jueves, 13 de marzo de 2014

Barbie Tropical

Hola! :D al fin puedo hacer una nueva entrada al blog, este último tiempo he estado bien ocupada, así que no he tenido mucho tiempo para esto.

Hoy les quiero presentar a mi Barbie que se llama Barbie! jajaja. Esta muñeca fue mi primera Barbie "original", ya que las otras muñecas que me habían regalado hasta ese entonces eran copias de Barbie.

Me la regalaron cuando tenía 5 años, para una navidad, y hasta ahora ya  hace 19 años que la tengo. Es mi Barbie especial, con la que más jugué cuando era pequeña, y aunque después me regalaron varias otras, nunca dejó de ser mi favorita. Por la cantidad de años que tiene, ha perdido un poco de cabello y el poco que le queda está un poco quemado, los aretes, el collar y su traje ya no brillan como antes, pero por lo menos aún los conservo, no está tan mal no creen?


Esta muñeca corresponde a la colección de "Barbie Tropical Splash" lanzada en el año 1994 (box date 1994), es una de las tantas Barbies playeras, de piel morena, pero sin dejar su pelo platinado y con una linda trenza a un lado (la que desarmé y armé varias veces), venía con un llamativo bikini floral con dorado, un collar en forma de almeja, unos aretes gigantes florales, un perfume y su peinetita (que aún conservo, pero con algunos dientes menos).... y del perfume, ya no queda nada, sólo la botellita vacía, pero que todavía conserva ese rico olor, que me encantaba.


Siempre he querido poder tener la colección completa de amigos de Barbie, la imagen de abajo es una recopilación de la colección en sus cajas... ojalá algún día los pueda tener! 

Colección Tropical Splash
de izquierda a derecha:
 Ken, Barbie versión 1, Barbie versión 2, Skipper, Kira, Christie, Teresa y Steven 

Si se fijan en ambas fotos de la colección, existen notables variaciones en cuanto a los trajes de baño con los que vienen los muñecos, he intentado investigar las razones, pero no he encontrado nada, no sé si se deba a colecciones que han lanzado en años distintos ('94/'95) o si se deba al lugar de fabricación, en el cuerpo de mi barbie la fabricación dice China, pero he encontrado que otras muñecas han sido hechas en Malasia. Aquí una foto extraída de flickriver.com en donde se aprecia la diferencia del traje de baño en Barbie, la mía, tiene el primer bañador.

Variantes de Barbie tropical splash
Foto extraída de www.flickriver.com
Aquí una foto de la parte posterior de la caja, en donde también se aprecia que los trajes de baño de Ken y Steven son distintos a los del muñeco original, incluso el de Barbie se ve distinto a las 2 variantes mostradas arriba.

Foto extraída de ebay

Ken y Steven Tropical Splash
Notar la diferencia del traje de baño comparado con el prototipo

Aquí mi Barbie y sus accesorios.


uy! la verdad es que no soy muy buena fotógrafa, pero espero ir mejorando a medida que saque más fotos, esta imagen salió media desenfocada jeje.

Aquí les dejo algunas fotitos de Barbie disfrutando de un día de piscina. El wapote de al lado, es su esposo Ken.

Barbie y Ken




....Y como Barbie no puede andar por la vida siempre de bikini, aquí está de traje de noche... hace muchos años atrás me regalaron este traje, era rosa brillante, que ya de rosa le queda poco, pero de todas formas me encanta!




15 comentarios:

  1. Pues la tienes bastante bien conservada, que haya perdido algunos brillos es lo de menos!! ya me gustaría a mí que alguna de las de mi infancia estuviera así de bien conservada, con sus pendientes y todo!! Ahh por cierto, he reconocido de inmediato la parte del bikini que usé como felpa!! No sabía a que muñeca pertenecía, ha estado bien ver todo el conjunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien conservada, yo la mia estaba fatal y totalmente calva, tanto que le he tenido que poner pelo!

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTA esta coleccion !! No entiendo porque Midge no estaba con el grupo de amigos!! Es mi favorita pero solo la sacan en algunas colecciones, la censuran pobre Midge !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! a mi también me gusta mucho esta colección, y es verdad, Midge debió aparecer en este grupo de amigo, especialmente porque fue la primera amiga de Barbie que crearon. De seguro hubiese sido una de las mas guapas si la hubiesen incluido :) saludos.

      Eliminar
  4. hola !!! que alegría encontrar esto, yo tenia 4 años aprox, cuando jugaba con mi prima mayor y ella tenia esta barbie con el perfumito, aun no olvido lo exquisito que era!! como me gustaría volver a sentir ese aroma, tu botellita aun conserva el aroma ?? saludos!!! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia! así es!! todavía la botellita conserva su olor, a mi me encantaba! deberían haber hecho una reproducción del perfume para adultos jajaja. Me dio gusto leer que te alegrabas por encontrar esta publicación :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, espero que te sirva de algo, pero el perfume de RIHANNA que se llama REB´L FLEUR huele exactamente igual al perfume de la barbie Tropical Splash, o sea que este sería su versión para adultos, espero que lo pruebes!!.

      Eliminar
  5. Hola Yohana!!!!!! Yo tengo la Barbie Tropical con el pelo cortisimo y con un vestido nada que ver, aún así esta en mi colección.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! es mi barbie favorita, por ser mi primera barbie, así que me alegra de que también la tengas en tu colección :) Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola!! Todavia recuerdo el aroma de esa barbie.. el tommy de hombre me recuerda mucho al perfumito..
    Mucha infancia♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O en serio? no sé a que huele Tommy, tendré que probarlo, porque el perfume de la Barbie me encantaba!

      Eliminar
  7. Yo muero por encontrar ese perfumito...
    Chicas ayudemonoosss

    El tommy de hombre lo buscareee
    Que linda esta tu barbie.. yo tambien la tuve :(
    Solo muero por percibir de nuevo su aroma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariann! a que sí era rico ese perfume, yo lo adoraba! y qué pasó con tu Barbie, ya no la tienes? :/

      Eliminar
    2. Mariann, prueba el perfume de RIHANNA que se llama REB´L FLEUR, es exactamente el mismo aroma que el de Barbie Tropical Splash, te va encantar, ojalá lo pruebes!!!.

      Eliminar