domingo, 23 de noviembre de 2014

Ariel, Mi Sirenita

Hola blogueros! Durante la semana, con mi negrito mimoso (xd), estuvimos viendo la peli "La Sirenita" de Disney, y me entraron todas las ganas de presentarles a Mi Sirenita, pero no es cualquier muñeca, sino la muñeca más antigua que tengo y que guardo como un tesoro.

Cuando tenía 2 años, estaba todo el boom de "La Sirenita", todo el mundo tenía una! y yo pues no quería ser menos. Aunque era muy pequeña, nunca se me olvidará la Navidad de ese año, recuerdo que fuimos a pasarla en casa de unos familiares y ya cuando era el momento de abrir los regalos, a todas mis primas le regalaron una... cuando tocó mi turno, no podía creer que me había llegado una "Barbie Bailarina"!!!!!!! ya imaginarán mi reacción... la pobre muñeca voló por los cielos y me dió un berrinche de aquellos...pobre muñeca, sepa Dios que pasó con ella...

Cuando veníamos de regreso a casa, como yo venía muy enojada, mi papá pasó a un mercadillo a ver si tenían la famosa Barbie Sirenita, y pues obviamente la encontró... aunque como siempre, la imitación! pues que las originales eran más caras y yo con 2 años que iba a saber de cuidar muñecas... pero bueno, yo con mi muñeca de la sirenita, estaba feliz! :) :) :)

De esta historia, ya han pasado 23 largos años y aún la conservo... eso sí la pobre tenía su cuerpo rasgado (es de el plástico más malo que puede existir), bastante menos cabello, también cuando pequeña tuve que hacerle un injerto de un brazo, porque su brazo original se rompió...y aunque tenga que admitirlo, tiene unos mordiscos en los pies u.u ... bueno, es que era muy pequeña :/ pero a pesar de todo eso, aún vive, y hoy quise mostrárselas en gloria y majestad, montando tremendo escenario! espero que les guste...

Esta es Ariel, Mi sirenita...

Ariel, mi sirenita



Después de tantos años, lo único que conservaba de mi muñeca, era su "cola", el sostén/sujetador ni idea de como era, ni dónde habrá quedado (y miren que después de mudarnos 2 veces de casa, es un milagro que aún  tenga la cola...), si que decidí hacerle uno nuevo. Hace poco conocí la "porcelana fría" un material como la plasticina para moldear que después se seca y queda duro, y me pareció estupendo probar con eso, a ver que tal quedaba... y creo que me quedó bastante bien... al final le agarré el gustito y empecé a hacer más manualidades, se me ocurrió hacer una "almeja" en donde mi muñe pudiese sentarse y posar, y que detalle más lindo que ponerle una estrellita de mar en el cabello.


A diferencia de la Sirenita original, mi muñeca tiene el cabello rosado y no rojo,su cola es de color morada tornasol y no verde, si que opté por hacerle el sujetador de color verde esmeralda para que contrastara con la cola y no morado como es realmente. No sé si será porque es mi muñeca, pero encuentro que tiene una carita bien dulce.



A mi Ariel mejorada, le pegué las zonas del cuerpo que tenía rasgadas (el brazo izquierdo se le caía a cada rato)...le hice un nuevo peinado (intenté hacerle el copetito característico de la sirenita) y también le retoqué el maquillaje de los labios, que ya estaba todo desteñido. No le tomé fotos de como estaba antes, pero encontré una por allí rebuscando...

Y así paso mi sirenita de esto...

Ariel, antes del cambio

A esto otro...


Quizás venga muy de cerca la recomendación, pero creo que el cambio fue para mejor y la encuentro hermosa! jajaja

También le tomé fotitos de cuando Ariel deja de ser una sirena y se convierte en humana, de fondo, el castillo del príncipe Eric.


Y recuerdan esta escena...no puede faltar! Ariel cepillándose el cabello con el tenedor!


El tenedor, otra manualidad que hice con la porcelana fría :)


Y que otra cosa no puede faltar en esta historia...


Un príncipe! el Príncipe Eric...


Pero a ver, a ver...muy guapo estará el Príncipe Eric... pero Mi Ariel, ha estado casada por casi 20 años con Julián, y vamos, es verdad que da un poco de miedo este muñeco, pero mi Ariel, no puede serle infiel con otro sólo porque es más guapo, jajaja

Julián y Ariel
Cuando era pequeña, sólo me compraron 1 Ken y era novio de mi Barbie Tropical, si que para el resto de mis muñecas, les tocaba tener de novio cualquier otra cosa, desde ratones (como le tocó a mi muñeca Luna), osos de peluches, y hasta muñecas que fueron convertidas en hombre :S y Julián pasó de ser una niña, a niño! :S pero bueno... para mi, siempre le he visto como un muchacho.

Así que les guste o no, Julián es el verdadero príncipe de Ariel, y su único y eterno amor! <3


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...

Agradecimiento a los actores de esta historia:

- Ariel, mi muñeca sirenita que inicialmente tenía por nombre Karen, pero que ahora se llama Karen Ariel jajaja

- Julián, el único y verdadero esposo de mi Ariel

 y 

- David, como el príncipe Eric


Gracias por leerme y hasta la próxima entrada!

Yohana :)


16 comentarios:

  1. Que genial :D
    Ai esos recuerdos de berrinches hechos cuando niños por juguetes XD
    Tu muñeca tiene una cara esquisita muy linda me encantaria verla con su vestido de princesa deseguro le sentaria muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky! me hubiese gustado hacerle un vestido de princesa como el de la peli, pero la verdad es que he tenido varios intentos de costura frustrados! me cuesta taaaaaaaanto coser! T.T jeje

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola Yohana! Yo también cuando era muy pequeña tenia una sirena original pero de Barbie, ya ni me acuerdo porque ya no la conservo :/
    También tengo una Ariel de 1994, conservo un libro y algunas películas originales

    Que cambio le has dado a tu Sirenita, ha quedado muy bonita ;)
    Hasta luego, que pases una buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! el boom de la sirenita llegó muy lejos! recuerdo esas barbies sirenas que tenían el cabello súper largo, me hubiese gustado tener de esas!

      Gracias por pasarte y que tengas una buena semana también! :)

      Eliminar
  3. Muy linda tu sirenita, gracias por compartir tu genial post, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris! es un gusto para mi tenerte en mi blog, me alegra que te haya gustado mi post, saludos y gracias a ti por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Me encanta como te quedaron esas manualidades con porcelana fría se ve que tienes muy buenas manos para ello, tambien la Ariel te quedo muy linda cuando valla a casa espero verla en persona a ver que tal quedo jejeje

    ATT:Negrito mimoso xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando vengas a casa espero ver un ken negro :) jajajajaja :) :) :)

      Atte: pegaitoooo suavecitooooooooooo.... mueve tu cuerpo (8) jajaja

      Eliminar
  5. Hermoso! El vestido es tan delicada. Muñeca hermosa, hermosos paisajes. ;D
    Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! me alegra que hayas encontrado linda a mi muñeca, gracias por pasarte por aquí, saludos desde Chile!

      Eliminar
  6. Muy bonita te quedo!!!!! me encanta todo lo que le hiciste =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilian! que grato es encontrar comentarios en entradas antiguas, así me dan por leerlas nuevamente jejeje :)

      Eliminar
  7. Ayyy recién veo está maravilla que lograste!!! Me encantó,yo también tengo unas muñecas para restaurar,me encantaría que me enseñes a hacer esa ostra donde se sienta Ariel y ese Bra hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! trabajar con la porcelana fría es super fácil, yo nunca la había usado...sólo saqué un buen trozo de ella y empecé a moldearla a mi gusto con las manos y me quedó así jaja :)

      Eliminar
  8. Está un poquito frentona esa Ariel��
    Fuera de bromas, tiene un bonito rostro. Tambien he tenido muñecas alternas a Barbie y algunas son bonitas que hasta le ganaría de belleza a la misma Barbie.

    x Loraine x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí está frentona jajaja, pero la encuentro linda. De hecho esta muñeca más que imitar o ser un clon de Barbie, parece ser clon de una muñeca llamada Betty Teen, tiene un rostro muy similar.
      Saludos!

      Eliminar