jueves, 13 de marzo de 2014

Barbie Tropical

Hola! :D al fin puedo hacer una nueva entrada al blog, este último tiempo he estado bien ocupada, así que no he tenido mucho tiempo para esto.

Hoy les quiero presentar a mi Barbie que se llama Barbie! jajaja. Esta muñeca fue mi primera Barbie "original", ya que las otras muñecas que me habían regalado hasta ese entonces eran copias de Barbie.

Me la regalaron cuando tenía 5 años, para una navidad, y hasta ahora ya  hace 19 años que la tengo. Es mi Barbie especial, con la que más jugué cuando era pequeña, y aunque después me regalaron varias otras, nunca dejó de ser mi favorita. Por la cantidad de años que tiene, ha perdido un poco de cabello y el poco que le queda está un poco quemado, los aretes, el collar y su traje ya no brillan como antes, pero por lo menos aún los conservo, no está tan mal no creen?


Esta muñeca corresponde a la colección de "Barbie Tropical Splash" lanzada en el año 1994 (box date 1994), es una de las tantas Barbies playeras, de piel morena, pero sin dejar su pelo platinado y con una linda trenza a un lado (la que desarmé y armé varias veces), venía con un llamativo bikini floral con dorado, un collar en forma de almeja, unos aretes gigantes florales, un perfume y su peinetita (que aún conservo, pero con algunos dientes menos).... y del perfume, ya no queda nada, sólo la botellita vacía, pero que todavía conserva ese rico olor, que me encantaba.


Siempre he querido poder tener la colección completa de amigos de Barbie, la imagen de abajo es una recopilación de la colección en sus cajas... ojalá algún día los pueda tener! 

Colección Tropical Splash
de izquierda a derecha:
 Ken, Barbie versión 1, Barbie versión 2, Skipper, Kira, Christie, Teresa y Steven 

Si se fijan en ambas fotos de la colección, existen notables variaciones en cuanto a los trajes de baño con los que vienen los muñecos, he intentado investigar las razones, pero no he encontrado nada, no sé si se deba a colecciones que han lanzado en años distintos ('94/'95) o si se deba al lugar de fabricación, en el cuerpo de mi barbie la fabricación dice China, pero he encontrado que otras muñecas han sido hechas en Malasia. Aquí una foto extraída de flickriver.com en donde se aprecia la diferencia del traje de baño en Barbie, la mía, tiene el primer bañador.

Variantes de Barbie tropical splash
Foto extraída de www.flickriver.com
Aquí una foto de la parte posterior de la caja, en donde también se aprecia que los trajes de baño de Ken y Steven son distintos a los del muñeco original, incluso el de Barbie se ve distinto a las 2 variantes mostradas arriba.

Foto extraída de ebay

Ken y Steven Tropical Splash
Notar la diferencia del traje de baño comparado con el prototipo

Aquí mi Barbie y sus accesorios.


uy! la verdad es que no soy muy buena fotógrafa, pero espero ir mejorando a medida que saque más fotos, esta imagen salió media desenfocada jeje.

Aquí les dejo algunas fotitos de Barbie disfrutando de un día de piscina. El wapote de al lado, es su esposo Ken.

Barbie y Ken




....Y como Barbie no puede andar por la vida siempre de bikini, aquí está de traje de noche... hace muchos años atrás me regalaron este traje, era rosa brillante, que ya de rosa le queda poco, pero de todas formas me encanta!




44 comentarios:

  1. Pues la tienes bastante bien conservada, que haya perdido algunos brillos es lo de menos!! ya me gustaría a mí que alguna de las de mi infancia estuviera así de bien conservada, con sus pendientes y todo!! Ahh por cierto, he reconocido de inmediato la parte del bikini que usé como felpa!! No sabía a que muñeca pertenecía, ha estado bien ver todo el conjunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien conservada, yo la mia estaba fatal y totalmente calva, tanto que le he tenido que poner pelo!

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTA esta coleccion !! No entiendo porque Midge no estaba con el grupo de amigos!! Es mi favorita pero solo la sacan en algunas colecciones, la censuran pobre Midge !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! a mi también me gusta mucho esta colección, y es verdad, Midge debió aparecer en este grupo de amigo, especialmente porque fue la primera amiga de Barbie que crearon. De seguro hubiese sido una de las mas guapas si la hubiesen incluido :) saludos.

      Eliminar
  4. hola !!! que alegría encontrar esto, yo tenia 4 años aprox, cuando jugaba con mi prima mayor y ella tenia esta barbie con el perfumito, aun no olvido lo exquisito que era!! como me gustaría volver a sentir ese aroma, tu botellita aun conserva el aroma ?? saludos!!! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia! así es!! todavía la botellita conserva su olor, a mi me encantaba! deberían haber hecho una reproducción del perfume para adultos jajaja. Me dio gusto leer que te alegrabas por encontrar esta publicación :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, espero que te sirva de algo, pero el perfume de RIHANNA que se llama REB´L FLEUR huele exactamente igual al perfume de la barbie Tropical Splash, o sea que este sería su versión para adultos, espero que lo pruebes!!.

      Eliminar
    3. super!!! que buena noticia Gracias !!!! =D

      Eliminar
    4. Lo compre y no se parece . Es mucho más dulce que el de barbie

      Eliminar
    5. También probé el de rihana en una tienda y no lo encontré parecido... Me pareció mucho más similar el "Colors Pink de Benetton"... Hay q esperar que pase la intensidad del olor y luego queda muy suavecito... Yo que tengo el perfume de barbie aún los encontré muy similares.

      Eliminar
    6. Paso una clienta con ese mismo perfume, la fragancia es inolvidable y le pregunté cómo se llamaba. Me dijo que era el dkny stories. Me gustaría confirmar que fuera ese, si alguien lo probó

      Eliminar
  5. Hola Yohana!!!!!! Yo tengo la Barbie Tropical con el pelo cortisimo y con un vestido nada que ver, aún así esta en mi colección.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! es mi barbie favorita, por ser mi primera barbie, así que me alegra de que también la tengas en tu colección :) Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola!! Todavia recuerdo el aroma de esa barbie.. el tommy de hombre me recuerda mucho al perfumito..
    Mucha infancia♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O en serio? no sé a que huele Tommy, tendré que probarlo, porque el perfume de la Barbie me encantaba!

      Eliminar
  7. Yo muero por encontrar ese perfumito...
    Chicas ayudemonoosss

    El tommy de hombre lo buscareee
    Que linda esta tu barbie.. yo tambien la tuve :(
    Solo muero por percibir de nuevo su aroma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariann! a que sí era rico ese perfume, yo lo adoraba! y qué pasó con tu Barbie, ya no la tienes? :/

      Eliminar
    2. Mariann, prueba el perfume de RIHANNA que se llama REB´L FLEUR, es exactamente el mismo aroma que el de Barbie Tropical Splash, te va encantar, ojalá lo pruebes!!!.

      Eliminar
  8. Como quisiera conseguir ese perfume o que Mattel lo vendiera en presentación grande

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve esa Barbie, me encantaba el olor de ese perfume que por cierto me lo termine rapidísimo ��, todavía me acuerdo del aroma, de hecho he intentado buscar algún perfume con olor similar pero no doy con el todavía, que bonitos recuerdos al volver a ver esas imágenes de mi Barbie ☺️ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! todos concordamos con que el olor del perfume era exquisito y se nos ha quedado guardado en el chip porque yo también recuerdo el aroma, que ganas de olerno nuevamente!!! Saludos!! gracias por tu visita :)

      Eliminar
    2. Yo también lo tengo atesorado. Nos juntemos para que lo hagan ennproduccion para adultos. Lo necesito en mi vidaaaa

      Eliminar
  10. Saludos a todos, quiero decirles que me he desvelado buscando información a cerca del perfumito por que me trae mucha nostalgia además ese aroma no lo he vuelto a percibir, un día buscando encontré que era el Island Bath & Body Plumeria Vanilla, pero sólo se adquiere en Hawaii. Ojalá alguien pueda obtenerlo. Avísenme o si alguien encuentra un olor semejante.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos, quiero decirles que me he desvelado buscando información a cerca del perfumito por que me trae mucha nostalgia además ese aroma no lo he vuelto a percibir, un día buscando encontré que era el Island Bath & Body Plumeria Vanilla, pero sólo se adquiere en Hawaii. Ojalá alguien pueda obtenerlo. Avísenme o si alguien encuentra un olor semejante.

    ResponderEliminar
  12. Hoy volví a sentir el aroma del perfumito de Barbie. Lo traía una persona e inmediatamente me llevó a recordar el de la Barbie, le pregunté por el nombre de su perfume, pero no sabía cómo se llamaba... Cuek!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les cuento que conseguí el nombre del perfume que me trajo el recuerdo al de barbie... De verdad que yo lo encuentro muy similar... De hecho, aún tengo la botellita de barbie y sí que huele muy similar... Mi novio me lo ha comprado... Es Colors de Benetton pink.... El otro día pasé a una tienda y estaba el de rihana que mencionan... Y no lo encontré para nada parecido.

      Eliminar
    2. Vi en un blog que alguien dijo que se parecía a uno d britney azul clarito. Y al buscar las notas de ese de britney comparte algunas con Colors de Benetton Pink. Entonces creo q si se parece. Me emociona adquirirlo

      Eliminar
  13. Alguien puede confirmarme si el perfume stories de Donna karan es casi idéntico al de la Barbie en cuestión? Me dijeron que era ese y necesito comprarlo!

    ResponderEliminar
  14. Colors pink benetton y el de Rihanna no se parecen al perfumito, tampoco el celeste de Britney
    :(

    ResponderEliminar
  15. Yo sabía que el perfume de esta barbie, es idéntico al "Ultraviolet" de Paco Rabanne para que lo consideren. No tuve la dicha de haber sentido el perfume :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ultraviolet y definitivamente no se parece

      Eliminar
  16. Me ha gustado tu blog, y taaaan linda esta entrada recordando esta Barbie que tanto me gustaba de pequeña.
    En Youtube en un vídeo se habla del perfume que incluía la muñeca, con recomendación de uno parecido. Lo he probado y siiiiiiiiiii!!!!!! un acierto...ojalá les guste... El vídeo se llama "perfume Barbie tropical splash 1994" y el canal es "viendo a Veronica", el perfume es uno nuevo de Miss Dior y huele como este de Barbie. Espero sea de ayuda. Bendiciones y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias! :)
      Y Gracias por el dato del video de youtube...a ver si me paso por una perfumería y pruebo ese olor!
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola!! Acabas de dejarme Lola!??!!! Esa es mi Barbie de toooda la vida . La que más me ha gustado siempre la q representa gran parte de mi infancia! Y...por cierto yo también me llamo yohanna ( yohannita en las redes) ����������������

    ResponderEliminar
  18. Si la muñeca esta sin caja y sin accesorios pero bien conservada cual seria el costo?

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta si la muñeca esta sin caja y sin accesorios pero bien conservada cual seria el precio?

    ResponderEliminar
  20. Chicas, prueben con uno de victoria secret. El otro dia pase a la tienda y me recordo al aroma de barbie.

    Lo malo que no estoy segura si era: gold angel o dream angel.. creo que es el segundo.

    ResponderEliminar
  21. Estos días me acordé que tuve esa Barbie por los aros y no me acordaba que era la del perfumito adorado. Lo que no logro recordar es el aroma. Pero si sé que era riquísimo 🤩. Tu muñeca está muy bien conservada. Yo no tuve muchas originales. Pero si me quedó la última que me regalaron mis papás la Barbie bed time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igual me apena q haya perdido tanto pelito, pero considerando los años q tiene, no está tan mal 😅... El perfumito era lo mejor!
      Qué linda es la Barbie bed time! Recuerdo los comerciales que daban por la tele 😁

      Eliminar