domingo, 18 de octubre de 2015

Barbie, Colección Vestidos del Mundo: EE.UU

Hola a tod@s!!! esta semana he estado emocionadísima porque he comprado uno de los vestidos de la colección "Barbie vestidos del mundo" de la editorial RBA. 


Hace un par de semanas atrás, anunciaron que todas las semanas (más específicamente el día miércoles de todas las semanas) comenzarían a aparecer vestidos de Barbie en el diario "Las últimas noticias" a una "módica" suma de $3.990 pesos chilenos.


Al parecer esta colección ha salido a la venta en varios países, hace ya bastantes años atrás (creo que en España salió el 2012), pero como siempre en Chile nos llega todo más atrasado, recién ahora puedo disfrutar de su llegada. La verdad es que me perdí las primeras 2 ediciones, la primera, porque no me había enterado de la noticia, y la segunda, porque se me olvidó que salían los días miércoles y me acerqué a preguntar un jueves a un kiosco y de mala gana me respondieron que ya no tenían ninguno.

Ya para la tercera entrega, pregunté en 2 kioscos, y al parecer nadie conocía sobre esta colección, hasta que en el tercer kiosco que pregunté, un ancianito muy amoroso, me dijo que sí lo tenía y que si quería me los podía vender todos los miércoles...yo encantada!

En esta tercera edición, salía a la venta el vestido de Estados Unidos, y para mi fortuna, además, venía "gratis" el colgador completo de vestidos de la colección más 3 colgadores de ropa.



Adicional a esto, venían unos stickers de toooooooodos los vestidos de esta colección junto a la bandera del país que representan,  la idea de esto es poder pegarlos en la parte superior de los colgadores. En total son 60 vestidos, pero a Chile sólo llegarán 20 (desafortunadamente los que menos me gustan): Austria, Rusia, Estados Unidos, Filipinas, República Checa, Grecia, Chile, Rumania, Dinamarca, Islandia, Nepal, Colombia, Finlandia, Nueva Zelanda, Panamá, Bélgica, Irlanda, Portugal, Senegal, Italia. Desconozco si esta colección ha salido antes en Chile o si después volverá a salir para completar los 60 vestidos. 



También con cada vestido, viene un  "cuaderno de viaje", que en realidad es una revista en dónde Barbie cuenta su visita a distintos países, y al final habla un poco sobre por qué este vestido representa a Estados Unidos. La temática es que Barbie participará en el rodaje de una película de época en Hollywood, y es por ello que utilizará un vestido de dama antigua con  una pamela.



Cuando tuve el vestido en mis manos, la verdad es que lo encontré super "cutre", como de muy mala calidad, pero en cuanto se lo probé a mi Barbie... lo encontré hermoso! se veía divina...


El conjunto está compuesto por un vestido de escote recto sin mangas, de color celeste con diseños en color blanco que simulan estar bordados, pero en realidad es pintura. Sobre el vestido lleva una especie de "bata" transparente con mangas hasta los codos, ribeteado con blondas y cintas, y para ceñir la cintura, un fajín, que es una cinta que se ata por atrás haciendo un lazo.

También incluye una pamela con cintas, tules y flores bordadas, y un collar que simula ser de "perlas" de color celeste a juego con el vestido. Los zapatos no vienen incluídos.


En cuanto vi el vestido, supe que "Barbie" debía usarlo para mostrarlo a todos ustedes, sin embargo, el vestido no está hecho para cuerpos tipo TNT, se lo probé a otras muñecas, pero ninguna se veía tan bella como Barbie, así que... el vestido no le cierra bien por atrás... pero es un detalle mínimo, con la bata y el fajín ni se le nota. Me ha gustado tanto como se ve, que se merecía unas fotos al exterior, espero las disfruten.






Y esto ha sido todo por hoy, aún no sé si los coleccionaré todos, porque hay algunos que encuentro bastante feos y la calidad me ha desilusionado un poco, pero vamos...en una de esas, se ven igual de bien que este...así que ya veremos...

Yohana :)


40 comentarios:

  1. Hola! Qué guapa! Qué suerte que los puedas coleccionar! No conocía esta colección pero el vestido azul luce muy bonito y el sombrero es divino. Fantásticas fotos de exterior. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! creo que los coleccionaré todos... aunque comprar 20 vestidos igual es harto dinero, lo bueno es que la venta es "espaciada" tendré 4 meses para comprarlos todos jajaja.

      Eliminar
  2. Hola, me ha gusto mucho el post pero una consulta, cómo sabes que serán solo 20?? D: osea en cuanto a $$ regio, pero como dijiste tu esperaba unos vestidos mas lindos xD Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! pues la segunda imagen que puse, es la foto "promocional" que sale en el diario las últimas noticias, y en la parte que dice "vestidos de la colección" nombran sólo 20 países, que fueron los que mencioné. Y la verdad es que sí, dejan mucho que desear los vestidos que saldrán, hubiese preferido tener el traje de Japón, China, Vietnam u otros que se ven más elaborados...pero así es la vida jajaja Saludos :)

      Eliminar
  3. No estaba al tanto de esta edicion! No solo en tu pais, si no en el mio tambien esta un poco atrasado todo, no sos la única! jaja
    Desconozco las demás culturas, pero el de mi país representa al tango, un baile tipico y cultural de acá.
    El vestido le queda barbaro!! Yo voy a investigar luego si aca llegaran, jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me gusta el vestido que representa a Argentina es muy "sensual" , lástima que ese vestido no viene incluido en los 20 que llegarán a Chile. Yo no sé por qué el vestido que representa a Chile en esta colección lo hicieron como vestido de "Princesa" nada tiene que ver con el traje típico de aquí...
      Saludos que estés bien :)

      Eliminar
    2. Hola! Lo que pasa es que no son vestidos "tipicos" son vestidos que barbie ocupa en ocaciones especiales a cada pais que viaja. Como ir al teatro a una boda en el rodaje de una pelicula etc.

      Eliminar
  4. Hola, mencionaste en el post que no te fue posible comprar el primer y segundo vestido de la colección, dado que en el caso del primero (Austria) no sabías de la colección y en el caso del segundo (Rusia) te había equivocado de día. Yo no soy de Santiago, pero estuve ayer allá y me dí cuenta de que aún queda un vestido de Rusia en un Kiosko (a lo mejor hay más, pero sólo tienen afuera uno de exhibición), por si te interesa tenerlo, acá adjunto un link con una especie de mapa, para que puedas dar con el Kiosko que te menciono, ya que me es más simple que escribirlo.

    Link: https://goo.gl/photos/FLF4YZsiBqxN4kFD9

    En mi caso tengo los cuatro primeros vestidos, lamento que en Chile sólo salgan 20, porque hay muchos que me gustan y la verdad si no salen en Chile, no me imagino como obtenerlos, para colmo comprarlos en mi ciudad es un dilema, porque sólo llega un vestido por Kiosko, si el de Estados Unidos lo tengo por un golpe de suerte (haber ido a Santiago), ya que recorrí todos los Kioskos y la mayoría los tenía reservados sólo a sus clientes que compran el diario o ya los habían vendido porque se venden como pan caliente.

    En fin espero te sirva la información y te dejo el link de un album donde tengo las fotos de los 20 vestidos que se venderán en Chile, por orden de aparición, claro que está en idioma francés, pero algo se entiende, espero que en Chile tengamos la oportunidad de comprar otros vestidos de la colección, aunque no sea por el diario las últimas noticias, porque a mi también me gustaría tener el de Turquía, Japón, China, Vietnam, Egipto, entre otros.

    Link Album de Vestidos: https://goo.gl/photos/dRUJYPyHXhWa2wWbA

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! lástima que yo tampoco soy de Santiago, soy de Curicó, VII región, y en mi ciudad también es bastante complicado obtenerlos, porque pregunté en varios kioskos y no tenían ni idea de la colección, hasta que encontré uno de un viejito muy amoroso y me prometió vendérmelos a mi, también le pregunté si podía conseguirme los otros 2 que me perdí y dijo que preguntaría...ojalá que sí.
      Yo también espero que salgan el resto de los vestidos en Chile, porque hay otros muchos más lindos que los 20 mencionados, especialmente porque creo que los que saldrán, la gran mayoría parece vestido de princesa, y no traje típico...que decir del de Chile! jajajajaja...
      En fin...habrá que esperar...
      Saludos! que estés bien :)

      Eliminar
  5. Amooor pero que fotos más hermosas te quedaron y si es verdad los vestidos que van a llegar a Chile son todos estilo princesas no son taaan lindos ni se entiende el parecido del vestido a el país que representa pero bueno lo que importa es como le terminen quedando a las barbies y a Barbara le quedo muy lindo jijiji esperamos más vestidos un beso muy grande te amo más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amooooooooooooorrrr! jijijiji que me subí el ánimo! pero una cosa... se llama Barbie no Bárbara, Bárbara es otra...jajajaja muak! te amo! <3

      Eliminar
    2. Todos los vestidos son preciosos pero yo en lo personal intento ver cómo los hago porque muchas veces los venden caros o simplemente ya no hay

      Eliminar
  6. Esta colección yo no la he llegado a ver, puede estar interesante que aunque algunos se ven algo feillos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! pues...yo cuando me puse a investigar sobre la colección, di con una entrada en el blog de "un rincón en mi vitrina" del año 2012, en la que anunciaba sobre ésta... mira http://unrinconenmivitrina.com/2012/09/26/barbie-vestidos-del-mundo/ ...y pues bastante más atrasado ha llegado a Chile.

      Eliminar
  7. mi hija ya tiene los 4. Para asegurar sus vestidos hagan como nosotras y encarguenselos a su kioskero mas próximo! Mañana sale el quinto vestido que debería ser de República Checa y estamos ansiosas porque es su favorito en toda la colección. Carños y ojalá puedan conseguir los que les faltan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca! sí, eso es lo que tendré que hacer, ya conseguí el de República Checa :) es muy bonito, saludos :)

      Eliminar
  8. Amiga yo soy de Santiago y Rusia sale el próximo miércoles solo ajan saludos Estados Unidos y Filipinas

    ResponderEliminar
  9. Amiga me equivoque también salió República Checa este miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el de Rusia salió en la segunda entrega, aunque es curioso, porque en el volumen de este miércoles recién pasado, que es el de Repúbica Checa, me venía un folleto, una especie de mapa con todos los vestidos, en la parte de atrás dice" próxima entrega Rusia" se me hace q se equivocaron, porque este folleto debía haber venido en la primea entrega, en el de Austria.
      Saludos y gracias por pasarte...ah! y también puedes revisar mi publicación más actual, en dónde muestro el vestido de Filipinas y en estos días publicaré el de República Checa :)

      Eliminar
    2. U_U aquí por lo caros que los vendieron la colección no llego completa se dejo de vender a los 7 o 6 vestidos ...pero bueno tenia justificación ya que costaban como 7 dolares cada revista ...y ni zapatos incluyen -_- ya ni la edición de los años 90 de la revista por faciculos que costaba como 11 dolares cada revista pero era para armar la casa de barbie con lujo de detalle ..y pues de los vestidos yo esperaba con ansias el de México para ponerselo a mi barbie para luego enterarme en el grupo de facebook de barbie ...que la coleccion dejaria de venderse por bajas ventas..

      Eliminar
    3. Noooo Akisuky! trajiste las malas energías!, un día después de leer tu comentario, fui al kiosco habitual para comprar el sexto vestido de la colección, y el señor que me los vendía me dijo que no le habían traído ninguno!!! y yo estaba tan emocionada porque venía uno de los pocos vestidos que me gustaban, el de Grecia, y a la semana siguiente el de mi país, Chile...T.T al parecer también los dejaron de vender ...

      Eliminar
    4. Hola, yo le estoy juntando la colección a mi hija, pero no alcance a comprar la primer entrega, si alguien supiera de algún dato donde pudiera encargarla se lo agradecería mucho. Saludos

      Eliminar
    5. Hola Daniel, yo tampoco logré comprarla, ni tampoco tengo datos de como conseguirla, una pregunta, lograste comprar el sexto vestido? en donde yo vivo en ninguna parte lo vendieron :(

      Eliminar
    6. Me comunique con El Mercurio (ellos administran también LUN) y me dijeron que es mucha la demanda de esta colección y que por lo tanto no hay mas copias de las primeras entregas. El sexto vestido si lo compre. Sorry por borrar el comentario anterior, pero te preguntaba de donde eres y después leí bien el blog y supe que eres de Curico. Yo soy de Santiago y aquí ya me cuesta encontrar una copia, se agotan muy rápido, de hecho me tengo que recorrer todo el centro, podría intentar encontrarte la entrega numero 6. Avísame. Saludos

      Eliminar
    7. Hola Daniel! ahora que dices que el diario El Mercurio administra LUN, se me alumbró la ampolleta! jaja tengo un amigo que trabaja en El Mercurio y le pedí el favor si me podía conseguir los vestidos, logró conseguirme el número 1 que yo tampoco tenía, pero no habían más copias :( lo malo es que me compró también el 4 y el 5...pero yo ya los tenía, si que los tengo repetidos por si alguien los quiere comprar, el 6 no logró comprármelo, me encantaría tenerlo, pero ya los $3.990 pesos del vestido es bastante dinero, y más los costos de envío, el vestido me saldría demasiado caro...D: si que desistiré de él...gracias por tu ofrecimiento :)

      Eliminar
    8. Hola, alguien que tenga la sexta entrega ? soy de Antofagasta Chile

      Eliminar
  10. Hola, alguien que me venda la primera entrega de esta colección, la he buscado por todos lados. En pedir no hay engaño, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola, hoy buscando la 8 y 9 edicion para mi hna en sa.tiago centro encontre varias ediciones repartidass en los kioskos , esto es por paseo ahumada y huerfanos ....saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que genial, los encontraste? el 8 y el 9? aquí en mi ciudad (Curicó) ya no los venden, me quedé en la quinta edición, menos mal que tengo un amigo que trabaja en el diario El Mercurio, e intentará conseguírmelos :)

      Eliminar
  12. Vendo el quinto volumen para el que lo quiera!! República Checa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo hasta el momento tengo casi todos los vestidos de Barbie que los estoy comprando para mi sobrina, sólo me falta el Volumen 11: Nepal.
    Quisiera saber donde podría conseguirlo en Santiago, por favor....he preguntando el en Centro de Santiago y nadie lo tiene.

    Además, quisiera saber donde puedo comprar zapatos para muñecas Barbie, ya que los vestidos no vienen con los zapatos incluidos.

    Agradecería mucho la ayuda!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genial, yo pensaba que definitivamente los habían dejado de vender, yo sólo llegué hasta el quinto volumen :/
      En cuanto a zapatos de barbie, por la página www.aliexpress.com (página china) puedes encontrar que venden lotes de zapatos que les viene a Barbie, eso sí no con la calidad de mattel, pero igual están bien. Yo hace poco compré un lote de 60 zapatos por $3.000 pesos chilenos y costo de envío gratis. Espero te sirva :)

      Eliminar
    2. Sí, los vestidos se continúan vendiendo normalmente, salen los días Miércoles o Jueves, ya van en el Volumen 19 que debería ser Senegal o Italia.
      Conseguí finalmente el Volumen 11 de Nepal y zapatos para Barbie.

      Eliminar
  14. Como conseguiste los volumenes anteriores ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conseguí en la calle Huérfanos en Santiago Centro en uno de los kioskos.

      Eliminar
    2. Hola! yo tengo el quinto volumen (el de República Checa) repetido, lo vendo al mismo valor de venta $3.990 (costos de envío por parte del comprador) por si alguien lo necesita :)

      Eliminar
  15. Tengo una duda, salió un listado completo con 60 vestidos para coleccionar, pero sólo aparecieron 20 vestidos.
    Hoy pregunte por el Volumen 21 y me dicen que no fue entregado....alguien sabe si la colección terminó o sólo es un retraso de la editorial?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la entrega sólo era de 20 vestidos...quizás es la "primera edición" y tal vez venga alguna segunda y tercera edición para completarlos...pero aún no se sabe nada de eso.

      Eliminar
  16. Hola, saludos a todos y todas. Hay alguien que tenga la entrega 1, 6 y 20? Solo me faltan esos :(

    ResponderEliminar