domingo, 27 de julio de 2014

Colección Otoño Invierno 2014 : Faldas y Abrigos

Aquí en Chile estamos en medio del invierno, las bajas temperaturas nos tienen a todos congelados y con mil capas de ropa encima, lo que hace que ya al finalizar el día, sintamos el cuerpo adolorido por el gran peso de la ropa y por tener todos los músculos contraídos.

Hoy les traigo mi colección de ropa otoño invierno 2014, la que mostraré en 2 entradas. La primera parte consiste en conjuntos combinables con una prenda que no puede faltar en nuestro armario: las faldas.

Mucha de la ropa que les mostraré, son confecciones hechas hace mucho tiempo por mi hermana, pero que hoy la he modificado y retocado, seleccionando las prendas indicadas para que en conjunto se vean bien.

El primer "outfit" lo modela Michelle.

Michelle

Ella nos modela un conjunto en color rojo:

- Blazer de gabardina color rojo
- Polera elasticada color gris/café (soy malísima para identificar los colores xD)
- Cinturón de cadena
- Minifalda de cotele con estampado escoses roja
- Botas negras (plásticas XD)




La chaqueta fue confección de mi hermana, pero la retoqué modificando el cuello para que quedara como un blazer, lo demás (polera y falda ) lo hice yo.



Christie nos modela el segundo conjunto

Christie

Siguiendo un poco con el mismo estilo anterior:

- Abrigo de lanilla color burdeo
- Polera de pique blanca
- Falda plisada de lanilla con estampado escoses
- Calcetas rojas con detalle de cinta color burdeo
- Zapatos negros 



El lazo de color brudeo en su cabello, armoniza todo el conjunto.



En este conjunto mi única cosecha fueron las calcetas que hice en conjunto con los zapatos negros de goma eva, el resto es todo obra de mi hermana.


El tercer y último outfit, de esta colección de faldas y abrigos, lo trae Kira, en un conjunto color morado

Kira

- Sweater de lana jaspeado con cuello, morado con blanco
- Minifalda de terciopelo negra
- Botas negras


Las piernas de kira ya son moradas, si que es un plus, pero imagino que el conjunto se vería bien con panties del mismo color.

El sweater lo hizo mi mamá hace muchísimo tiempo también, la minifalda, obra mía (me llevo el trabajo más simple jajaja).



Algunas fotos se ven algo oscuras, pero es que el tiempo con nubes tan negras en el cielo no nos ha acompañado mucho para la sesión de fotografías.

Espero les haya gustado y estén dispuestos a seguir la segunda parte de esta colección, para la próxima entrada.

Saludos

Yohana :)

viernes, 11 de julio de 2014

Tutorial: Botitas para Barbie

Hola! Hoy les quiero mostrar y enseñar una manera muy sencilla de como crear botitas para Barbie usando poquísimos materiales :)

Vamos a necesitar:

- Goma eva del color que queramos
- Tijeras
- Lápiz
- Cinta adhesiva
- Pegamento, de preferencia "la gotita", que esa pega pega y nada nada lo despega jajaja

Y comencemos...

1º El primer paso, es cortar 2 cuadraditos de goma eva del color que queramos.



2º Probamos el tamaño del cuadrado contorneando el pie de nuestra muñeca y lo apretamos con fuerza al rededor del pie, de manera que quede marcado el contorno. Nos quedará algo como esto:



3º Posteriormente marcamos con un lápiz la silueta que nos quedó y lo cortamos.



4º lo probamos nuevamente en el pie de nuestra muñeca y momentáneamente lo afirmamos con cinta adhesiva por la parte posterior del tobillo. Si nos queda mucho excedente por la zona de la planta del pie, lo recortamos a ras, siguiendo el contorno.



5º Ahora seguimos con la suela de la botita. Para eso, apoyamos el pie de la muñeca en un trozo de goma eva, marcamos el tamaño aproximado del pie y cortamos.



6º Ahora pegamos la suela al resto de la bota. Para esto ocupamos "la gotita", depositándola por todo el contorno de la goma eva, con mucho cuidado de no vaciarla en el pie de la muñeca y luego posicionamos la suela.




7º Por último, cortamos el excedente de la suela, y retiramos la cinta adhesiva de atrás y ya está!




Espero les haya gustado! Gracias por sus visitas! :)

sábado, 5 de julio de 2014

Kelly hace pipí

Hola!! Durante la semana, pasé a un supermercado y vi a la nueva "Kelly" que ahora no sé porqué motivo se llama "Chelsea", aunque la verdad no sé si se trata de la misma hermanita de Barbie y que sólo le cambiaron de nombre o si es una nueva... lo que me choca bastante es que anden cambiando el nombre como si nada...pero bueno, esta entrada no se trata de discutir el origen de "Chelsea". La cosa es que al ver a esta hermanita, me decidí a hacer una entrada para Kelly, la única hermana de Barbie que tengo (hasta el momento jejeje).

Kelly
Esta pequeñita, originariamente no era mía, sino de una niña a la que cuidaba mi mamá, y entre varios juguetes que traía, estaba ésta. Un día la olvidó y pues aquí en casa se quedó... y ya imaginarán uds que ningún esfuerzo hice por ir a dejársela... jajaja que mala...pero bueno, es que tampoco la reclamó y a mi sinceramente de ver a esta pobre muñeca en tan malas condiciones me daba una pena tremenda dejarla ir para que terminara sus días en la basura.

Y pues aquí está...ustedes mismos pueden ver lo deteriorada que está... y bueno, no sé como poder arreglarla, porque creo que ya no se puede... sus manos, pies y nariz están totalmente devorados, su cabello creo que también pasó por manos de una pésima peluquera, que aparte de dejarle un cabello horrible, de paso, la decapitó!... ahora su cabeza se cae cada un segundo.


Por ese peculiar "corazón" que tenía en su estómago, empecé a buscar por google a qué colección pertenecía y encontré que corresponde a "Kelly hace pipí" en español o "Kelly potty training" en inglés. Ésta muñeca salió a la venta en el año 1996 y venía con un set de baño, lavamanos, WC, y accesorios como peinetitas y demás...la gracia de esta muñeca era que uno le daba su biberón y luego cuando uno le apretaba su guatita, hacía pipí de verdad!

Kelly Potty Training 1996
(Fotos extraídas de internet)


También estaba la versión de su amiga afroamericana, que desconozco el nombre.

Kelly y su amiga
(Foto extraída de internet)

Amiga de Kelly, Potty Training 1996


En el 2004 sale una nueva versión de "Kelly hace pipí", aunque esta vez la colección se llama "Es tiempo de ir al baño" ("Kelly Tinkle Time" en inglés), pero que sigue el mismo concepto de la anterior  y qué también tiene ese "corazón" en el estomago para que haga pipí.

Kelly Tinkle Time, 2004
(Foto extraída de internet)

Kelly es tiempo de ir al baño 2004
(Foto extraída de internet)

(Foto extraída de internet)
Y al igual que en el 1996, también la versión actual trae a su amiga afromaericana.

Amiga de Kelly, Tinkle time 2004
(Foto extraída de internet)


Y bueno, como mi Kelly llegó a mis manos como Dios la trajo al mundo... sin nada!... le hice su propio baño, en  honor a su colección!




Ahora tengo a mi propia "Kelly hace pipí"