domingo, 27 de marzo de 2016

Isabella: Preppy Style

Recuerdan a Isabella? Isabella es mi chica Pink-Tastic, que me regaló mi padre para el "Día del niño" del año pasado, fue mi primera Barbie con el molde del 2013. Desde que la vi, con esa carita tan dulce, de niña buena, me la imaginé como una chica recatada, sofisticada, con clase y mucho estilo, y me dije...esta chica tiene un estilo preppy...

Isabella, Barbie Pink-Tastic

Para los que no saben de que va el estilo preppy... éste, es un estilo basado en la forma de vestir que tienen los alumnos de institutos de élite, como su nombre lo dice, preppy es la traducción de "pijo" o "niños ricos". Más bien, para que se hagan una idea, es el claro reflejo de Blair Waldorf de Gossip Girl...no me pregunten de esa serie porque jamás la vi jajaja, pero mi hermana la veía siempre y cada vez que yo pasaba en frente de la tele me quedaba mirando a esta chica por lo wapa que se veía...yo adoraría vestirme así jajaja.

Blair Waldorf en Gossip Girl

La mayor parte de los diseños están inspirados en el mundo náutico, por lo que los colores más usados son el blanco, azul, rojo y amarillo, son prendas clásicas, sobrias y cómodas, porque también tienen un toque deportivo (principalmente se utilizan como zapatos las famosas "ballerinas").

Basándome en esto, me puse manos a la obra...transformaría a mi Isabella en una chica preppy. Tenía tela azul y blanca, así que le confeccione una falda plisada y una blusa con volantes... y este fue el resultado:


La blusa la hice de una tela de piqué...la verdad es que tenía de la tela con las que se hacen las blusas, pero sabiendo que es fácil para que se deshilache y que eso me iba a generar grandes dolores de cabeza, opté por el piqué.


En cuanto a la falda, me hubiese gustado una tela de color más "azul marino", y aunque tenía, también era de esas fáciles de deshilachar así que opté por otra. 


Volviendo a la Blusa, para darle un toque más sofisticado le agregué un cuello hecho de cinta y unos volantes de la misma. Con otra cinta azul marina, le hice el detalle alrededor del cuello y le agregué una piedra de fantasía.


Como toque final, le agregué un collar de mostacillas (que simula ser un collar de perlas) y una diadema, que en realidad no es más que un botón (de una blusa mía) sujeto a la misma cinta azul marina que usé para el cuello...y voilá...Isabella ya estaba como toda una señorita preppy.


Cuando finalicé yo estaba maravillada, muy contenta y conforme con el resultado. Lo hice con mucho esmero en 2 días (bueno, no en 48 horas...pero sí en varias...), me demoré un montón, todo hecho a mano, y me preocupé de hacerlo lo más prolijo posible, lo cosí y descosí varias veces, e incluso me preocupé de que por detrás se viera bien jajaja.

Y bueno...esto ha sido todo, espero que les haya gustado tanto como a mi...y ojo, una aclaración, mi chica es preppy pero no engreída jajaja... y a ustedes les gusta el estilo preppy?



Yohana :)



27 comentarios:

  1. Hola yoha ! No conocia este estilo con ese nombre. Me hace recordar a la pelicula legalmente rubia ! Jaja

    Te quedo muy bien y muy prolijo todo. Tu proxima adquisiion sin duda tiene que ser una maquina de coser, aunquebsea de esas portatiles, te vas a ahorrar dolores de cabeza y vas a hacer nas rapido todo.

    Te felicito por el traje !

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy! la verdad es que en mi casa sí hay una maquina de coser, es de mi hermana, ella estudió moda, pero no le gusta jajaja. Yo nunca la he tomado, no tengo idea como coser...y ni preguntarle a mi hermana porque que odia coser jaja, a ver si algún día me animo a usarla.

      Eliminar
  2. Hola Yohana! Eres una artistaza ¡qué manitas tienes! Felicidades por el resultado, porque has dejado a Barbie guapísima, muy preppy :-) o pija. Yo tampoco conocía el término preppy, así que leyéndote he aprendido algo nuevo. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me da mucha alegría que te gustara, a mi me cuesta coser, pero con este he quedado bastante conforme y ya tengo ganas de prepararle otra ropita :)

      Eliminar
  3. Que bonito te quedó! ojala tuviera yo la paciencia de hacer algo así, mi mas sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me anima tu comentario! y me dan ganas de seguir creando ropita :)

      Eliminar
  4. Hola, el resultado es bellisimo. Felicidades, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. El conjunto está bellísimo ,me encanta la blusa y la diadema y creo que sin dudas tienes un don para la costuras ,felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles! nunca me habían dicho lo del don para coser, porque en realidad hago todo al ojo, sin patrones ni nada, si que es un gran halago jajaja

      Eliminar
  6. pasame el tip para hacerle uno ami GINA O MONI mis barbies yo no se coserpero echando a perder se aprende besos elian jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no tengo muchos tip, generalmente uso tela elasticada y que no se deshilache para hacer más fácil el trabajo. Sobre todo con las telas elasticadas, lo que hago es macar el contorno de a muñeca, coso por ambos lados y ya jajaja :)

      Eliminar
  7. vaya sorprendente como te quedo me encanto todo el conjunto y ademas tal y como es barbie con esa carita le queda fenomenal aunque si me pongo a pensar a quien le podría quedar muy bien también seria a tu barbie Miley quedaría como una chica preppy y a la vez rebelde no se jeje en fin muy linda la ropita esperamos que nos sorprendas con mas saludos te amo ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...tal vez Miley se vería bien...aunque ya definió su estilo.Quizás sólo para agradar a su madre se vista así juajuaja

      Eliminar
  8. Hola. me gusta mucho el estilo preppy. La falda y la camisa que le hiciste son ideales. Coses muy bien. Está muy guapa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! con tantos halagos ya quiero seguir cosiendo jaja :)

      Eliminar
  9. Hola Yohana! No sabía que también confeccionabas ropa a tus muñes, eres una artista. El estilo es muy elegante y te ha quedado genial. Ojalá Mattel sacara ropa con ese look y sin tanto rosa y brillantes. Mi más sincera enhorabuena. El conjunto es un primor y la Barbie es muy bonita, tiene una cara que enamora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra mucho que te gustara. En eso estoy...intentando confeccionarles ropa, la verdad es que no sé nada de costura, no uso patrones ni nada, hago todo al ojo y creo que esta vez quedó bien, pero no siempre es así jajaja

      Eliminar
  10. Hola otra vez aki dando molestias xD pero quisiera saber cómo venía vestida mi nikki que mostré en mi blog... o cómo la busco porque no me aparece y nosé cómo buscar :/ mil gracias, espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! nada de molestias, me gusta mucho identificar barbies :) Pues según yo es la "cool sitter teen skipper" te anoto una dirección web en donde aparece la imagen http://www.barbievalues.com/barbieimages/5917a424-b7c0-4d45-9021-d9858dee45c0_600.jpg

      Eliminar
    2. Gracias :) me encantaría tener a los bebés ... se ve tan linda asi :3. Mil gracias otra vez, me encantó esa muñeca desde que la vi ahí tan descuidada necesitada de mí jajaja besos!

      Eliminar
  11. Admiro realmente la paciencia de darle tiempo a la costura... Deberías enseñarnos un tutorial, te quedó hermoso!!! Yo estoy intentando hacer una cafarena a mi Dr.Ken del 97... Haber que sale....Saludos- Andrea Montez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! hace taaaaanto tiempo que no tomo aguja e hilo, he estado demasiado floja! a ver si algún día me animo a coserle algo a mi Isabella de nuevo :)
      Espero que resulten bien tus costuras...no tienes algún blog o página? me gustaría ver tus resultados :)
      Saludos!!

      Eliminar