lunes, 26 de octubre de 2015

Barbie, Colección Vestidos del Mundo: Filipinas

El miércoles pasado, el 21 para ser más exacta, salió a la venta el cuarto volumen de la colección de Barbie vestidos del mundo, siendo el turno del país Filipinas.


El vestido es blanco con muchas blondas, vuelos y flores de cintas...que para mi parecer, asemeja más un vestido de novia, que cualquier otra cosa.


Adicional a éste, esta entrega, traía el colgador de ropa y el cuaderno de viaje correspondiente a dicho país.




Según el cuaderno de viaje, la ocasión para la que el vestido fue hecho, es para asistir a la "Fiesta de la cosecha en Manila" (capital de Filipinas), y por más que busqué en google "trajes típicos de Filipinas", encontraba una diversidad tan grande y con cero relación al vestido de esta colección , que me era difícil tener una visión para hacer que este vestido se viera más representativo y poder enseñárselos como es debido. Lo único que tenía claro, es que las mujeres étnicas Filipinenses, son morenas y de ojos rasgados, si que la única barbie que tengo más similar a estos rasgos era mi Kira, de este modo, ella fue la elegida para mostrárselos, y aquí está...


Mattel ha sacado una infinidad de Barbies Filipinas, desde la más actual, la Barbie Mutya del 2015, del diseñador Carlyle Nuera con inspiración Filipinense, que por cierto, tiene el mismo molde de cara que mi Kira, y la que me gusta muchísimo.


La Barbie Filipina de "dolls of the world" del 2012


La Serie de Barbie Isla Filipinas de 2002


La serie de Barbie Centenario Filipinas de 1998


La Serie de Barbie Filipinas de 1993, 1991...entre muchas otras....


Cierto es, como ya lo mencioné, que ninguno de éstos vestidos se asemeja al de ésta colección, y que lo único que podría rescatarse son las mangas de farol, no obstante, Kira se ve muy bien con él, y lo mejor de todo es que le calza a la perfección, aún teniendo cuerpo tipo Shani.




Las Mangas son abombadas, fruncidas arriba y abajo, por la parte superior tienen elástico, pero a mi siempre se me bajaban, y dejaban al descubierto el hombro de Kira.


El vestido es de 2 capas, la capa inferior es una tela blanca que termina en la parte baja de la falda con un volante muy plisado, la capa superior es de tul con bordados (esta vez, sí es una tela bordada y no pintada como el vestido de EE.UU). Por la cintura lleva un lazo de color verde con bordes dorados, que se amarra por atrás.


Después de esta sesión de fotos, a mi hermana se le ocurrió ponerle más accesorios a mi muñe, y creo que se ve mucho mejor.



Después de todo, he decidido comprar todos los vestidos de la colección (con excepción de los primeros 2 que me los perdí...), si bien, no son los más bonitos ni representativos de cada país, pueden servir para cualquier otra ocasión, éste de seguro que me sirve para casar a alguna de mis Barbies jajajaja

Que tengan buen inicio de semana!

Yohana :)


PD: Datos Curiosos

1. Le tuve que aplicar una capa de polvo de maquillaje en la cara a Kira para que se viera más morena, si no notaron la diferencia entre el tono de la cara y el cuerpo, me alegro, porque se notaba muchísimo, jajaja

2. Kira tiene los ojos morados, también le maquillé los ojos para que se le vieran cafés, usando un lápiz delineador de ojos.

3. Los aros usados son propiedad de mi hermana, y creo que se le ven bastante bien a mi Kira, jajaja

4. Con agua y jabón, todos los productos aplicados salieron fácilmente y ahora mi Kira ya está bañadita y descansando :)

ya... ahora sí, feliz inicio de semana y nos vemos hasta la próxima entrada :)

9 comentarios:

  1. Hola! esta colección se está vendiendo en España? Sirven para los moldes de Barbies mas modernas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! lamento decirte que por lo que tengo entendido, en España esta colección salió en el año 2012, yo soy de Chile, y acá llega todo más atrasado. Mira, este es un blog de España en la que anuncian sobre esta colección en una publicación del año 2012 http://unrinconenmivitrina.com/2012/09/26/barbie-vestidos-del-mundo/
      Y sí, en realidad los vestidos están hechos para Barbies modernas, a las antiguas no le cierra bien, excepto este vestido de Filipinas que me asombró que le entrara bien a mi barbie.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Yohana! Me encantaaaaaaaaa, es una verdadera preciosidad. Totalmente diferente del anterior y lindísimos los dos, qué suerte que los puedas coleccionar.
    Me he reído mucho al leer tus trucos de maquillaje jajaja pero tomo nota porque me parecen muy útiles y sinceramente si no me lo dices no me habría enterado. Lo mejor de todo, que se pueda quitar todo con agua.
    Felicidades y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síi, a fin de cuentas me gusta mucho como se ven los vestidos y ya estoy ansiosa por comprar el siguiente!! saludos :)

      Eliminar
  3. Hola: Kira está muy guapa y el maquillaje que le añadiste le queda perfecto. Tu hermana es toda una estilista porque con los accesorios que le añadió la dejó todavía más guapa. También he coleccionado algunos de los vestidos del mundo pero este de Filipinas no lo tengo. Es precioso. Las fotos también me gustaron mucho. Qué bien que vas a completar casi toda la colección. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mi hermana tiene mejor visión estilista que yo...a mi ni se me había ocurrido jajaja

      Eliminar
  4. Puxa solo con leer los comentarios ya quiero que llegues luego y leerlo contigo jejeje te amo ven pronto malala qw (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi cieliiiiiitoooo que le encanta leer mis entradas...o por lo menos lo simula, jajaja te amo más bb, y tu eres el malalo que me abandona un viernes en la noche T.T

      Eliminar
  5. Echa una estrella KIra, con maquilladora y vestuarista jaja !!

    Tambien lo hubiera lucido excelente alguna Teresa, que tiene rasgos similares.

    Kira con el pelo suelto y las joyas parece una gitana. Los aros me encantaron, pense que habian venido con el vestido hasta que lei que eran prestados !

    Me encanto !! Muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar