sábado, 3 de octubre de 2015

Courtney Pet Pals

El domingo pasado, mi hermano y yo, nuevamente fuimos a la feria de las pulgas (que conste que él me invitó...), él, en busca de un "mini chofer" para su Jeep a control remoto a escala, y yo, sólo para ver si encontraba algo que no tuviera en mi colección.

Lástima que ya era muy tarde en cuanto nos decidimos a ir, y ya todos los feriantes estaban recogiendo sus cosas, mi hermano no tuvo suerte y se tuvo que venir con las manos vacías, pero yo encontré uno de mis tesoros vintage soñados, la verdad, es que nunca me imaginé siquiera en hacer el esfuerzo a buscar una de éstas, pero el destino dijo otra cosa... dentro de una bolsa llena de pobres Barbies que me daban mucha pena, encontré a Courtney, una de las amigas de Skipper y hermanita de Teresa.


La verdad es que no estaba en tan mal estado, lo típico, pelo enredado, suciedad y desafortunadamente tintes de lápiz en el rostro y cuerpo


El pelo a pesar de estar enredado se le veía brillante y con potencial, me gustó ese tipo de ondulaciones que traía y más tarde investigando comprobé que así era su cabello original.


Este pequeño tesoro corresponde a la colección de Skipper y sus amigos "Pet pals" (amigas mascotas) de 1991. Entre los amigos de la colección estaban, Skipper, Courtney, Kevin y una versión AA de Skipper, que podría ser Nikki, pero en la caja no dice su nombre como con el resto de los amigos. Todos ellos con un estilo bien ochentero y con una pequeña mascota amiga y diversos accesorios.





El molde de cabeza de Courtney es el mismo que el de Skipper y su versión AA, tiene como marca el año 1987, a mi me gusta bastante este molde, comparado con versiones más antiguas de Skipper en las que me parecía realmente fea, con este, sin embargo, se le ve muy dulce, lo único que no me complace es que la encuentro muy cabezona.


El cuerpo tiene la inscripción del mismo año que la cabeza, 1987, y me llevé una grata sorpresa al ver que tenía bastante movilidad. Los brazos tienen un punto de articulación en los hombros y los puede levantar bastante, las piernas tienen las típicas articulaciones en las rodillas de las barbies vintage, y la cintura la puede mover hacia los costados y un poco hacia delante y atrás.


Tras su baño, desenredado de cabello, y una visita por la tienda de "confecciones Yohana", hoy Courtney está reluciente.


Como la muñeca original traía una cinta morada en el cabello, me decidí por hacerle un vestido en el mismo tono. Su ropa original no me gusta mucho, pero no me molestaría tenerla jajaja.

Desafortunadamente no le pude quitar las manchas de tinta del rostro, es que ni sé como hacerlo, ustedes saben que puede funcionar?


Su cabello sólo pasó por el shampoo, acondicionador y desenredado, no quise alisarlo, porque me gustaban las ondulaciones que traía.. quien sabe si más adelante me aburra y se lo haga...porque vaya que tiene el pelo difícil, es muy, muy finito y se enreda con facilidad.


Aquí Courtney está posando con su hermana mayor, vestidas de manera muy similar, las dos son una preciosidad!



Yo estoy contentísima con mi compra, porque ni imaginaba poder tener una de estas...ahora como siempre, quiero tener a todos sus amigos, incluyendo a Kevin, que me parece una rareza tenerlo y una verdadera reliquia!

Gracias por leerme y feliz fin de semana!

Yohana

PD: Feliz cumple a mi prima/sobrina Ignacia que aunque no le guste mucho jugar con Barbies siempre está leyendo mi blog...es que ya estás toda una adolescente con 12 añitos! muchas felicidades!!

16 comentarios:

  1. Hola! Qué bonita!! Tiene un pelo fabuloso. No sabía que Teresa tenía una hermana, pero todos los días se aprende algo nuevo. Me encanta la foto donde salen las dos hermanas y sus vestidos son muy hermosos. Me alegro mucho de que la hayas adoptado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Teresa también tiene hermanitas, y Christie, la amiga afroamericana también, y se llama Nikki, el mundo de Barbie es realmente grande!
      Saludos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola !! Me encanta la hermanita de Teresa! Te quedo hermosa. Me fascinan las ropas de colores de las muñecas de antes. Te hago una consulta, la cabeza de estas muñequitas, tienen el mismo movimiento que el de las barbies? Mañana tengo que ir a ver una Skipper del 9os, pero me parece que tiene cabeza fija. Muchas gracias!

    Te felicito por la nueva muñequita!!

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! síi mueven igual la cabeza, y a mi parecer ésta tiene más libertad de movimiento, agacha más la cabeza que una barbie normal. Que genial, ojalá la Skipper que vayas a ver esté bien! :)

      Eliminar
  3. Por cierto !! Las manchas de tinta, pintura o lo que sea, las podes quitar con CIF Crema. Yo saque manchas de años de las barbies que compre y salieron !! Espero te sirva. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola: esta hermana de Teresa es preciosa. La dejaste como nueva. También me gustaron mucho las fotos y el vestido que llevan las dos hermanas. Están muy guapas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! me alegra de que te gustara, saludos que estés bien

      Eliminar
  5. bueno mi vida te quedo preciosa además se que hacer este tipo de post te encanta porq todo lo que sea transformar algo en mal estado y dejarlo bien lindo es lo que mas te gusta hacer jejej lo bueno esq siempre que va a las ferias de las pulga termina encontrando algo interesante y por buen precio ejeje en fin te amo amor y mejor tarde q nunca si q no me obligue qw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no te obligo malalo jum...no diga eso que suena feo jajaja muaaaaaaaaaaak, te amo más! <3

      Eliminar
  6. Qué suerte! Yo como vivo en una ciudad pequeñita no hay mercadillos ni rastros donde pueda encontrar joyas así, eres muy afortunada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima! a mi me encanta encontrar tesoros en mal estado y que puedo arreglarlos :)

      Eliminar
  7. yo tengo esa muñeca era de mi tia pero embes de tener los ojos azules los tiene verdes y los lavios son rosados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy linda esta muñeca, la tuya debe ser un Courtney de una colección diferente a la mía, pues hay un montón con distintos tipos de maquillaje :)
      Saludos!

      Eliminar