soy de Panama
    10. ¿Qué haces en tu día a día? soy docente de prescolar, pero orita ando de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, un gusto de conocerte! y muy amable de tu parte de responder alguna de las preguntas que hice hace tanto tiempo! de hecho, me dio gusto recordar esta publicación!
      Saludo y disfruta tus vacaciones! :)

      Eliminar